Home / Países / Asia / Tailandia / Koh Samui: un día en hoteles y bares de lujo

Koh Samui: un día en hoteles y bares de lujo

bares y hoteles de lujo en Tailandia

Llevábamos una semana paseando por la isla sin sentir que estábamos disfrutando demasiado. No entendía por qué la gente venía a este lugar sin playas particularmente hermosas, bosques o algo para entretenerse. Como queríamos quedarnos algunos días más para terminar artículos pendientes, decidí buscar un host en couchsurfing. R., el dueño de un bar en Maenam Beach, nos acogió con los brazos abiertos como si fuéramos amigos de toda la vida. Apenas le contamos que no nos gustaba tanto la isla se tomó en serio la tarea de hacernos ver que nos habíamos perdido la mejor parte: los hoteles y bares de lujo.

Experimentar lo que Koh Samui tiene para ofrecer no es tarea fácil ya que jamás me hubiera imaginado que tenía que ver con la industria hotelera y las fiestas. La isla está repleta de hoteles de lujo, restaurantes gourmet, discotecas, bares y teatros un poco particulares.

A sabiendas de nuestro presupuesto acotado, decidió llevarnos a dar un recorrido por sus lugares favoritos. Tomamos dos de las motos y R., conduciendo como el bombero que es, nos llevó de un lugar a otro. Un par de tragos en cada lugar y seguíamos camino al próximo.

El primero fue The Jungle Club. Ubicado en una colina en medio de la selva, ofrece vistas panorámicas de la bahía de Chaweng y el golfo de Siam. El bar del hotel, con toda su onda chill out, su música relajante y sus balcones estilo deck con almohadones de colores es uno de los secretos mejor guardados de Samui. La pequeña piscina  da la impresión que fuera una cascada que se une con el mar. Si uno quiere disfrutar de una buena vista y la naturaleza mientras se toma unos tragos sumergido en el agua, este es el lugar perfecto. Por la noche se transforma en un parque lleno de velas ideal para una cita romántica.

The Jungle club bar hotel de lujo, koh samui, Tailandia

vista The Jungle club bar hotel de lujo, koh samui, Tailandia

vista The Jungle club vista aerea, koh samui, Tailandia

vista The Jungle club piscina infinity, koh samui, Tailandia

Tomamos nuestra primera copa y seguimos camino a Beach Republic Hotel. Sobre Lamai Beach, cuenta con una piscina a unos pocos metros del mar, camas donde relajarse al aire libre, excelentes tragos y un personal alegre y solícito. Es un hotel más cosmopolita con un leve estilo mediterráneo. Para poder disfrutar de la pileta hay que pagar 1´000 bahts (cerca de 34 USD) por adelantado por persona. Después se descuentan de las consumiciones, pero si te queda saldo no hay devoluciones. Los tragos eran riquísimos y los tacos… mínimos. Aparentemente algunos lugares relacionan lujo con comida pequeña.

Disfrutamos del sol, de tirarnos agua en la piscina, unos tragos con comida tirados en las camas y volvimos a montarnos en las motos.

playa Beach republic hotel, koh samui, Tailandia

Tailandia 1053

Beach republic hotel, koh samui, Tailandia

Tailandia 1100

Beach republic hotel lujo, koh samui, Tailandia

Nikky Beach fue el siguiente lugar. Desde Ibiza, Miami y St. Tropez a Samui. Uno de los lugares más conocidos del mundo con su estilo muy Miami, DJ, piscina enorme y camas blancas por doquier. A lo largo de la Lipa Noi Beach, ofrece una puesta de sol muy linda. El cielo se llena de colores anaranjados y los árboles se reflejan perfectamente dentro de la piscina. Para esta etapa del día ya no recuerdo todo lo que tomaba pero sí ese coco enorme con piña colada dentro que sabía tan rico no era yo la que iba al volante). Junto a The Jungle Club fueron los dos bares-hoteles que más me gustaron, aunque tienen estilos muy diferentes. Nekky beach bar lujo, koh samui, Tailandia

Nekky beach hotel bar lujo, koh samui, Tailandia

Nekky beach hotel, koh samui, Tailandia

Tailandia 1346

Tailandia 1353

Sin saber por qué nos ibamos, de repente me vi arrastrada al W Retreat. Mi primera impresión fue la de un hotel enorme de un lujo extremo comparado con los demás. Pasamos diez minutos jugando cual niños en el túnel que nos llevaba al bar. Tenía un juego de luces especiales que iluminaban el piso y cambiaban de color alrededor de tu pisada.

El exterior estaba ocupado mayormente por una fuente enorme con círculos de estar dentro. Nos sentamos en uno de ellos a mirar las estrellas y disfrutar de la noche. La siguiente hora disfrutamos de música agradable, tragos ricos y exóticos, rodeados de agua y luces en forma de huevo. W es un lugar diferente a los demás hoteles. Puede no gustarte su estilo pero arquitectónicamente es único y la atención excelente. Combina las últimas tendencias de diseño creando un lugar moderno, cómodo e  ideal tanto para esparcimiento como para trabajar durante el día.

W retreat hotel, koh samui, Tailandia

Tailandia 1437

W retreat hotel lujo, koh samui, Tailandia

A partir de aquí ya era de noche y estábamos cansados. Le propusimos a R. volver a dormir pero nos pidió que fuéramos primero a un último lugar: Q Bar Samui.

Se trata de un pequeño bar ultra moderno con vistas al lago Chaweng y con un atardecer imposible de perderse, según me contaron. Está fuera del caos de Chaweng pero a unos pocos minutos de él. El salón superior se abre justo antes del atardecer. Después de las 23:00 hs. se empieza a llenar de gente y la música comienza a sonar más fuerte. Con un nivel más alto que su hermano en Bangkok, ofrece una buena calidad de servicio a precios caros en un ambiente sofisticado con DJs internacionales. Q Bar Samui lujo, koh samui, Tailandia

Q Bar Samui, koh samui, Tailandia

Dos tragos más y a dormir, pensamos. Pero de aquí, siguiendo a la moto de R., terminamos en una de las calles céntricas de Chaweng. Estaba repleto de bares con damas de la noche, occidentales acompañados de menores, discotecas que explotaban de gente, calles sucias y gente enfiestada. Nos metimos a ver un show de travestis. Fue una experiencia completamente diferente a lo que me imaginaba. Les cuento lo que vi y cómo lo viví aquí.

Finalmente llegamos a la casa a dormir. Contentos, un poco mareados y con una perspectiva diferente de la isla (igual nos queríamos ir).

Tailandia 1511

Para ubicar cada lugar en Google Maps andá a:

Beach Republic

Nikky Beach Koh Samui

W Retreat Koh Samui

Q Bar Samui 

Check Also

Pasaje avión temporal

Reserva de avión falsa: ¿La necesito? ¿Cómo la saco?

Para poder volar o entrar a algunos países nos piden un ticket de salida o …