Home / Reflexiones, Poemas y Algo Más / Reflexiones en viaje / AMORES DE ÚLTIMO MOMENTO EN VIAJE

AMORES DE ÚLTIMO MOMENTO EN VIAJE

Amores de último momento

Me suele pasar que me enamoro de alguien cuando ya tengo un viaje decidido. No sé si a todos les pasa, estaría bueno que me cuenten.

Para que se hagan una idea de cual es la sucesión de hechos les describo el cuadro: estoy sola y feliz, me emociono con un viaje, lo planeo, empiezo una relación con mi viaje, compro el pasaje y PUM! Siguiente semana me enamoro.

¿Sera que me gusta sufrir? ¿O que quiero que me convenzan de quedarme? No lo creo. Lo que sucede es que bajo la guardia. Empiezo a ser yo sin barreras, sin límites. También ocurre que cuando sé que me voy me seduce más Buenos Aires como intentando retenerme. Salgo más, intimo con ella, le digo que la quiero suavecito cuando nadie escucha… Buenos Aires se enamora de mí y me da presentes. Antes de partir comienzan a pasar cosas extraordinarias, empiezo a disfrutar cerrar el paraguas y empaparme saltando en un charco, me divierto más, me divierte más, conozco gente nueva y me engancho con alguien.

El tema es irse sin derramar un mar de agua salada. Para eso hay que aprender que todo tiene un ciclo y que si algo se va, algo viene. Aprender a confiar en la vida y que todo cambia. El cambio es el motor del mundo dicen algunos. A mi me hace sufrir a veces, pero solo cuando me olvido de mi conexión con el todo. Cuando se me va esa sensación de que alguien o algo me esta cuidando. Llamémoslo ángel, llamémoslo aura o mi mundo interno… me quiere. Y si yo lo olvido, él me olvida. Y si yo lo recuerdo él me recuerda y me cuida.

Pensando en cosas un poco mas “terrenales” (aunque el termino no le queda bien), un buen compañero de vida respeta lo que uno es y aquello que te hace feliz. Viajar me plasma una sonrisa en la cara, me dan ganas de que sea ya, me motiva, me hace feliz. Incluso cuando planeo el viaje siento que estoy en ese lugar y me imagino aromas, colores, acentos y culturas. En algún momento llegará alguien que quiera compartir conmigo esas sensaciones ya sea viajando conmigo o a través de mi. Hasta entonces el mundo sostiene mi mano izquierda y la derecha queda suelta a la espera de una caricia nueva.

Si te gustó este post te recomiendo El Amor en Tiempos de Viaje.

Check Also

Pasaje avión temporal

Reserva de avión falsa: ¿La necesito? ¿Cómo la saco?

Para poder volar o entrar a algunos países nos piden un ticket de salida o …

16 comments

  1. ufffffffffff a mi me pasa al reves,conoci a alguien en diciembre sabiendo q en mayo retomaba sus viajes….hace 10 años q viaja, jamas crei enamorarme……es taaaaan especial,una de mis mejores relaciones…magico…su alma brilla….y ya llega la fecha, y deje q fluya no pense en q pasaria…..menos en enamorarme yo?¿ me quiere mucho y elije irse, y lo entiendo pero no se como se maneja un corazon,si t pones frio……no lo se!
    encima vivimos a 450kms…
    asi q el mar lo hice yo!!!!! pero quizas se cruzo en mi vida para q me anime a viajar q es mi sueño vivir en la playa….asi que atras de ello voy y si e universo quiere x ahi lo cruzo…y me hago mochilita jajjajaa

    voy a leerte bien xq me vas a servir mucho en mi primer viaje sola,gracias x la onda te estuve leyendo bastante abrazooooooooooles!!!!

    • 🙂 Y en lo que necesites aquí tienes una mano amiga. Fuerza y a animarse!!!! Sé que es difícil, hay que pensar y planear mil cosas y da un poco de miedo pero vale la pena. Estoy a tres días de irme y no me arrepiento ni un segundo. Y quien sabe, quizás termines viajando con él. Aunque los amores de viaje son todos especiales y con luz, así que quizás la próxima en irse seas vos. Un beso grande y nos vemos por el mundo!

      • ay sos una hermoooooooooosa!!!!! gracias!!! no tengo mas q agradecerte y me siento comprendida!
        hace un par de años que venia pensando en emigrar de ARG ,experimentar y sueño con trabajar en la playa con gente linda…..ademas mi trabajo paro tmb yo me desconecte porque venia creando el viaje,y mis vacaciones aun no las tome y sabia q serian sola asi q YAAAA! estoy programando Costa Rica,Panama y-o Mexico.
        ya viaje sola una vez pero a cataratas jajaja y fue mi mejor viaje! no tengo miedo x ahora, jamas pienso q me va a pasar algo feo, todo lo contrario!!!!
        el viernes pasaporte,mañana imprimo los mapas,vengo leyendo blogs pero el q me llego fue el tuyo…..es especial!!!
        me faltaria hacerme un presupuesto,definir las playas,donde parar y q lo demas fluya…..
        gracias bonita x los consejos escribirme y fines d mayo tmb estare de viaje….te abraaaaaaaaazo desde aca, y conectadas de corazon 😉
        graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

        • Gracias a vos por todo el cariño que me mandas en tus palabras!!!! 🙂 Me motiva muchísimo. Me alegra mil que te haya servido y cualquier cosa avisame. En un año te voy a estar pidiendo yo a vos consejo sobre el continente Americano que lo tengo pendiente. 😉 Que disfrutes muchísimo tu viaje y también la preparación (ya es como si estuvieras en el avión!)!!!

  2. Conozco muchas personas que les pasa esto antes de ser aire y entregarse a los caminos. Mi teoría es que uno antes de salir a la ruta está lleno de miedos y se permite estos «Amores» que de alguna forma te anclan en tu lugar del mundo, y te transmiten cierta seguridad. Pero hay que saber escucharse y reconocer estos mecanismos que nuestra mente genera en la etapa previaje donde todo es incertidumbre. El amor cuando llega de verdad, no te genera dudas, si no certezas y mariposas por doquier ! a seguirle dando viajera ! un placer haber llegado a tu espacio ! saludos de un viajero !

  3. Hola Guada.. soy de entre rios pero vivo en rosario hace 6 años.. termine mi carrera y decidi salir de viaje..
    me paso lo mismo! vengo planeando mi viaje a Ecuador desde febrero, llega la primavera y pum! me enamoro de alguien! Nooooo… tuve que comprar mi pasaje ya, para marzo porque soy capaz de quedarme! Bah.. no se si tanto, mi sueño es mas grande, pero a la vez quiero quedarme.. un bajon!

    sos una genia! Soy una adicta a los blogs y a los viajes, a vos te encontre hoy en redviajar.. muy lindo blog!

    saludos..

    • Hola Ivana!!! 🙂 Comprendo lo que vivis porque estuve ahí varias veces ya. Es difícil. Y cuando viajas te vas a enamorar por ahí de gente y plantearte si es un lugar en el que te quedarías a vivir… 😛 Para mi es algo que es lindo vivir pero el amor siempre viene a uno y las oportunidades de realizar tu sueño hay que aprovecharlas. Recordá el momento y a tu enamorado con alegría!!!! Te va a sacar más de una sonrisa en algún tren o bus mientras viajás. Y que disfrutés muchísimo!!!! Bienvenida viajera!!!

  4. porque soy partidaria de confiar en mi universo y trato de entender y seguir sus señales, no puedo minimizar haber encontrado tu blog Guada.. fue un MG de Aniko, lo q me llevo a tu fanpage, q junto con Lau Lazzarino son como mis catapultas, por ponerles un nombre metafórico (porque me decidí a zarpar lo digo).. y acá termino de ver por qué tenia q encontrarte..
    De alguna manera estamos en la misma situación.. yo decidí en mas o menos tus mismos tiempos que este año dejo todo y parto.. A diferencia de vos no hay un lugar definido aun, porque el plan A es la visa a Irlanda, por ende si no se dá, pasamos al B y así.. la cosa es salir a yirar, todo bien con mi entorno, pero la felicidad del viajar, es incomparable, con toda la magia q eso involucra.. pero q paso? por que elegí este post? porque resultó q conocí a alguien, y al igual q vos la pregunta es COMO INTERPRETO ESTO?? no es mi estilo pero estoy teniendo una doble relación jajaa!! (con mi viaje y con él? jajaa!!) no me hace dudar, pero si es cierto, q no deja de ser una señal en el camino.. me aterra enamorarme y a la vez por q no disfrutar el ahora? ay q kilombo!!
    y como si fuera poco, ese tipo de chicos q no encajan en el patron, NADA Q VER con las otras historias.. la vida me dará la respuesta, pero mientras tanto, millones de preguntas se hacen la fiesta en mi cabeza.. juro q sentí q me hablabas a mi, o de mi!! jajaa!!
    y por ultimo, soy una soñadora de las buenas, soy de las q cree en el «principe azul» (figurativo porque de hecho no me gusta el azul), así q pongamoslé «principe viajero» jajaa!! pero sé q algún día aparecerá mi compañero de viaje.. pero mientras caminaré sola y feliz..
    Así q bueno, no creo hacerme un blog, o lo estoy pensando, pero seguro es q seguiré tus pasos desde donde estemos ambas.. un abrazo viajero mujer, y GRACIAS por hacerme ver q no me pasa solo a mi!!

    • Caro, lo que te voy a decir queda entre nosotras shhh, pero: dale el si a una relación abierta y de a tres!!! jajaja Poniéndome seria, disfrutalo, pensá menos, sentí mas y cuando te vayas recordalo así, tan bello, puro y sin barreras mentales como fue. Y si perdura genial, y sino tomalo como un regalo del cielo porque te animaste a seguir tus sueños. Nada de nada dura para siempre así que a hacer que cada segundo valga la pena hasta el punto de querer gritar de emoción. Yo también soy de las que creen en el príncipe azul, Disney tiene mucha mucha de la culpa, pero me di cuenta que primero hay que encontrarlo en uno y en el mundo. Y cuando estés feliz con vos y con todo lo que te rodea vas a querer compartirlo con alguien que quizás diste mucho de ser el «príncipe encantado viajero» pero que es el que te hace reír y que te ve más allá de las capas que nos ponemos para ocultarnos. Y no importa si es este chico de ahora o no. Lo importante es que disfrutes lo que la vida te va dando en el presente. Esta es mi visión o por lo menos la de los dos últimos años después de haber llorado como una marranita, suplicado, detestado, puchero de por medio y dejado caer mi corazón en mil pedazos, por no hablar de mi psiquis. 😛 Todo eso para aprender que haga lo que haga las cosas terminan así que mejor disfrutarlas. Y que los sueños no se dejan de lado, si él no sueña contigo entonces será un bello suspiro de una noche de verano. Espero que te sirva de algo y éxitos con el plan A!!!!! 🙂 Vas a pasarla increíble, lo sé de antemano y me emociono por vos!!! Cualquier cosa que necesites estoy por aquí. Abrazo gigante Caro!!!

  5. que hermosas palabras y como me llegan en esta primer tarde dominguera después de una ruptura.
    vale.

    • Hola Vale. Lamento la ruptura. Nos dicen que hay que afrontar que todo se termina sin ponernos tristes pero la verdad que si uno no lo tiene en cuenta desde que comenzó la relación, no es nada fácil y duele mil. Ojalá estés bien.

  6. …En algún momento llegará alguien que quiera compartir conmigo esas sensaciones ya sea viajando conmigo o a través de mi.
    Ya hace 5 meses que me llevas con vos, solo puedo decirte lo Feliz que me hace TU sonrisa!!
    Buenos Vientos niñaRutera!!!

  7. Viendo tu foto me inspira una estampa, «Santa Guadalupe» en su caballo y con su yelmo (moto+casco), y cuál es tu espada para abrirte camino como San Jorge, tierna doncella, para no ser devorada por obscuros dragones?
    Que cuando tu derecha no encuentra caricias, las lánguidas leguas proponen luchas o momentos de prueba?

    • jajaja me tienta. Todo. Lo de los dragones, los corceles y la espada. Pena que en esa época era todo menos heroico de lo que se cuenta y las mujeres por lo general no teníamos lugar en ello tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.