Home / Países / Asia / Tailandia / Koh Samui es un NO – Información Útil

Koh Samui es un NO – Información Útil

Koh Samui Tailandia Información Útil de viaje

Por lo menos en temporada baja no recomiendo ir a este lugar. Si ya planeaste las vacaciones aquí, lo mejor que podés hacer es tomarte un barco a las islas vecinas. Koh Pha-Ngan es conocida por sus fiestas (Full Moon Party) pero también tiene playas tranquilas y alejadas como The Bottle Beach. Koh Tao es perfecta para sacar el certificado PADI Open Water (buceo) dado los precios económicos (9’800 baht), las barreras coralinas y la cantidad de vida submarina.

¿Por qué es un NO? Uno imagina que las vacaciones en una isla tailandesa deberían ser una experiencia distinta a la de la ciudad, con buenas playas, agua cristalina y actividades divertidas. Pero la realidad no es esa. En lugares como Fisherman’s Village (Bo Phut), apenas te metés sentís el barro colándose entre los dedos de tus pies. La arena deja mucho que desear y también el color del mar ( en Mayo/Junio es oscuro). Sigue teniendo mejores playas que las de Argentina (para dar un ejemplo), pero no cumple las expectativas de Tailandia. Sobre todo si ya conocés otras islas paradisíacas como Koh Lipe.

Al recorrerla te das cuenta que es una pequeña ciudad. Claro que tenés bares y resorts de lujo donde ir a divertirte, como en toda urbe.

Las atracciones que involucran animales no son recomendables. Por ejemplo, la Waterfall 2 (catarata pequeña con pileta natural) está rodeada de un complejo que organiza tours en 4×4 y paseos en elefante. Pasé un rato largo entre ellos sacándoles fotos. Me impactó ver a un elefantito bebé con las patas encadenadas de forma tal que se caía si quería dar un paso. Apenas podía moverse. No tenía pasto, comida o agua alrededor y estaban quemando ramas a su lado.

Me agarraba la mano con su trompa con firmeza aceptando mimos o pasto que arrancaba para él. Los demás elefantes no tenían mejor suerte. Si bien me emocionó en un principio la posibilidad de subirme a uno, en cuanto vi el maltrato en el que estaban sumidos me negué rotundamente. No hay que colaborar con negocios que explotan a los animales para colaborar con la lucha contra el tráfico y maltrato. Hay una petición para ayudar a estos elefantes, podés colaborar con tu firma aquí.

Después de mi lista de que no hacer en Koh Samui, si no les queda alternativa más que quedarse en la isla, les comparto las actividades del lugar.

Samui (tailandés: เกาะสมุย) es una isla de la costa este en la provincia de Surat Thani. Forma parte de un archipiélago con más de 80 islas. Es la tercera en tamaño de Tailandia con una población de más de 50’000 habitantes. El 90% de ellos son budistas pero también hay una pequeña comunidad musulmana.

Fue colonizada por pescadores del sur de China. Se especula que Samui proviene de la palabra Saboey que significa “puerto seguro”. Koh quiere decir “isla” en tailandés. A finales del siglo XX comenzaron a llegar pequeños grupos de turistas y desde allí comenzó a desarrollarse la industria hotelera hasta llegar a las 60 mil habitaciones ofrecidas actualmente. Samui se ha convertido en el segundo destino más popular de Tailandia (el primero es Phuket).

Koh Samui Tailandia fiesta barco
En Fisherman’s Village hay un bar dentro de este barco que cada tanto organizan salidas y fiestas.
Koh Samui Tailandia playa
Una d elas playas nada increibles de la isla.
Tailandia 380
Tapada hasta los dientes para evitar el sol, esta mujer me hizo reir mucho mientras nos vendía ananá.
Koh Samui Tailandia mejores playas
Los turistas pasean con sus perros por la playa. En temparada baja los días suelen estar nublados.
Koh Samui Tailandia Lamai Beach
Un barco y una casa de espíritus en Lamai Beach.
Tailandia 432
Calle principal que rodea la isla. En ciertos horarios se cubre de autos y motos.
Koh Samui Tailandia Waterfalls 2 elefante
El elefantito de Waterfalls 2.
Koh Samui Tailandia Waterfalls 2 elefante crueldad
Tenía las patas atadas tan juntas que se caía cuando quería caminar.

QUE HACER

PLAYAS: Las más populares son Lamai y Chaweng. Las más tranquilas están al norte de la isla: Mae Nam, Ko Samui, Bang Rak (Big Buddha) y Choeng Mon.

Chaweng es la más grande y repleta de hoteles de lujo, bares y casas de huéspedes. Es la más cercana a la agitada vida nocturna de esta zona. Lamai sigue el mismo estilo pero con un poco más de calma. Choengmon, a 10 minutos de Chaweng, es un lugar para relajarse.

Bophut es conocida por su pueblo de pescadores. Aún mantiene cierta serenidad pero cada día está más desarrollada. Se utiliza como punto de partida para excursiones de buceo. Laem Yai, en la punta noroeste de la isla, es una playa privada que da  a las islas de Ang Thong. Mae Nam, en la costa norte, aún conserva su serenidad. Consta con algunos bares, arena blanca y tiene profundidad suficiente para nadar sin necesidad de tener que caminar una gran distancia.

SALIR DE COPAS: Koh Samui cuenta con una gama de hoteles y bares cinco estrellas. Para leer algunas recomendaciones presiona aquí.

CABARET DE LADY BOYS: A veces es un espectáculo para todo público. Puedes leer más sobre ello aquí.

FERIA DE FISHERMAN’S VILLAGE: Los sábados por la tarde hay una feria de comida y artesanías en su Walking Street (hay muchas con este nombre dependiendo la zona). Tiene un buen ambiente y bares de playa donde relajarse.

TEMPLO DEL BIG BUDDHA (Wat Phra Yai): Situado en el noreste, un gran buda de 15 metros de altura construido en 1972. La zona está repleta de restaurantes, tiendas y bares.

CASCADA NAMTOK HIN LAT: Algunos de sus niveles tiene piscinas naturales para nadar. Se puede acceder en auto. En la temporada seca mejor no ir.

CASCADA NAMTOK NA MUEANG 1: Desde aquí se puede acceder a pie a la cascada Na Muang 2 con 79 metros de altura.

EL MONJE MOMIFICADO: Situado en el templo más famoso de la isla llamado Wat Khunaram Ko Samui. El monje momificado se encuentra en posición de meditación dentro de una caja de cristal. Si te acercás bien podés ver las venas, manchas de la piel y los pelos de la barbilla. Solía ser un antiguo abad muy venerado que fue capaz de predecir su propia muerte. Tiene anteojos de sol oscuros lo que le da un aspecto un poco extraño con la túnica naranja. Te lleva a preguntar cuánto respeto realmente le tienen o si es sólo una forma de ganar dinero.

LA ABUELA Y EL ABUELO: Dos grandes rocas similares a los órganos sexuales que se encuentran en Lamai Beach. El lugar es muy bonito repleto de rocas enormes por las que caminar, una buena playa, tiendas de chucherías y un bar reggae escondido con diferentes niveles de terrazas de madera.

PUEBLO DE PESCADORES DE TONG KRUT: Situado en la costa suroeste de Samui, te traslada al pasado de la isla con sus chozas tradicionales y sus barcos de pescadores.

ACUARIO: Consta de una colección de peces tropicales, tortugas, corales y otros animales acuáticos. Se encuentra en la playa de Ban Harn.

ZOO DEL TIGRE: Hogar de los tigres de Bengala y leopardos. Dado que este no es el clima adecuado para estos animales y que se encuentran en cautiverio sugiero no consumir este tipo de atracciones.
LAEM SOR PAGODA: situado en el templo de Laem Sor, es uno de los lugares sagrados más importantes de la isla. Quizás llama menos la atención que el monje momificado pero es mucho más lindo.

MAGIC BUDDHA GARDEN: Selva exuberante, rocas, esculturas de deidades y, como es el punto más alto de la isla, buenas vistas panorámicas.

ESPECTACULOS CON MONOS: Más allá de lo gracioso que puede ser el espectáculo, los monos son puestos en cautiverio con fines de lucro y no son tratados de forma ética. Por favor no consumir este tipo de entretenimiento para colaborar con la detención del maltrato animal.

PASEO EN ELEFANTES Y WATERFALL 2: A la cascada se puede ingresar a pie sin necesidad de contratar los servicios que ofrecen a su entrada. Lleva 15 minutos o menos encontrarlas. Consta de una pequeña pileta natural en la que podés nadar en medio de la jungla. Te ofrecerán paseos en 4×4 y en elefante. Como ya comenté, estos elefantes son maltratados. Por favor no consumir este tipo de paseos. Hay una petición para ayudar a estos elefantes, podés colaborar con tu firma aquí.

SPA: Cada dos cuadras te encontrás con uno. El más recomendado (no fui) es el Tamarind Springs. Se hace llamar spa-bosque y cuenta con una cueva de vapores herbales y una piscina de roca. El tratamiento sin límites cuesta 1’500 baht.
GOLF: Koh Samui cuenta con dos clubes de campo de golf: Santiburi Samui y el Royal Golf.

CANOPY: Poder tirarse desde los árboles cuesta cerca de 1’900 baht por persona, Canopy Adventures.

KITEBOARDING: Samui es uno de varios destinos en Tailandia que ofrecen este deporte, Kiteboarding Asia.

BUCEO:  El agua suele ser turbia por lo que las opciones de buceo de la isla no son buenas. Se realizan excursiones a otros lugares más propicios para este deporte como Koh Phangan, Koh Tao y Ang Thong Marine Park. Sail Rock, a medio camino entre Koh Phangan y Koh Tao, es un punto de buceo muy visitado. Aquí se puede, entre marzo y agosto, bucear con tiburones. 100 Degrees East Koh Samui.

NAVEGACIÓN: Para recorrer las islas cercanas una opción es alquilar un barco privado en Samui Ocean Sports.

ANG THONG NATIONAL MARINE PARK: Por 2’100 baht podés contratar una excursión de un día a este parque marino (con costo de entrada al parque incluido). Te cuento más sobre ello aquí.

Koh Samui Tailandia playa Fisherman's Village
Fisherman’s Village, linda playa pero con barro debajo del agua.
Koh Samui Tailandia Lamai Beach la abuela y el abuelo
La buela y el abuelo, Lamai Beach. Me reí mucho cuando vi que era una de las atracciones turísticas.
Tailandia 950
Conduciendo una moto por la calle principal.
Tailandia 484
Las pequeñas calles internas tienen mucho más que ofrecer a los curiosos.
Koh Samui Tailandia Lamai Beach rock bar
Un niño con los zapatos del padre en Rock Bar (vale la pena darse una vuelta), Lamai Beach.
Tailandia 593
Un pequeño mercado de comida mayormente musulmán.
Tailandia 349
Después de mil fotos se puso una bolsa en la cabeza para hacerme reír. Un pescador muy simpático.
Koh Samui Tailandia monje momificado con gafas
El monje momificado con sus gafas de sol. Se le ven hasta los pelos de la barbilla.
Tailandia 794
Elefante adulto atado a un árbol, Waterfall 2.
Tailandia 759
En su mano tiene el palo con el gancho que generalmente se utiliza para pegarles. Detrás de las orejas es la parte más sensible de los elefantes.
Tailandia 849
La Waterfall 2. Grande pero no increible.
Koh Samui Tailandia Chaweng
El centro de Chaweng de noche. Los carteles dicen todo: lugar de fiesta y alcohol.

DÓNDE HOSPEDARSE EN KOH SAMUI

Se pueden encontrar hoteles de lujo fácilmente en internet. El W es uno de los favoritos para un nivel económico alto. Si estás de mochilero, preguntás y caminás podés encontrar habitaciones con dos camas, baño y ventilador por 400 baht.

Yo me hospedé mitad del tiempo por este precio en Fisherman’s Village. El lugar queda sobre la walking street entre dos negocios de traje. Pasando el segundo negocio vas a ver un portón detrás de un puesto callejero de lámparas y al lado de un restaurante. Allí podés consultar y regateárselas. En temporada alta es más difícil y puede que tengas que ir a Chaweng. Otra opción es contactar a alguno de los miembros de Couchsurfing de la isla.

COMIDA

Restaurantes buenos y caros hay a la vuelta de la esquina sin importar dónde te encuentres. Lo difícil es comer barato.

7 Eleven es el minimercado más económico y siempre al alcance. Hay que pagar en efectivo. Aquí podés encontrar pequeños sándwiches de atún (25 baht) que sirven para la tarde y otro tipo de snacks.

En los mercados, generalmente ubicados cerca de la calle principal, se comen sopas por 40 baht y milanesas de pollo en palos de madera por 10 bath entre otras cosas. Los mariscos suelen costar más caros aunque también se puede encontrar pequeñas porciones por 20-30 baht. También se comen sopas por ese precio en los pequeños restaurantes callejeros que montan en las avenidas. No te asustes por el agua, es potable y hervida.

Otra opción barata (50 baht): Pad Thai (fideos, pollo/cerdo/camarones y verduras). La forma tailandesa de comerlo es con mucha azúcar, limón, maní molido y un poco de picante. Aconsejo probarlo así porque queda riquísimo.

Mis platos favoritos son: Pad Thai, Massaman (curry indio musulmán) con arroz y Khanom Jeen (fideos de arroz en salsa de curry de pescado).

El típico panqueque tailandés de los puestos callejeros, que no podés irte sin probar, debería costar alrededor de 40 baht (el de banana y chocolate, bien de gordita). Si le decís que te ponga un poco de leche condensada adicional arriba queda mucho más rico.

Si no te gusta el picante, lo mejor será vivir a frutas. También podés optar por quedarte al lado del cocinero para asegurarte de que no le ponga pimientos. Si le decís “sin picante” lo más probable es que tenga un poco de todas formas.

AGUA: Un bidón de agua de 5 litros cuesta aproximadamente 53 baht (minimercado 7 Eleven). También podés preguntar a los locales o estar atento por si ves máquinas cuadradas blancas y azules parecidas a los expendedores  donde ponés una moneda de 1 baht, la botella en el pico vertedor y te recarga casi un litro de agua potable.

Koh Samui Tailandia hotel lujo
Un puesto de sopa de los que se encuentran generalmente en la calle principal o cerca de los mercados. Más allá del cartel con la leyenda «Pharmacy», la comida callejera suele ser rica, barata y segura.
Tailandia 2034
Las bananas son extremadamente baratas. Un racimo por menos de un dolar (25 Baht).
Tailandia 1720
Feria en Fisherman’s Village.
Tailandia 1717
Feria de comida. Una seriedad absoluta.
Koh Samui 037
Puesto de comida. La carne no es increible pero está bien. Los mariscos son más caros pero más ricos.
Tailandia 628
Mercado de comida. Los pescados los cortan en trozos y se cocinan con espinas y piel.
Tailandia 622
Un pescadito de ojos grandes.
Tailandia 614
Otras de las cosas que se pueden encontrar.
Tailandia 592
Venta de caracoles… y moscas?
Tailandia 501
Muy muy rico! Se encuentran por ttodas partes.
Tailandia 607
Comida del mar muy frita. Cuando lo comés cruje mucho. Aún no sé decir si me gustó pero teníamos mucha hambre.

CLIMA EN KOH SAMUI

Cambia respecto al resto de Tailandia. Enero-marzo es la estación más ceca. Entre abril y septiembre Samui aún se mantiene sin muchas lluvias. De octubre a diciembre es su estación húmeda.

INTERNET

Hay un montón de cafés en las playas que ofrecen buena conexión wi-fi gratuitamente. Para cibercafés, la tarifa es de 30 baht por hora.

PAGAR CON TARJETA DE CREDITO

Saliendo de los hoteles y bares de lujo, la mayor parte de los negocios te pedirán que abones en efectivo. Para comprar comida con tarjeta de crédito hay que dirigirse al supermercado TESCO que también cuenta con un pequeño shopping mall. Si querés hacer tours o comprar boletos para salir de la isla también vas a encontrar un puesto de una agencia de viajes en este lugar. Al pagar posiblemente tengas que ayudarlos ya que muchas veces te dicen que no funciona porque no saben pasar la tarjeta por la máquina (sucede seguido en la isla).

RECORRER KOH SAMUI EN…

Mi recomendación es recorrerla en moto. Con un día basta para dar toda la vuelta. Dos o tres días si se quiere hacer el recorrido de forma relajada. Para trayectos cortos lo más económico es hacer dedo. Debajo les cuento las opciones disponibles.

TAXI
Los conductores generalmente se niegan a usar los marcadores para poder cobrar más. Lo ideal es el medidor, pero si se sabe el precio aproximado se puede regatear. A veces te muestran documentos “oficiales” con precios altísimos que no son las tarifas reales. Un viaje entre 25 y 30 km debería costar cerca de 300/400 baht.

También hay moto-taxis recorriendo la isla. Se reconocen fácilmente porque el conductor lleva un chaleco que dice “taxi”. El precio es de palabra y debería costar menos que un taxi normal.

AUTOBÚS/CAMIONETA/TUC TUC
Camionetas rojas con asientos de madera detrás recorren la isla por la calle principal paralela al mar.  Son llamados Songthaews y van subiendo gente por el camino por el que se puede pararlos en casi cualquier lado. Desde el muelle de Nathon a Chaweng cuesta 40/50 baht por persona. Se debe regatear.
MOTO
Te las alquilan por todas partes. Basta caminar dos metros para encontrar un cartel hecho a mano de alquiler de motos. Cuestan entre 120 y 600 baht por día, dependiendo la temporada y la moto. 200 es un precio justo. Si no se alquila en una agencia de renombre, hay que tener en cuenta que no va a tener seguro.

Hay que leer el contrato con cuidado para que no haya ninguna trampa y también conviene sacarle fotos a la moto si tiene algún rayón o imperfección. Te piden tu pasaporte como garantía. Lo mejor es dejarle un carnet en tu idioma que sea de estudiante o cualquier otra cosa que no te moleste perder en caso de que te quieran estafar. Frente a cualquier problema hay que llamar a la policía turística (no la local).

Hay que pedir siempre caso y usarlo. Las muertes por accidentes en moto son muy comunes en la isla (nadie usa casco).

En moto podés recorrer Koh Samui en un solo día dando la vuelta a la isla. Dos días es ideal para tener más tiempo para relajarse.

GASOLINA: Posiblemente te la entreguen con el tanque casi vacío. La gasolina que venden en botellas por 40 Baht es caro. Si vas a la estación de servicio cuesta 30 baht por litro.
BICICLETA
Alquilar una cuesta aproximadamente 200 baht por día. Es una buena opción para recorrer la zona donde te hospedás pero tené en cuenta que la isla es grande. Si te quedás pocos días la moto es una mejor opción.

A DEDO

Suelen parar camionetas de occidentales que viven en la isla o autos de locales curiosos por saber de dónde sos. Me manejé a dedo casi siempre y no tuve problemas, pero siempre hay que tener cuidado sobre todo si estás solo. A veces no tenés que esperar nada y otras 15 minutos, depende de la suerte y la sonrisa.
AUTO/COCHE
Con auto se puede acceder a prácticamente todas las zonas. Uno básico cuesta entre 800 y 1’500 baht por día a menos que se encuentren promociones. Hay muchas compañías incluyendo algunas internacionales como Avis.

Tailandia 893
Esta es la camioneta-autobús que te lleva alrededor de la isla. Son un poco caras, mejor hacer dedo.
Koh Samui Tailandia hostel
Te venden el litro de gasolina en botellas pero es más barato ir a la gasolinera (estación de servicio) si se tiene tiempo.
Tailandia 923
También hay un macro enorme. Algunos cosas son más baratas. Sobre todo las papas fritas y snacks que los bares suelen comprar.
Tailandia 646
Está repleto de motos con acoplado.
Tailandia 884
Fuimos los últimos en irnos de Waterfall 2 y cuando nos subimos a la moto tenía una rueda pinchada. Muy convenientemente hay un lugar de reparación justo sobre la calle principal a la que tenés que salir obligadamente.

SALIR Y ENTRAR A LA ISLA

AVION
Para las salidas internacionales se pone un recargo de 500 baht y de 300 a las nacionales desde el aeropuerto. No suelen incluirlo en el ticket. Si volás desde Bangkok a un destino internacional el impuesto baja a 200 baht.

La isla cuenta con un aeropuerto privado: Ko Samui Airport (USM). El principal operador es Bangkok Airways pero también vuelan desde aquí Thai Airways, Berjaya aire y Firefly. Hay varios vuelos por día desde/hasta Bangkok pero los boletos son caros (reservas anticipadas alrededor de 3’500 baht unidireccional). También vuelan a Phuket (2’000-3’000 baht) y a Chiang Mai.  A nivel internacional realizan vuelos a Subang (a 30 min. de Kuala Lumpur), Penang (Malasia), Hong Kong y Singapur.

Si llegás por aire podés pedir el visado on arrival en el aeropuerto. Te van a pedir una foto carnet, datos de hospedaje, vuelo de salida y el dinero correspondiente. Los Argentinos tienen tres meses de visa y no necesitan pagar por ello.

Para salir del aeropuerto se puede tomar un mini-bus (apróx. 120 baht hasta Chaweng) o un taxi (desde 400 baht). Antes de subirse hay que regatear la tarifa o pedir que pongan el marcador, sino te cobran una suma demencial.

BARCO
Desde la estación de trenes de Surat Thani se pueden encontrar servicios de autobús y ferry por 300 baht. Desde Bangkok sale como barato 700 baht si no estás en época de Full Moon Party. En ese caso ronda los 900 baht. Primero te llevan en un autobús que parará para comer en un minimercado con precios altos que tiene un acuerdo con la agencia. Al día siguiente te dejan en otro minimercado donde tenés que esperar el segundo autobús que te lleva hasta el ferry. Lo ideal es llevar comida propia y agua. También un paraguas por si llueve dentro del bus como me pasó a mí.

Una vez allí hay numerosos taxistas que te ofrecen llevarte por diferentes precios. Lo más barato es subirse a los tuc-tuc, en este caso camionetas rojas viejas con asientos de madera en la parte trasera. Tienen un recorrido establecido por lo que probablemente no te dejarán en la puerta del lugar pero se puede negociar que te lleven por 60 baht a Fisherman’s Village y 100 baht a Chaweng (para otros lugares regatear teniendo en cuenta la distancia).

HOSPITALES EN KOH SAMUI

Los dos hospitales más importantes son los listados debajo. Excepto por los profesionales que vienen de Bangkok una vez por semana, el servicio es malo. El Hospital Bangkok Samui tiene instalaciones lujosas con aire acondicionado, agua y café gratis.

Te hacen esperar mucho y los profesionales muchas veces apenas te revisan para darte el diagnóstico. Lo mejor es ir para urgencias y después volver a chequear en otro hospital fuera de la isla. Hay que tener mucho cuidado con el tema de los seguros médicos ya que suelen hacerte análisis que no cubre el seguro sin consultarlo previamente. Si te piden una muestra de orina o sangre hay que preguntarles para qué la quieren y pedirles que primero chequeen con el seguro si lo va a cubrir.

  • Hospital Bangkok Samui: 57 Moo 3, Samui Ring Road, Chaweng. Tel.: +66 77 429500, fax: +66 77 429 540.
  • Hospital Internacional de Samui: 90/2 Moo 2, Chaweng Beach Road. Tel.: +66 77 422 272, +66 77 230781-2, fax: +66 77 230 049.

NO TOMAR AGUA DEL GRIFO
El agua de la canilla generalmente no es potable. Hay que tomar de botellas selladas e intentar no consumir hielo en los restaurantes. Yo comía hielo y no me pasó nada pero si estás de vacaciones mejor evitar enfermarse.

NOTA IMPORTANTE: Si vas a tomar un ferry o un autobús para ir o salir de la isla nunca dejes dinero, tarjetas de crédito u objetos de valor dentro de la mochila o valija. Suelen revisarlas ni bien te das vuelta. Si tenés una planchita de pelo, un secador o ropa no te preocupes porque no roban este tipo de cosas. Esto es válido para todo el país.
china2 801
Una de las arañas de la playa. Ojo que saltan!
Koh Samui 013
Las señoras tienen la cara cubierta de blanco para protegerse del sol.
Tailandia 305
Muchas fotos de este señor pescador con sus pantalones típicos (se venden en todos lados), mi modelo preferido.
Tailandia 547
Una niña europea jugando en Lamai Beach.
Tailandia 407
Un niño de Koh Samui feliz rebolcándose en el agua.
Tailandia 382
Los tailandeses son simpáticos y cordiales. Es muy difícil llevarse mal con ellos.
Tailandia 633
Lady boy comprando comida en el marcado. Le sonreí y automáticamente me devolvió la sonrisa y posó para mi.
Tailandia 578
Un pescador en Lamai Beach.
Tailandia 576
Toddos queríamos fotos de los extraños suvenirs que venden…
Tailandia 636
Mercado de comida. Mujeres trabajando, paseando en moto y haciendo las compras para el día.
Koh Samui 031
¿Realmente alguien ama depilarse? Ojalá los pelos se cayeran solos… Extraño cartel.
Koh Samui 022
Algo que me gustó de Koh Samui fueron los graffitis.
Tailandia 1256
En el templo del monje momificado hay muchas pequeñas estatuas, algunas muy lindas.
Tailandia 917
Sobre la calle principal encontrás un montón de negocios que venden un poco de todo, canastos, muebles viejos y comida.
Tailandia 906
Casa de espíritu sobre la avenida.

Check Also

Pasaje avión temporal

Reserva de avión falsa: ¿La necesito? ¿Cómo la saco?

Para poder volar o entrar a algunos países nos piden un ticket de salida o …

10 comments

  1. Lamentable la cara de tristeza de los elefantes… LAMENTABLE…

  2. Excelente reportaje!! Muy bien al tratar el repudio en contra del Maltrato Animal, es totalmente inadmisible …

  3. Que onda esa araña de la playa con anteojos???

  4. Victoria Paz

    Me dolió en el alma la foto del elefante, pero la guarde para que el próximo año cuando viaje a Tailandia no caiga en el juego de montar un elefante.

    • Que lindo Victoria!!! Ojalá todos hicieran lo mismo. A mi me encantaría subirme a uno pero no lo hago porque pienso en todo lo que les hacen y que en definitiva son esclavos. Sumando granitos quizás llegamos a algo.

  5. Llevas toda la razón .Koh Samui es un NO.,Estuve hace bastante tiempo y me encanto ,ahora me ha decepcionado Todo caro ,taxistas antipáticos , no tiene nada especial,playa sucia y llena de botellas de plástico , vertederos a la playa,agua gris tirando a marrón .
    Me tomare ahora una copa en la happy hour , y a ver sí digo algo bueno.
    Concha

    • Concha! Si estás allí y te gusta la noche, tiene bares muy buenos aunque caros. Y hay hoteles que te dejan pasar a la piscina por una consumición mínima y disfrutar del día con el mar de fondo. Y sino, una lancha a las islas cercanas soluciona mucho. Pero no la pases mal! Tienes cerca Koh Tao que es mucho más lindo. Ojalá que disfrutes el resto de tu estadía.

  6. Que triste lo de los elefanteees!, morí de pena, igual nunca he querido hacer esos paseos de elefantes porque sé lo que va detrás, pero me encantaría ir a algún centro en donde los cuidan.
    Saludos.

    • Hola Eve! Supongo que lo mejor son los parques africanos donde están libres y con espacio. Pero no creo que se puedan tocar a menos que estén en el centro de rehabilitación. En el sudeste es un gran No para aquellos que se preocupen por su bienestar. Ojalá aprendamos todos un poco de empatía. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.