Home / ¿Quién soy?

¿Quién soy?

¿Quién soy? Para responder esto suelen preguntarme que estudié. Tengo un título de economista, dos años de maestría en estadística matemática, estudie por algunos años guión de cine, hice esgrima y estoy aprendiendo kitesurf. Ninguno me define, solo dan pequeñas pistas sobre mí.

Quién soy es una búsqueda constante, incluso para mí. Estando en continuo cambio descubrimos nuevos matices cada día. Esto es lo que hace el mundo interesante y divertido. Lo que hace que nunca, por más inmortales que seamos, nos alcance el tiempo para abarcar todos los ámbitos de conocimiento. También nos abarca a nosotros. El cambio.

Quién soy es una pregunta que no puedo responder porque yo misma me la hago. Puedo contarles las cosas que me gustan y que amo: la naturaleza, los animales, los deportes extraños (esgrima por ejemplo), las motocicletas, sentarme a escuchar el agua del rio corriendo, la música (todo tipo), tocar piano (aprendiendo), sacar fotos, escribir, leer, planear viajes, ¡viajar!, tomar mate con mis amigas, mi familia, mis amigas-hermanas, mis sobrinos (en realidad son los hijos de mis amigas), dormir, aprender nuevas cosas sobre culturas distintas a la mía, hacerme nuevos amigos, caminar, los glaciares (caminar sobre el Perito Moreno fue increíble), la nieve cuando cae del cielo, la lluvia cuando hace calor, el sol (lo saludo cada mañana: ¡Hola sol! ¡Buen día! Por favor quédate conmigo sin nubes merodeando”), los días de lectura al lado de la chimenea en el campo, dejarme guiar por el mundo que es sabio y me lleva siempre a donde necesito… y podría escribir mil hojas pero me parece un poco aburrido leer una lista como de supermercado.

Algo importante que aprendí en este último tiempo y me cambió mucho es que ser feliz no es algo que uno es porque algo bueno pasó, sino más bien una filosofía de vida. Es vivir el día a día disfrutando los detalles, apreciando lo que uno es y tiene. Aceptar no significa conformarse, sino agradecer e ir por más. Y cuando a uno no le gusta algo, ir y cambiarlo agradeciendo que se tiene la oportunidad. Feliz porque cada cosa que hacemos y nos pasa es una consecuencia directa o indirecta de una decisión que nosotros tomamos. Por eso, es importante aprender a tomar decisiones de forma acorde a lo que somos y a donde queremos ir. Una vez tomada, no hay que mirar lo que uno dejó de lado, porque si no lo elegiste por sobre otras cosas fue por algo. Esto no significa sólo pensar en uno. A veces tomo decisiones basadas en la felicidad de otro y eso es exactamente lo que quiero hacer y me hace feliz. Depende de como es cada uno y por, sobre todo, cómo uno quiere ser. Es importante saber que la Voluntad de Ser te lleva a cambiar lo que no te gusta. Parece simple, no lo es. Pero una vez que uno aprende a vivir acá y ahora, cada día es más fácil seguir haciéndolo. Yo aún estoy en el proceso de tener que recordármelo a cada momento. Vale la pena. A veces me inunda una sensación de felicidad, plenitud y paz porque estoy haciendo exactamente lo que quiero con las personas que quiero. Así sé cuando lo logré.

Por todo esto decidí cambiar mi vida. Dejar de trabajar de analista financiera para crear esta página, viajar, escribir y empezar a armar proyectos culturales y sociales. Dicen que si uno quiere puede. Creo que se puede pero en la medida de que se logre superar las propias barreras y miedos. Los míos siguen ahí, pero los mantengo a raya.

¿Logré dar un atisbo de mi ser? Si querés saber algo en particular podés preguntarme.

Actualmente me encuentro recorriendo en moto y en solitario todos los países del mundo con mi nuevo proyecto El Mundo en Dos Ruedas. Podés seguir mis aventuras en mi canal de Youtube y en Instagram. 

61 comments

  1. Hola! Me encanto lo q acabo de leer aca arriba!!!
    [ Me presento, Martin tu mejor amigo bancario del frances jaja]
    Wow!!! Me llego y mucho…la verdad q comparto ampliamente lo q decis y sentis….es raro encontrar q lo q dice otra persona pueda ser tan parecido a lo q uno piensa. Asi q aprovecho a felicitarte por la pagina y la impronta q le das!!!
    Y como decis, si el rumbo es claro y el deseo te guia, tenes altas chances de llegar a ese lugar, ese momento q buscas….

    • Hola Martin! Tu mensaje me dá felicidad. Prometo ponerle mucho esfuerzo e ir mejorando la página y lo que subo. Y si en 2013 decidís pasarte por Asia escribime que allí estaré.:) Hay que hacer lo que a uno le gusta. Muy feliz navidad y año nuevo!!!!

      • Te felicito por el coraje y te mando la mejor para que puedas cumplir tu deseo, desde hoy te seguire , te mando un abrazo , y contame soy fanatico de Honda contame como se porta tu moto , yo tengo una tornado , y disfruto saltando las dunas de los medanos , te mando un abrazo

        • Bienvenido Norberto! Amo la tornado aunque me gustaría probarla un año a ver que tal se porta. La mía es guerrera pero hay que reforzar el amortiguador que se rompe fácil (lo cambie por uno no original y va mejor) y además se apuna mucho (la honda bis tiene más fuerza). Lo demás genial. 🙂 Abrazo y buenas rutas!

  2. Hola Guz, te saludo con mucho cariño y te felicito, de verdad te felicito por la toma de esa decisión, porque como dices no mirar al lado, sino seguir adelante. Así que pa´lante y Dios te bendiga, acompañe, guie y proteja siempre. Te envio u abrazo grandote…

  3. Amiga, que rico leer tu descripciòn, me identifico con tus ideales en busca de la felicidad, aunque somos de cultura muy diferentes es delicioso saber que hay alguien que defiende su esencia y su libertad. Mil bendiciones y gracias por permitirme vivir de tus experiencias

    • Hola Dorianny, muchas gracias por lo que dices. De a poco me voy sacando los miedos y con el apoyo de ustedes cada día tengo más fuerza y decisión. No hay que ir contra lo que uno es, si sigues la corriente del río llegarás mucho más lejos. Muy feliz 2013!

  4. Hola!
    Por lo q veo somos muchos los q nos sentimos identificados con tu forma de pensar. Ojala yo pudiera, asi como vos, dejar atras mis miedos y buscar la escencia de vivir. Almenos tus palabras son un fuerte impulso!
    Espero saber mucho mas de tus experiencias y viajes.

    • Ojalá te animes! Si tienes dudas, o no encuentras la salida a algo que te traba puedes escribirme en la página de contacto y te doy una mano para poner el miedo en su lugar. 🙂 Cuando comience a escribir sobre Asia vas a ver que el mundo es mucho menos inhóspito de lo que uno piensa.

  5. Ayer a la tarde encontre un panfleto pegado en un subte de la linea C cuando volvia (otra vez) de mi trabajo…Hastaprontocatalina.com Bitacora de viajes y algo mas decia…procure recordarlo. Y ahora en este momento y en el trabajo (otra vez) me encuentro escribiendo esta lineas para felicitarte y que sigas dandole para adelante! Debe ser dificil dejar todo para largarse sin saber lo que va a pasar..pero a la vez esta muy bueno. No saber lo que va a pasar hace a la vida mas emocionante y es mas divertido que quedarse siguiendo una rutina. como me gustaria viajar a mi tambien por todos lados! te mando un abrazo y quiero que sepas que voy a seguir tus viajes!

    • Hola Ezequiel! Mil gracia spor tus buenos deseos! Sí, dá ansiedad y un poco de miedo como todas las cosas nuevas que uno emprende. Si vas por Asia este año avisame. Un beso grande y gracias por seguirme!

  6. Hola! me siento tan identificada con vos!. Vi un flyer en el subte sobre tu página y me dije a mi misma que debía conocer más de vos. El 05/04 me voy de viaje a Londres a hacer lo mismo que has incorporado en esta página….a vivir la vida!! Asi que allí voy! Quizás te cruce por algún lugar del mundo! Sigamos con esta aventura!!
    Beso grande,
    Cyntia.-

    • Hola Cyntia! Tengo un post sobre Londres pendiente aún, quizás para esas fechas lo suba. Te va a encantar la ciudad, si podés hacete una escapada a Edimburgo. Y tené en cuenta los tours gratuitos que están buenos. Que disfrutes mucho!!!!

  7. Hola! Me siento totalmente identificado con vos, te descubri ayer viajando en el subte que lei uno de los cartelitos y supe que seguramente me iba a interesar, y sinceramente me encantaria hacer lo mismo, viajar por el mundo, conocer infinidad de lugares que seguro no nos alcance la vida para terminar. Pero por ahora tengo que esperar, esperar a completar mi carrera, Arquitectura, que siento que es lo que realmente me frena a no tomarme un avion mañana, pero tambien se que me va a ayudar a comprender y admirar mucho mas los lugares que quiero conocer. Asique quizas nos crucemos por algun lugar del mundo, te felicito por tu decision, la de no hacer una vida como todo el mundo, sino animarse a cumplir sus verdaderos sueños y ser lo que uno quiere ser.. Un abrazo grande, y mucha suerte en tus viajes!

    • Hola Nahuel! Es verdad que te ayuda a ver el mundo de otra manera, sobre todo si disfrutás tu carrera. Muchas gracia spor la buena onda y nos encontraremos del otro lado del charco! Si cruzás avisame!

  8. Buenas! Un gusto conocerte! Me sumo a la lista de los que te vieron en el subte! Sentí mucha alegría al ver tu foto, una en la que se notaba tu felicidad. Ahí nomás se disparó mi imaginación y te ubiqué en una playa, con sol, viento, ruido de olas y gaviotas, con serenidad y una soledad que reconforta el alma. Pronto me recibiré de historiadora y ya me hice una promesa: viajar por todos lados. Mi carrera me ayudó a amar a todas las culturas, todas las infinidades de historias entrecruzadas, milenarias, sencillas, sabias. Amo cada rincón de este mundo que nos dió Dios, aunque no lo conozco. Pero te aseguro que con sólo escuchar el canto de un ave, uno se da cuenta de que ser feliz es muy simple.
    Tengo planeado un viaje a las Islas Británicas, daría cualquier cosa por recorrer la campiña inglesa, tocar los castillos, sentir Irlanda y Escocia ¡Algún día, quién sabe! Leyéndote, despertaste de nuevo mis deseos de concretar ese sueño, así que GRACIAS. Sin duda te consultaré antes de ir. Me gustaría dejarte una frase de Jonathan Swift, espero que la recuerdes cada vez que lo necesites:
    “Ojalá vivas todos los días de tu vida”

    Hasta pronto, un verdadero gusto.
    Nazareth, Buenos Aires, 24 años

    • Hola Nazareth! Me encantó lo que escribiste. Te doy la bienvenida a la vida viajera, y quizás nos crucemos por algúna parte del mundo. Me encantaría viajar con una historiadora! 🙂 Si vas a las islas Británicas te recomiendo Edimburgo. Si alguna vez existieron las hadas y los duendes estoy segura que vinieron de ese lugar. Sobre la cultura seguramente vos sabés más que yo, y toda la historia que hay en cada piedra. Avisame si vas para allá. Cariños y fuerza para emprender el viaje!

      • Gracias por los buenos deseos!! Pensaba, mientras te escribía, qué lindo sería viajar con una persona como vos a ese lugar! Sería toda una aventura. Estamos en contacto para cuando se concrete! Tal vez tengas ganas de realizar ese viaje de nuevo!! (=J)

        PD: Saludos a Catalina, es hermosa!!
        ¡Hasta pronto Guada!…

        Nazareth.

  9. Hola Lupe ¡¡¡ como va eso ? me meti a ver la pagina. Esta muy buena ¡¡ espero que estes bien y cuidate ¡¡¡ segui disfrutando ¡¡ besos gigantes ¡

  10. Hola linda!! Que bonito escribes ahora mismo le dare un me gusta a tu pag en Fb 🙂 soy Ale soy de Mexico y tambien me gusta mucho viaje y escribir, pero a diferencia tuya mi redaccion y mi ortografía (sin acentos por el puto teclado Europeo) es pesima jajaja te voy a dar like en fb ok soy alejandra Gisel pero antes me voy a leer todos los relatos de tus viajes besos de Francia.

    Pd yo tambien ame y odis Paris 🙂

  11. Hola Guadalupe, de apoco me puse a ver tu blog,y guaaa que genial lo que haces, te felicito por ser tan aventurera. Y de casi todos los viajeros tenemos mucho en común la pasión por lo que hacemos, también estudie me recibí me fui de viaje, ahora estudio, Violín, escribo y otras cosas para encontrarme a mi mismo, pero lo que nunca cambia es la sensación de vivir la vida viajando, solo con pareja, amigos o como sea. Es bueno saber que hay mas locos en en esto de ser bloggeros amantes de los viajes! Mucho éxito en tu viaje y te sigo leyendo! =)
    Gabo.

    • 🙂 gracias Gabo por tus palabras y el apoyo que me das!!! Si, supongo que somos una especie aparte y contagiosa. Exitos en tu próximo viaje también y quién dice, quizás nos cruzamos por algún camino del mundo!

  12. Gabriela Sancisi

    Hola Guada!! no puedo creer dónde estás y lo que estás haciendo!! me parece increíble y genial!!!
    Cuando compartíamos el posgrado de estadística me parecía que no te parecías al tipo de persona que estudia algo así… jaja, y yo tampoco!!
    Como sea, me llegaste como sugerencia de casualidad en LinkedIn, y me metí a chusmear, y me llevé una gran sorpresa con el rumbo que le estás dando a tu vida, con las cosas que escribís y con las hermosas fotos que tomaste de tantos lugares!
    Yo ya hace unos años me saqué (en parte) el gustito de viajar por lugares maravillosos, ahora mi vida también tomó otro rumbo hermoso.
    Te mando un abrazo,
    Gabriela

    • Hola Gabi!!!! 🙂 Que lindo tener tu contacto de nuevo!!!!! Yo tampoco puedo creerlo. La maestría me gustaba bastante pero empecé a trabajar duro en finanzas (que no me gusta bastante :P). Extraño el grupo un montón. Vos seguís estudiando? Cualquier cosa que necesites escribime en el fb de la página que lo chequeo seguido. Un beso enorme y éxitos!!!!

  13. hola me encanto tu pagina guada haces de todo jajajajaja…..pero te falta hacer Kitesurf jajajajaja
    saludos

  14. Hermosas palabras. Pero aunque busqué, no encontré como mantenes/financias todos estos viajes, o esta vida en viaje. Yo desde que recorrí todo el continente europeo vivo con una intanquilidad constante, en busqueda, con “un tigre enjaulado”. Estoy planeando INDIA, TAILANDIA Y CHINA de diciembre a febrero (3 meses) en este 2014/2015. Toda data me sirve! Y también enteder como encuentro la manera de vivir así. GRACIAS! GRACIAS!

  15. Felicitaciones Guada, muy valiente lo tuyo. Ojala que te podamos tener en http://www.radioatomika.com.ar este Sábado 14/06/2014 para charlar sobre tus viajes y proyectos, abrazo!

  16. Hola! Cómo estás? Cuántos años tienes? Tengo curiosidad en saber qué te llevó a escribir un blog. yo en lo personal siempre estuve interesada en tener uno propio pero por temor a mostrar lo que siento, etc., también por “miedo” (no creo que sea la palabra adecuada, pero al fin) a que no le interese a nadie, o por creer que no escribo bonito, no lo he hecho. Qué me recomiendas?

    • Hola Nadia. Cada uno tiene diferentes razones. Algunos tienen un blog para ellos, como forma de descargue, otros sólo para mostrar lo que hacen, otros para ayudar al prójimo…. en mi caso por todas esas razones. Siempre escribí, desde pequeña y siempre me gustó compartir. Pero no necesariamente tiene que ser así, también puede ser una especie de diario íntimo que compartes con poca gente. No se bien qué recomendarte porque no sé la pregunta (recomendarte con respecto a…) y tampoco qué esperas tú de un blog. Mi consejo es que si empiezas con uno, que lo hagas sin expectativas así todo lo que venga suma. 🙂

  17. Hola Guadalupe:
    Sigo tu blog desde que lo descubri hace unos meses y me encanto, pero hoy lei este articulo tuyo y me senti increiblemente identificada, pues asi me siento yo tambien, estoy en la busqueda de mi verdadero yo.Tambien tengo un blog, que abri con el proposito de escribir, que es mi verdadera pasion y leerte me encanta.

    • Hola Millie! 🙂 Que te digan esto renueva energías, gracias! Si lo pones constancia al blog verás como te devuelve un montón de cosas lindas. Un beso enorme y para adelante!

  18. Pablo Etcheverry Boneo

    Hola viaje por toda europa hace años y estoy buscando irme a dar una vuelta por oriente. Estoy buscando compañeros de viajes y que me recomienden algún tipo de lugar y de que me tengo que cuidar ahí. Gracias

    • Hola Pablo! Exitos en la búsqueda de compañeros de viajes. Cuídate sobre todo de los mosquitos que, dependiendo la zona, contagian malaria o dengue. En mi blog vas a encontrar mucha información sobre Asia, sobre todo China y el sudeste. Que disfrutes el viaje!

  19. Excelente presentación. Creo que si solo ponías la foto en el túnel de nieve explicabas todo jajajaja. Que bueno perseguir tus sueños. Felicitaciones

  20. Eres muy valiente. Te deseo todo lo mejor. Disfruta cada instante, cada momento en que te quedes mirando una puesta de sol, cierra los ojos, siente lo que estas viviendo y se lo estas dando a los demás gracias a tus fotos y blog.
    Aun en tus malos momentos…disfrútalos.
    La vida no es solo dinero..es lo que haces tu. VIVIR!
    Un abrazo, y…ojalá nos veamos en el camino..

  21. JuanfalconTDF

    Guada por el foro del Club Falcon NX4 me enteré de tu existencia y tu proyecto que estas viviendo…simplemente te felicito. Se me ocurre una camionada de cosas en las que coincidimos por lo que leo en tus escritos. Puedo adivinar tu sensibilidad y tu forma de interpetar lo que es la existencia, la vida y el ser humano…poca gente tiene el valor de expresar lo que siente cuando siente así, porque teme que el mundo no ha de entenderle. Vas a venir a Tierra del Fuego (vivo en Río Grande), y si llega a ser así para lo que necesites estoy. Me han dicho que ya estas en Río Gallegos…es así?

  22. Hola Guada, programando mi viaje en moto, te encontré en la web de “Ronlaiver” (capos) y empecé a conocer tu proyecto y me cautivó sobremanera. Yo tengo 40 y pico, casado con Ale y papá de Miriam (16) y Agustina (13), tengo 30 años de Bombero Voluntario y la verdad es que por esta pasión y mi trabajo, postergué muchas cosas, pero como considero que uno es un un eterno alumno de la vida, no me quiero llevar materias previas. Así que aquí estoy con las pilas puestas en viajar en moto por el país primero, y después… veremos. Nada mejor que hacer lo que a uno lo apasiona y lo atrapa, tratando de encontrarse con uno mismo, en la vida nos encontramos con muchos “uno mismo”, hay mucha gente buena dispuesta a tenderte una mano siempre. Nada más y nada menos te deseo que logres con éxito tu objetivo, que tengas buenos vientos y que la Virgen de Luján te proteja. Te sigo y estemos en contacto, tal vez algún día el camino nos cruce. Un beso y BUENAS RUTAS !!!

  23. Muy buenas noches ! de casualidad ,como suele ocurrir en la red, me topé con tu blog y me generó profunda admiración y alegría que alguien pueda hacer lo que realmente quiere y se propone. … lo seguiré leyendo con mucho interés y simplemente quiero enviarte un fuerte abrazo desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina… be happy!

    • Gracias Oscar y un fuerte abrazo para vos también!!! 🙂 Es difícil darse cuenta que uno siempre es el autor de su vida y que se puede, la idea es apoyar a todos los que lean para que sigan sus sueños.

  24. Matias Fernandez

    Genia, casi no escribo, pero te dejo este comentario solo para que sepas que hay mucha gente que te lee, tal vez no comenta, pero ahí estamos, tal vez un poco dormidos pero intentando despertar con tus historias y poder empezar a vivir las nuestras.
    Buenas rutas !

    • 🙂 Gracias Matias!!!! A veces dudo si hay o no porque los números pueden ser robots. Me pone contenta recibir mensajes y poder responderlos uno por uno. Despertar es un tema y entender que no hace falta hacer lo que yo hago, simplemente ser consciente del presente, también. Pero se puede. Si yo pude y tantos otros entonces todos podemos. Todo lo que otro haga o haya hecho uno también puede, siempre. Así que avanti con lo que sientas y quieras hacer. Un abrazo grande y buenos vientos!!!!

  25. Hola Guadalupe, he visto tus videos, tus fotos, alegrias y tristezas en el hermoso viaje donde recorres el mundo nada mas que decir que etoy impresioado por tu valor y ganas de disfrutar esta corta vida arriba de una moto, te envio desde el sur de Chile las mejores vibras para que sigas cumpliendo tus metas y si alguna vez vienes a Pta Arenas te mostrare algunas de las rutas que aca se pueden realizar.
    Exito y las mejores rutas. Drive Safe!

  26. Tienes el coraje de hacer lo que muchos queremos hacer pero ni tubimos ni tendremos por temor a fracazar, sigue adelante. Pero igual muy feliz con mi familia (Esposa y 2 hijas), mi familia es la aventura de mi vida y falta mucho por recorrer apenas empiezo el camino.

  27. hola Guadalupe , nuevamente por aqui , pues si …la vida es un camino que presenta multiples formas y apreciarlos de un cierto modo hace que podamos vivirlo con sierta intensidad .
    A travez de tu persona as abierto una ventana que por medio de tu labor mucha gente aprecian de una forma nunca antes vista la manera de ver el mundo , la tierra que hombres , mujeres y todos los seres vivos conviven en armonia.
    Reconocer esta decision ya que conlleva variables que el tiempo las as sabido manejar.
    Guadalupe seguire apreciando lo que desarrolles , un besote inmenso desde Lima Peru.

  28. Haydee C. Martínez

    Hola Guadalupe: Es fantástico lo que contás y con lujo de detalles. Con mis esposo y 3 hijos hicimos un viaje en auto -Ford Coupe standard- en 1956 por 22 estados de USA, varios de México y desde Venezuela a Chile pasando por Colombia (nos salvamos de una terrible explosión en el centro de Cali), Ecuador y Perú, cuando no había caminos ni puentes y dormimos muchas veces en el auto, a la vera del camino. Ahora tus relatos me recuerdan nuestra aventura. Pero en moto la sensación de libertad es extraordinaria. Seguí tu aventura de vida. Hasta siempre!!!

    • Que aventura la tuya Haydee!!!! Antes era aún más increíble creo, ahora hay que pensar más dónde ir para tener esa sensación de libertad, naturaleza y aventura plena. Me quedo con tu historia en la mente hoy. Te mando un abrazo grande!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *