Testamento en vida

A mi gente amada, como creo que debería comenzar todo testamento, le dejo el recuerdo de mi persona fragmentado según el tiempo que dediqué a cada uno. Si bien quisiera poder haberme partido en miles para brindar a cada uno mi tiempo entero, sólo queda lo real y la única eternidad contenida entre minuto y minuto de felicidad y tristeza que compartimos. Quiero que me recuerden con alegría y jamás con angustia, porque de ser así prefiero que dejen mi ser guardado en aquél vagón de ese tren fantasma llamado olvido.

testamento en vida

La cajita de sensaciones de mi pelo va completa para el viento que lo ha sabido ondear en momentos de plena felicidad. Mi sonrisa, que se tire en forma de arena por todo el mundo, en un intento de contagio masivo y de amor a cada persona que, con una simple mirada, me ha dado tanto. Mis ojos son para el sol que cada día los ha iluminado y bendecido, mostrándoles la alegría contenida en los colores del mundo. Le pido que esparza mi visión y lo que quede de sentimientos en ellos entre sus rayos, ya que aún tengo la esperanza de que los seres humanos puedan ver la belleza de este mundo y sentir el dolor ajeno; quizás así logren entenderse como unidad y cuiden del otro como cuidan de si mismos.

Mis pies, que vayan a todos aquellos sin movilidad propia, para ayudarlos a recorrer el mundo. No son los mejores, están usados y han sido rotos y reparados, pero son fieles y tienen ansiedad de llegar lejos aunque ni ellos saben a dónde.

Mi piel, pónganla en algún rincón del campo que sola irá bajo las yemas de aquél que la ha sabido amar. Mis manos, esas manos gigantes e incongruentes con mi cuerpo que tanto han llamado la atención de escultores parisinos y fotógrafos argentinos, que sirvan para algo, que construyan escuelas, planten árboles, acaricien las mejillas de los que sientan falta de amor y cuiden de los que estén vagando por las calles sin protección y sin lugar a donde ir. Que cuiden de los niños, los ancianos, las personas, los perros, los gatos, las plantas y cada ser vivo, porque cada uno merece aún más que ello, merece el amor incondicional del mundo.

Que mi boca y mi garganta sea para los que no se expresan, para ayudarlos a gritar a los vientos aquello que les acontece, sea de felicidad o de angustia. Comuniquemos, expresemos, que así se construye entre todos, así creamos lazos. De esta manera, al menos en muerte, quedará lo que quise hacer y ser, si bien no lo que fui, al menos no todo el tiempo. Mi alma, por favor no la encierren en sarcófagos cubiertos de lágrimas y flores ni la dejen desamparada vagando solitaria entre pasillos. Ella debe ser libre. Que tenga esa libertad que siempre ansió y nunca sintió del todo.

Por último, le dejo al viento, a la tierra y a la mar cada puntito de ceniza que quede de lo que fui y no volveré a ser.

Check Also

el beso

Carne-Imán

Leyendo a Nietzsche. Todo dejó de tener sentido. ¿Porqué leemos la palabra de otra persona? …

33 comments

  1. A quien le vas a dejar la moto?

    • jajaja Sami se viene conmigo si existe algo después de la muerte!!! Y sino a mi papá que también es motoquero. 😛

      • Respecto al viaje te dejo algunos consejos de amigo: Extrema las precauciones. Jamás manejes de noche. Distribuí bien el peso del equipaje. Todo bien atado. Distribuí la plata en tu ropa. En Perú y Bolivia es muy probable que tengas que arreglar a algún policía, así que tene esa platita separada. Fotocopia toda la documentación tuya y de la moto. Los originales siempre con vos y las copias en la moto. No confíes en las cerraduras de las valijas. No esperes a tener sed para hidratarte. Ojo en donde cargas agua. Si te haces amigo de otro viajero en moto, vos anda siempre atrás y con un mínimo de 20 metros para tener tiempo a frenar y para ver por donde vas. Cuidate y tranqui, todo va a salir bien!!!!

  2. Buenisimo! Lindisimo!

  3. Loquita! No dejás de sorprenderme con tus palabras y tu forma de escribir!
    Te mando un abrazo enorme, enorme y como siempre el deseo de los mejores rumbos!!!

  4. daniela leroy

    Genia guada!!..te conoci el domingo en «Atrapa tu sueño» cuando esperabamos para entrar al baño!..jaja!!…Mucha suerte!! Buen viaje!!te seguimos x aca….Abrazo!!

  5. Hermoso!!!Bellísimo Gusi, pero recordamelo dentro de 100 años!!! Ni se te ocurra dejar este mundo antes. Te adoro.

  6. ¡¡Qué profundo Guada!! Se nos erizo la piel al leerte. ¡Besos negri! 🙂

  7. hola es increíble y admirable jaja yo tengo 35 años y la verdad me siento muy identificada con lo que decís. hoy estoy sintiendo la necesidad de fugarme de este lugar!!!!!! me encanta lo que haces, por casualidad no necesitas compañera de viaje?

    • Hola Lore! 🙂 No necesito, esas cosas se van dando. Igual creo que cuando uno empieza esta bueno hacerlo solo y después ver si se quiere o no compañía todo el tiempo. Yo soy más de cada tanto, tengo mi parte solitaria también. Tampoco creo que haya que irse escapando sino en paz y porque a uno le gusta hacerlo. Así que si ese es el caso te mando empujón virtual. 🙂

  8. Yo me asusté, pensé, ZACATE le afanaron la moto y la loca se tira abajo de un tren. Mirá que me hacés sufrir al pedo bolú. Ojo, si vas pal norte y no parás en casa las probabilidades de que tengamos que ejecutar el testamento son altas!!!. No sé andar en moto, sinó me iba con vos ja ja ja ja

    • jajaja por dios que entre los dos hacen un buen equipo de amenazas!!! Tumujer ya me anduvo escribiendo que si no paso me olvide de ustedes más o menos. 😉 Me parece que voy a tener que ir o me quedo sin familia adoptiva. Les dije que los quiero mucho???? Se los digo ahora! LOS QUIERO TOBAS!!!

  9. muy lindas palabras para un testament.saludos y toda la suerte en tu viaje

  10. Guada, una vez más, leerte me sacó una gran sonrisa y me hizo emocionar mucho.
    Aun a riesgo de ser pesada: GRACIAS, ¡GRACIAS!
    Abrazote de corazón y el próximo encuentro por las rutas 🙂

    • Nunca serás pesada Isa!!! Te quiero mucho linda, que bueno que nos conocemos!!! Un abrazo gigante a los tres y el próximo encuentro por la ruta (a ver si se me pega esa cara de felicidad que tienen!). 🙂

  11. flaki …, yo quiero la sonrisa …
    se me caen las lagrimas con cada cosa q escribis …

  12. Pipo Villaro

    Qué texto tan tan bonito…
    Un saludo desde Bali 🙂
    (me guardo el blog en favoritos)

  13. No paré de emocionarme con tu lindo testamento…Exitos!!!

  14. Guadalupe no tenia idea de tu existencia, hoy en el diario LA NACIÓN me puse a leer una nota sobre vos y tu recorrido solitario en moto me gusto lo que decías y te busque en Google y me meti en tu.pagina y lo primero que lme puse a leer es el texto del testamento me conmovió tu manera de escribir, de pensarte, de transmitir sensiblemente con imágenes y todo eso me dejo pensando. Te voy a seguir por tu página y gracias por este bello texto. Tenes una sensibilidad especial
    ABRAZO MARIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.