Home / Alojamientos / Buscar hotel, camping o departamento vacacional en la web

Buscar hotel, camping o departamento vacacional en la web

Me encanta la aventura que brinda acampar pero también poder relajarme en la piscina de un hotel de lujo con un desayuno abundante o gozar de la intimidad que brinda tener mi propio departamento o casa por unos días a través de la opción de alquiler de dueño directo. ¿Cuál es mi ideal? La diversidad. Un poco de todo me hace feliz. Pero no es lo mismo viajar sola que en pareja o con hijos, por corto tiempo o por dos años. Cada uno tiene que evaluar sus gustos y necesidades del momento para lograr que esos días a planear sean agradables. Por ello, lo primero que te tienes que preguntar al buscar hospedaje es qué tipo va mejor contigo y con la circunstancia.


CASA O DEPARTAMENTO

El buscador internacional por excelencia cuando se trata de casas o departamentos es Airbnb. También permite buscar habitaciones en casas particulares en las que compartirás el día a día con sus habitantes y espacios aptos para equipos de trabajo.

Los beneficios de alquilar un lugar más íntimo es precisamente ese: te sientes como en casa. Nada de personas queriendo limpiar la habitación, nada de tener que pagar por tu almuerzo o ir al lobby en busca de mejor conexión wifi. Todo está cerca y todo lo puedes hacer en calzones. Muchos de los lugares son más baratos que una habitación de hotel y puedes ahorrar en comida ya que tienes tu propia cocina para poder hacerte tus platos favoritos. ¿No tienes ganas de salir a pasear? Te quedas trabajando con tu laptop mientras tomas un café en el balcón.

¿Cuál es la contra? No hay atención personalizada o al menos no con el profesionalismo de un hotel.

Además, ofrece un buscador de experiencias en el país que pueden ir desde un curso de yoga, un tour fotográfico o un desayuno en un velero hasta las cosas más descabelladas que se te puedan imaginar.

Otro truco que algunos usamos es mirar los alquileres temporales de dueño directo de la zona a la que vamos o los que no son temporales pero son amueblados y hacerles una oferta por el tiempo que queremos ir. Muchas veces no estamos dispuestos a pagar el precio que piden pero sí uno menor que quizás al dueño le viene bien en caso de no alquilarlo ese mes. Por ejemplo una página en Argentina es OLX. Me lleva cinco minutos ojear qué hay y por las dudas siempre vale la pena mirar.


HOTEL

Hay días que quieres una piscina enorme, una cabaña frente al mar, un spa a metros de la habitación o que te dejen la cama tendida y el piso limpio todas las mañanas. La cima de los mimos son los hoteles que vienen con todo incluido y puedes sentarte a comer como una reina o un rey cuando gustes. En este caso, nuestra energía debería focalizarse en los buscadores de hoteles.

Los precios fluctúan día a día y hay que estar atentos a las promociones. Las mejores ofertas suelen aparecer en las búsquedas con un mes de antelación, más allá de la estación en la que se realice el viaje. Sin embargo, esto cambia según el país. España y Alemania son destinos que conviene reservar con al menos cuatro o cinco semanas de antelación, Italia y el Reino Unido al menos cinco.

¿Qué página tiene la mejor tarifa? Varía según la suerte. Mis preferidas son booking.com y TripAdvisor. En esta última puedes mirar fotos que sacó la gente (mucho más reales que las que te muestra el hotel) y los comentarios de sus huéspedes. Tienes que tener en cuenta que hay un ratio calidad/precio. No esperes que un hotel de 20 dólares esté en perfectas condiciones, pero uno de 100 debería brindarte un lugar mucho más agradable. Esto también tiene que ver con el país en el que ten encuentras. Por ejemplo en Senegal o Gana los hoteles de cuatro estrellas para abajo suelen ser carísimos para el servicio que ofrecen en comparación a los europeos o latinoamericanos.


HOSTEL Y HABITACIÓN COMPARTIDA

Para la modalidad joven, barata y bonita (aunque a veces es BBB y otras es solo B de barato) están las habitaciones compartidas en los hostels. Creo que todos sabemos de qué se trata pero por las dudas… Un hostel te alquila habitaciones individuales pero también camas en habitaciones de 4,6,10 o 15 personas con un locker para tus objetos personales. También te da acceso gratuito a la cocina y a los baños que pueden ser privados o compartidos dentro o fuera de la habitación. Las opciones en general dependen de cuánto quieras pagar y los precios suelen estar entre 5 y 30 USD (las compartidas) dependiendo el país. Admito que dependiendo mi humor muchas veces opto por hostels no solo por el precio sino porque permite hacer amigos en un segundo y nuevos compañeros de ruta o de tardes con café.

Mi forma de buscar es con Google y palabras claves como “Hostel Yogyakarta” aunque siempre ojeo los precios de buscadores como Hostel World.


CAMPING / CARPA / TIENDA DE CAMPAÑA

Cuando puedes acampar por libre, ¿para qué? Pues a veces tienes ganas de un baño, charlar con gente y preguntar datos útiles sobre tu próxima ruta de acampada y para esto siempre es útil relacionarse con gente que viaja con un estilo parecido al tuyo. Además, acampar por libre es ilegal en algunos países.

Para encontrar campings cercanos para mí lo que más funciona en ruta son las aplicaciones que puedes chequear en el momento desde tu teléfono móvil. Algunas como YouCamp, Camping 4U (Europa, sin conexión), Wikicamps e iOverlander son útiles dependiendo del continente. No hay una aplicación que me encante a nivel mundial, en general averiguo cuales son las dos mejores para la zona a la que voy.

¿Alguna idea para compartir? ¡Comenta debajo!

Check Also

¿Grabar, editar y escribir en viaje?

Tengo muy en claro que la mitad de las cosas que hice en mi vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.