Home / Países / Asia / Tailandia / Full Moon Party, Tailandia

Full Moon Party, Tailandia

Después de unos días trabajando sin parar en las notas pendientes sobre China llegó el día de ir a la fiesta que moviliza tanta gente en todo el mundo. Comenzó como un festejo pequeño en 1985. Cada año atrae cerca de 30 mil personas que bailan a la luz de la luna llena en la isla de Ko Phangan en Tailandia. Se comienza a festejar por la tarde y dura hasta el día siguiente en el que se pueden ver personas rodeadas de botellas durmiendo en la playa.

No me quedaba mucho dinero líquido dado el problema que tenemos los argentinos con el límite de adelanto de dinero de las tarjetas de crédito (la de débito no se puede usar), por ende propuse hacer dedo hasta “The Big Buda” en Koh Samui Island donde debíamos tomar el barco para cruzarnos a Ko Pah-Gnan Island. Enseguida paró una camioneta conducida por una tailandesa muy simpática. Hacer dedo es una forma fácil de moverse por las islas.

Estuvimos veinte minutos viendo la opción más barata de barco y nos tomamos el colectivo. Una vez allí pagamos la entrada y nos encontramos con mil locales de camisetas fluorescentes con el logo de la fiesta, pulseras, sombreros, vinchas florales, puestos de venta de comida, de baldes con alcohol y de dibujantes que te pintaban el cuerpo con témperas fluorescentes.

La primera cuadra fue relativamente normal. Cinco minutos después la gente ya comenzó a gritar desaforadamente, saltaban, se pintaban unos a otros, reían, tomaban… Ni bien tenían conciencia de mi cámara se transformaban en showmen, me pedían una segunda mejor foto sonriendo (“pretty face style”) o empujaban a algún amigo que sabía siempre poner una cara especial de fiesta (vaya a saber qué es esto). Todos querían fotos y a nadie parecía importarle que fueran a aparecer en una página latina mientras quedara su impronta en alguna parte.

Full Moon Party Tailandia
Apenas te bajás del barco encontrás sombreros, ropa, pulseras, binchas, pinturas y todo tipo de cosas fluorescentes para ponerte a tono.
Koh Samui 135
Jugando con colores.
Koh Samui 165
Uno de los tantos personajes.
Full Moon Party en Ko Pah-Gnan Tailandia
Las chicas felices por la foto mientras atrás hay un resacado por haber comenzado a tomar temprano (7 PM).
Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
Las tailandesas se unieron a la fiesta. Vienen de distintas partes del país.
fiesta Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
Algunos se compran máscaras y emiten gritos agudos marcando el territorio fiestero.

Felices, bailando, disfrutando. Mucha gente disfrazada, o en bikini, hombres con flores gigantes en la cara, con tops, mini shorts o lo que sea que llamara la atención. Todo está permitido en cuanto al propio cuerpo.

La gente era de todas partes del mundo. Me crucé con tailandeses, indios, alemanes, suizos, estadounidenses, noruegos, taiwaneses, chinos, uruguayos, chilenos, mexicanos, ingleses, franceses, de Bélgica y muchos países más. Mi país estaba presente en nosotros.

Muchos ya habían vivido la fiesta un par de veces en sus vidas y volvían por más diversión.

Algunos habían comenzado a tomar desde muy temprano. A las siete de la tarde ya había gente “rota”, tirada en el piso o muy muy drogada.  La mayoría tomaban alcohol y no drogas. La pena por portación de drogas en Tailandia va de un año de cárcel a pena de muerte si creen que podés ser traficante o si consumís heroína. Asisten muchos policías encubiertos y hasta los mismos traficantes muchas veces informan sobre los consumidores. Casi nadie quiere arriesgarse así sea en una islita alejada del continente.

La playa es el punto principal. Casi no se puede pasar entre la gente. Ni bien llegás a un espacio abierto te encontrás con un tumulto de personas saltando cuerdas de fuego, bailando debajo de ellas y malabaristas  que también juegan con el hijo del sol.

¿Música? Típica de boliche (club) multitudinario. Un poco de todo. Me sorprendió escuchar temas de hace más de seis años atrás, entre ellos Macarena.

No tomé, la idea era ir a trabajar. Pero me divertí como hace muchos años no lo hacía. El olor a fiesta se respira en el aire, se te mete en el cuerpo y te domina toda la noche. Bailando con cámara en la mano, saltando entre clicks y flashes, riendo con cada personaje que paraba para hacer una mueca graciosa a mi cámara. Una noche increíble.

Koh Samui 159
Calle camino a la playa donde se junta tanta gente que apenas se puede caminar.
precio Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
Algunos se pintan con profesionales y les quedan dibujos increíbles.
cómo ir Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
Otros… se pintan solos.
cuánto cuesta Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
Abundan las chicas con mini-shorts y tops.
Koh Samui 346
Argentina presente!!! Con una tarjeta de HPC.

Consejos útiles:

      • Llevar un buen calzado para evitar lesiones ya que, al avanzar la noche, las calles se llenan de botellas y cigarrillos.
      • Cuidar las pertenencias. El número de robos en la isla durante la fiesta ha ido en aumento. Lo ideal sería poner los objetos de valor en una caja de seguridad en el hotel o en el hostel.
      • Reservar alojamiento al menos una semana antes ya que los precios suben y la isla se llena. Te piden un mínimo de 4/5 noches de estadía.
      • No ir con moto o auto. En las islas ves un montón de extranjeros con vendas por accidentes en motos, imagináte en un día como este. Aunque vos estés sobrio los demás es muy probable que no.
      • Nunca tomar alcohol de baldes de desconocidos por más simpáticos/as que parezcan. No podés saber qué pusieron dentro.
      • Antes de tomar drogas pensarlo dos veces. La pena mínima es de multas de cinco cifras o de encarcelamiento por un año. Por portación de heroína o si creen que vas a comerciar, hay pena de muerte.
      • No ir a casa solo en la medida de lo posible.
      • No llevar bolsos y mantener el dinero siempre con uno.
      • Comer bien antes de ir. Mientras te divertís y tomás te olvidás de tu cuerpo pero al otro día lo vas a sentir.
      • Si tu presupuesto es bajo y tu arte abunda, podés comprar pinturas fluorescentes por tu cuenta. Una vez allí te garantizo que vas a querer estar a tono.
Koh Samui 226
Estaban los que traían sus propios juguetes y ropa.
dónde es la Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
Las que veían el mundo borroso…
Koh Samui 319
Los que se te quedaban mirando como si fueras un ET…
Koh Samui 350
Los que no les importaba nada y merecían su foto a pesar de la mala luz…
Koh Samui 377
Los niños que viven en la isla y a compañan a sus padres en los puestos de trabajo (imposible dormir con el ruido).
Koh Samui 390
Los lisiados que descansaban para retomar el aliento y seguir saltando en un pie (sorprendentemente había unos cuantos).
hotel Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
La copada, el de las flores, el mejor dibujante y, por supuesto, las quebradas.
Koh Samui 442
Las que bajonean.
hostel Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
El que se llevó todo los premios a la mejor onda, los gritos más agudos y el disfraz más… lo dejo a tu criterio.
barco Full Moon Party Ko Pah-Gnan Tailandia
Para despedirnos, nuestros amigos franceses dando el beso de las buenas noches.
Barco colectivo a Ko Pha-Ngan (6:30 pm): 200 Baths.

Pulsera para entrar a la FMP: 100 Baths.

Barco para volver a Koh Samui: si te tomas el colectivo que empieza a las 7 am cuesta 200 Baths. La lancha rápida que sale cuando se llena y cuesta 500 Baths. ¡Cuidado en ambas con no salpicarse!

Comer en Ko Pha-Ngan: La opción más barata es Pad Thai (comida típica de fideos, verduras y carne con azúcar) por 50 Baths.

Alcohol: Lo más barato es comprar en los locales de 7/eleven. Un Smirnoff Ice cuesta 65 Baths y una botella grande de cerveza Chang (marca local) 55 Baths. En la calle venden baldes con mezclas entre 150 y 500 Baths dependiendo lo que se elija.

Leyes sobre drogas en Tailandia: para más información presiona aquí.

Check Also

el beso

Carne-Imán

Leyendo a Nietzsche. Todo dejó de tener sentido. ¿Porqué leemos la palabra de otra persona? …

10 comments

  1. saludos desde koh tao . que pena que no vinieras a la isla , seguramente te hubiera encantando sobre todo si tu idea es bucear …. asi que ya sabes si algun dias vuelves aqui tienes tu casa !!!!

  2. Hola Guada! en tu opinión para ir a la full moon party conviene hospedarse esos 5 dias en la isla (que según me comentaron aparte de la fiesta es un lugar hermoso) o conviene alojarse en Koh Samui y viajar solo esa noche para la fiesta?

    Muchas Gracias}!!!

    • Conviene quedarse en la isla por más que sea caro (depende del presupuesto que tengas y la oferta que encuentres online). Koh Samui no es lindo en comparación. Otra opción es hospedarse en Koh Tao que es bellísimo y se encuentra cerca del parque nacional. Que te diviertas!!!

  3. Hola Catalina! Estoy encantada con tus notas! Estoy por viajar sola a Asia en unos días y me entraron dudas con las tarjetas. ¿¿Es que no podés usar la de débito?? ¿Qué hospedaje me recomendás para el aterrizaje en Bnagkok? ¿conviene reservarlo de antemano? Gracias!!!

    • Hola Ana! Te paso un post con diferentes opciones: https://www.hastaprontocatalina.com/argentina-vs-moneda-extranjera/ . Te aconsejo llamar al banco y consultar en tu caso si puedes o no utilizarla. Respecto al hospedaje, yo me quedo en los lugares más económicos por lo general y no siempre son cómodos. Para esos sí podés ir sin reservar y luego caminar por la zona preguntando precio y regateando. Generalmente no aparecen en internet, son como pequeños albergues. Si quieres un hostel más cómodo a veces van a tener espacio y a veces no. Si no reservas no tenés la seguridad pero podés regatear. Algún lugar siempre encuentras.

  4. Hola. Estoy pensando ir el año que viene a recorrer el sudeste asiatico, y entre los lugares que quiero ir y pasar unos días, es en esta isla.

    Se que el tema de la estadía y gastos es relativo, según donde decida parar, pero cuánto es un estimado para unos días en algún hostel?

    • Hola Fer, esta isla se suele llenar por la fiesta. Chequea por internet los precios. Allá quizás consigas más barato regateando pero depende de si está repleta o no porque juegan mucho con eso. Koh Tao es otra posibilidad y cerca. No me quedé en esta isla así que no te puedo recomendar hospedaje.

  5. ROSARIO SCHUJMAN

    hola Catalina, como estas? me gustaria que me digas cuantos dias dura la full moon party, por que este verano 2016 llega el 23 de enero y yo estaría llegando a la isla el 26 de enero….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.