Home / Para Antes de Salir / Reserva de avión falsa: ¿La necesito? ¿Cómo la saco?

Reserva de avión falsa: ¿La necesito? ¿Cómo la saco?

Para poder volar o entrar a algunos países nos piden un ticket de salida o regreso a nuestro país. Por tierra es mucho más raro que suceda, pero por avión, dependiendo de tu nacionalidad, es más frecuente. Y muchas veces no te lo piden en inmigraciones pero sí al hacer el check-inpara subir al avión. ¿No lo tienes? Pues no vuelas.

¿Pero qué hacemos si no sabemos bien nuestros planes o si queremos salir por tierra? A veces uno vuela a otro continente para luego seguir el viaje en bicicleta, a dedo, en transporte local o propio. ¿En este caso debemos comprar un billete ida y vuelta? No necesariamente. Hay soluciones más baratas. Hecha la ley, hecho el truco. ¡Y completamente legal!

¿Cómo sé si la necesito?

Llama a la aerolínea y al consulado, y explícales que entrarás por aire pero saldrás por tierra. Pregúntales si necesitas un pasaje de salida del país de todas formas. Es importante preguntar también a la aerolínea porque a veces son ellos los que no te dejan subir al avión si no tienes el ticket de salida.

Ahora veamos las opciones en caso de necesitarla.

Pasaje de avión y pasaporte

Reserva de avión falsa

Siempre se puede hacer un billete de avión falso, pero no lo aconsejo porque si lo llegan a chequear tendrás un problema explicando por qué lo hiciste.

Comprarla y cancelarla: boleto reembolsable

Tampoco es mi opción preferida ya que en general te dan entre 24 y 48 horas y hay que leer muy bien las condiciones. Te llegas a pasar del tiempo y te cobran.

Reserva con tu agencia de viajes

Lo mejor es o realizar una reserva con tu agencia de viaje y que te la sostengan por al menos 48 horas sin pagar o comprar un alquiler de reserva de avión.

Reserva de vuelo en espera

La app Gomosafer para móviles/celulares permite hacer una reserva sin poner datos de pago. Te manda un mail con la reserva y tiene una duración de 24 horas. No es de mis opciones favoritas porque el mail viene con una línea roja que dice que aún no está emitido y que falta pagarlo. No deberían hacerte problema, mientras esté la reserva, pero de todas formas dependerá de la persona que realice el check-in.

Alquilar una reserva de avión

Si pones en Google: “reserva de avión falsa” te aparecerán muchas webs que te alquilan desde 7 USD hasta 20 USD una reserva de avión por 24 o 48 horas y te la envían a tu mail como si fuera un boleto ya abonado. No es una reserva en espera, es una real. Si uno entra a la página de la aerolínea con la información del ticket, podrá comprobar que realmente está hecha la reserva. Presentando este documento en el aeropuerto, no tendrás ningún problema.

Algunas webs de alquileres de reserva son Onwardfly

, Onwardflights y bestonwardticket donde puedes incluso decirle a qué país. Yo usé la segunda sin problemas. Lo saqué unas horas antes del vuelo y, ¡voilá!, 45 horas después estaba en suelo europeo.

Reservar sin pagar

La anterior y ésta son mis dos opciones favoritas. Algunas aerolíneas (pocas) te permiten hacer una reserva sin pagar. En 2019 Copa Air aún funciona. Te manda una reserva por mail y recién en la segunda página dice “saldo pendiente”. Solo lo reserva por 24 horas. Si es un vuelo muy largo quizás no es conveniente.

¿Utilizaste alguna de éstas? ¿Cómo te fue?

Check Also

Basta de hijos, un post desde mis entrañas

Bueno, quizás fui un poco dramática con el título… Lo reconozco. Es que hoy me …

One comment

  1. Rafael Nahui Cuauhtli

    Gracias , no tenía ni idea de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.