Home / ¿Quién soy?

¿Quién soy?

¿Quién soy? Para responder esto suelen preguntarme que estudié. Tengo un título de economista, dos años de maestría en estadística matemática, estudie por algunos años guión de cine, hice esgrima y estoy aprendiendo kitesurf. Ninguno me define, solo dan pequeñas pistas sobre mí.

Quién soy es una búsqueda constante, incluso para mí. Estando en continuo cambio descubrimos nuevos matices cada día. Esto es lo que hace el mundo interesante y divertido. Lo que hace que nunca, por más inmortales que seamos, nos alcance el tiempo para abarcar todos los ámbitos de conocimiento. También nos abarca a nosotros. El cambio.

Quién soy es una pregunta que no puedo responder porque yo misma me la hago. Puedo contarles las cosas que me gustan y que amo: la naturaleza, los animales, los deportes extraños (esgrima por ejemplo), las motocicletas, sentarme a escuchar el agua del rio corriendo, la música (todo tipo), tocar piano (aprendiendo), sacar fotos, escribir, leer, planear viajes, ¡viajar!, tomar mate con mis amigas, mi familia, mis amigas-hermanas, mis sobrinos (en realidad son los hijos de mis amigas), dormir, aprender nuevas cosas sobre culturas distintas a la mía, hacerme nuevos amigos, caminar, los glaciares (caminar sobre el Perito Moreno fue increíble), la nieve cuando cae del cielo, la lluvia cuando hace calor, el sol (lo saludo cada mañana: ¡Hola sol! ¡Buen día! Por favor quédate conmigo sin nubes merodeando”), los días de lectura al lado de la chimenea en el campo, dejarme guiar por el mundo que es sabio y me lleva siempre a donde necesito… y podría escribir mil hojas pero me parece un poco aburrido leer una lista como de supermercado.

Algo importante que aprendí en este último tiempo y me cambió mucho es que ser feliz no es algo que uno es porque algo bueno pasó, sino más bien una filosofía de vida. Es vivir el día a día disfrutando los detalles, apreciando lo que uno es y tiene. Aceptar no significa conformarse, sino agradecer e ir por más. Y cuando a uno no le gusta algo, ir y cambiarlo agradeciendo que se tiene la oportunidad. Feliz porque cada cosa que hacemos y nos pasa es una consecuencia directa o indirecta de una decisión que nosotros tomamos. Por eso, es importante aprender a tomar decisiones de forma acorde a lo que somos y a donde queremos ir. Una vez tomada, no hay que mirar lo que uno dejó de lado, porque si no lo elegiste por sobre otras cosas fue por algo. Esto no significa sólo pensar en uno. A veces tomo decisiones basadas en la felicidad de otro y eso es exactamente lo que quiero hacer y me hace feliz. Depende de como es cada uno y por, sobre todo, cómo uno quiere ser. Es importante saber que la Voluntad de Ser te lleva a cambiar lo que no te gusta. Parece simple, no lo es. Pero una vez que uno aprende a vivir acá y ahora, cada día es más fácil seguir haciéndolo. Yo aún estoy en el proceso de tener que recordármelo a cada momento. Vale la pena. A veces me inunda una sensación de felicidad, plenitud y paz porque estoy haciendo exactamente lo que quiero con las personas que quiero. Así sé cuando lo logré.

Por todo esto decidí cambiar mi vida. Dejar de trabajar de analista financiera para crear esta página, viajar, escribir y empezar a armar proyectos culturales y sociales. Dicen que si uno quiere puede. Creo que se puede pero en la medida de que se logre superar las propias barreras y miedos. Los míos siguen ahí, pero los mantengo a raya.

¿Logré dar un atisbo de mi ser? Si querés saber algo en particular podés preguntarme.

Actualmente me encuentro recorriendo en moto y en solitario todos los países del mundo con mi nuevo proyecto El Mundo en Dos Ruedas. Podés seguir mis aventuras en mi canal de Youtube y en Instagram.