Home / Por qué decidí empezar a viajar

Por qué decidí empezar a viajar

PensanteUna tarde de frío en Buenos Aires hice una de esas cosas que se dejan para fin de año: mirar hacia atrás y evaluar mi vida. Me di cuenta de un par de cosas que antes no había notado. Por ejemplo que, cuando estaba en la facultad, me pasé un año sin heladera ahorrando para hacer un viaje. La heladera no era prioridad en mi lista. Cada vez que se me metía en la cabeza conocer un nuevo lugar, automáticamente comenzaba a vivir en pos de ello. De hecho lo sigo haciendo. También noté que trabajaba más de 11 meses al año esperando tres semanas de vacaciones y que cada vez que me iba a conocer una nueva cultura quería seguir viajando. Siempre volvía con tristeza en el alma pensando “once meses más y salgo de nuevo”. Claro que tengo familia, amigos/as y gente que quiero mucho y que le ponen color a mi mundo. Pero a pesar de eso mi ser se sentía como un Tigre enjaulado, caminando de un lado al otro, girando y girando, sin ver la salida.

Dos hechos hicieron que comenzara a pensar en mi viaje a Asia 2013. El primero fue cuando mi amigo Franky, que había hecho el curso del arte de vivir, me enseñó un ejercicio de respiración de 30 minutos. Él hizo de guía. Y no sé si fue mi imaginación, pero cuando relaté lo que me pasó durante el ejercicio a personas que saben de esto me dijeron que hice un viaje astral. ¿A dónde? El Himalaya. Rarísimo. Y desde ese día no paran de aparecer personas en mi vida muy conectadas con lo espiritual y con la meditación. De hecho hace poco me mandaron un libro de la vida de un yogi indio que soñaba con ir al Himalaya. Pareciera que hubiera una mano gigante tocando los hilos del presente para dejarme un mensaje.

El segundo sucedió en Israel en Junio de 2012.  Nos hicimos amigos de un chico argentino que, sin saber inglés, se recorrió el mundo vendiendo artesanías. Antes vivía en un pueblito chico,  trabajaba de albañil y hacia artesanías para él. De repente se quedó sin trabajo, se mudó a Buenos Aires y de ahí empezó a viajar. Me confesó que al principio se moría de miedo solo de pensar irse a Buenos Aires, imagínate viajar solo a países donde ni siquiera hablan tu idioma. Admiré su valentía ya que valiente no es el que no tiene miedos sino el que los afronta y no se deja paralizar por ellos.

Y de repente me dije: ¿por qué no abrir la puerta también? ¿Por qué no ser valiente? Comencé a planear una nueva forma de vida. Por sobre todo, la búsqueda de una profesión que transforme mí semana en 7 días y mis años en 12 meses. Termine trabajando mucho más, pero estoy haciendo algo que realmente me gusta. Mi viaje a Asia fue mi primer paso en ese rumbo. Me dije: “Ahora a mentalizarme a ser viajera por tiempo indeterminado a donde me lleve el destino”.

Claro que tuve miedo y que lo sigo teniendo. Trabajé desde los 18 años hasta los 30, estaba acostumbrada a vivir sola, tener mis cosas, no pedir ayuda y siempre tener un segundo plan. Viajar implicó renunciar a mi trabajo, dejar de percibir ese sueldo fijo que brinda cierta tranquilidad a fin de mes, no saber que voy a hacer mañana, dónde estaré ni si estaré sola o tendré amigos nuevos. Pero mi intuición me dice cada día que todo va a salir bien. Pensé: “Si es necesario venderé fotos en el camino, haré postales y le dibujaré una cara sonriente a mi cuaderno de viaje para tener con quien hablar”. Por ahora nada de eso fue necesario, cuando uno pide y va por lo que quiere con todas sus fuerzas y esfuerzo, el mundo provee.

Así empezó este sueño y con él la creación de Hasta Pronto Catalina y de mis proyectos. Mi tigre estaba ansioso, saltando, arañando la puerta para salir.

Desde Abril del 2013 que mi vida gira alrededor de los viajes sin fecha de retorno, la escritura y la fotografía. Mi ansiedad se calma cada vez que salgo a la ruta. Las vueltas a casa me llevan a poder procesar lo vivido en viaje y planear la próxima aventura. Desde febrero de 2015 me encuentro recorriendo el mundo en moto con El Mundo en Dos Ruedas.

También podés seguirme en mi canal de Youtube y en Instagram.

120 comments

  1. Me gusta. Como dice Eduardo, sos una versión mejorada (y yo agrego, muy mejorada) de tus padres.

  2. Conmovido. Sos una fuckin genia. Te admiro.

  3. Muy valiente amiga, te felicito por resaltar ese yo interior, por ser tu, por buscar tu felicidad

  4. Muy bueno guada!!!

  5. Buenas, como hago para crear un blog asi? a que pagina debo entrar? es gratuito? Me voy en Mayo a NZ con dos amigos y la idea es poder ir subiendo todo lo que vayamos haciendo. Gracias

    • Hola Nico. Mi página no es gratis. Contraté un hosting (como 35 pesos al mes), pagué un dominio (15 usd por año), compré una plantilla wordpress (40usd por una sola vez pero hay más baratos de 5 usd) y fui a un curso de wordpress además de dedicarle horas y horas a aprender a usarlo. Si no te importa que no sea un .com, sino que termine en “/wordpress.com” o algo por el estilo podés ingresar a la página de wordpress (http://es.wordpress.com/ para español) y sacar una página gratis, pero suelen ser muy limitadas. Pero si es solo para un viaje es recomendable, la diferencia es que para mi es mi trabajo a partir de Abril 2013. Cualquier cosa avisame.

      • Marcelo Guerra ( Marcelo Mika )

        jaja, sos una genia ! hasta te hiciste el curso de wordpress !! felicitaciones.

  6. Hola Cata, me encantó leerte, me voy a susribir a tu blog… lo que mas me inspiró es lo que contás de El Arte porque mi experiencia con los viajes también tuvo un puntapie grande con la fundación… viajaba todos los años en mis 20 dias de licencia por vacaciones -y por suerte como periodista cada tanto me tocaba otro viajecito- pero en fin, una vida tradicional. Fue en un ejercicio de El Arte que me conecté con un sueño que tenía desde que tengo memoria: vivir un tiempo en otro país. Hice un click, y bueno, a los 6 meses de eso llegué a Nueva Zelanda con una Working Holiday. No se… capaz que a todos los viajeros nos pasa que cuando leemos historias de otros nos sentimos identificados y contentos, porque la mayoria de la gente tiene ese concepto que los viajes son vacaciones de 15 dias por año, y además, algo prescindible -o sea, ponen a otras cosas materiales como un auto, una casa y demás antes que a viajar… o sea, no entienden que viajar pueda ser una necesidad, una opción de vida… genial la metáfora de tigre enjaulado, no se me había ocurrido pero es tal cual como me sentiria -mas ahora dps de esta experiencia- si tuviera que renunciar a vivir viajando para el resto de mi vida. Cosas prácticas: tu diseño está super prolijo, me gusta! Otra cosa, hay unos cursos de periodismo de viajes, de Matador, te pueden servir, googlealos que los encontrás fácil. Ah y cuando quieras intercambiamos consejos blogueros mutuamente, ta?

    • Hola!!! Está buenísimo darse cuenta que hay otras personas que piensan similiar. Cuando conté que quería renunciar y en vez de comprarme el auto comenzar a vivir de viajar muchos me miraron con cara de “piró de verdad, la perdimos”. Por suerte todos somos distintos, así la vida es más interesante. Y a nosotros nos tocó ser, supongo, esos “locos lindos” a los que se refieren cuando hablan de cosas no convencionales.
      Nueva Zelanda es un destino pendiente. Debe ser increible. Felicitaciones por animarte a irte!!!!
      Voy a googlear los cursos de Matador, me vendría bien mejorar la técnica de escritura. Mil gracias por el consejo!!!! Y cualquier ayuda que necesites escribime en la página de contacto que contesto.

  7. Sos lo más Guada!!!! El blog está buenísimo y vos sos una genia que te animaste a hacer todo esto. Congrats!!!! Besos. Euge

  8. Hola Guada, Richie me dijo que tu página era increible pero con lo ocupado que estoy, como siempre, no había podido verla. Por suerte llegué a casa y mi amada mujercita me la mostró. Estoy realmente sorprendido y emocionado por lo que escribís, pensás y hacés! A partir de hoy tenés un nuevo seguidor/fan Mucha suerte en tu próxima aventura!. Te quiere mucho, Tu tio Mike

    • Casi muero de amor con lo que me decís. 🙂 Yo también te quiero mucho. Y estás cada día más lindo por dentro (independiente de tu mensaje, quería decírtelo. Se nota en tus detalles). Me pone muy feliz que les guste a ustedes. De a poco irá mejorando, el esfuerzo está sólo falta que madure. Cualquier cosa que necesiten y pueda ayudarlos de la forma que sea aquí estoy, me escriben y salgo volando. Un beso gigante y mil gracias de nuevo por tomarte el tiempo! Tu sobrina.

  9. Hola Guada, muy interesante!
    Quería saber si alguna empresa o auspiciante te ayuda a financiar el viaje o lo hacés para contar tus experiencias meramente,
    Un beso,
    L.

    • Hola Luana! Por ahora no, pero estaría bueno que llegue alguno (tengo espacio para banners). La idea es un cambio de vida, no sólo este viaje, si no de acá en más. Por ahora con trabajos free lance de estadística. Y de a poco conectándome con gente. Ya me propusieron mostrarle a un editor el diario de viaje que empecé a escribir para ver si lo publican a la vuelta (si vuelvo).

  10. Justo me encuentro con este blog ahora que yo voy a emprender mi propia aventura. Hace 3 años que planeo irme a vivir a España y dentro de pocos meses lo voy a concretar. Me siento muy identificada con algunas cosas, con algunos sentimientos encontrados entre lo que uno anhela, lo se deja atrás y lo que viene a futuro. Es difícil irse, pero más duro es no animarse a cumplir los sueños. BUEN VIAJE!!!

    • Muchas gracias Mechi! Aún estoy flotando en el limbo entre la realidad y los sueños. Es difícil, pero por ahora se siente bien. 🙂 Mucha suerte en tu nueva aventura!!!!!!!!!! Contame cómo te va cuando estés allá. Mientras tanto a disfrutar del planiamiento previo!!!

  11. Se me piantó un lagrimon. Vas en busca de la felicidad, aunque creo que ya la encontraste.

  12. Leerte me provoca una leve nostalgia, aveces me siento prisionera de lo cotidiano y eso me asusta. Te admiro, que ganas de tener ese valor y salir a volar por el mundo, conocer, crecer ,elegir.
    Disfruta, disfruta por todos aquellos que tememos salir de esta jaula.

    • Hola Angélica! Salir de la jaula significa afrontar algunos miedos y, por ejemplo, comenzar las clases de piano, de ingeniería a una edad avanzada o lo que sea que no hacés por temor o por creer que ya es tarde. No necesariamente algo tan radical como lo mío. Lo estoy disfrutando y sobre todo viviendo el día a día. Ojalá encuentres algo que le de alas a tu mente.

  13. Hermoso leerte! Tenes paste de contagio. Contagias amor, luz, sonrisas, muchos sentimientos. Es inevitable que las personas pocos convencionales o locos lindos como les decis no nos veamos identificados. Estoy en frente a una gran viajera, futura bloguera exitosa y persona llena de magia! Gracias por compartir tus sensaciones. Un abrazo grande y a seguir adelante hasta que la respiración se convierta en suspiro 🙂

    • 🙂 Gracias Guido!!!! Me encantó lo del suspiro. Creo que todos tenemos un loco lindo dentro pero algunos no lo dejan ser. A ver si salen a flote! Ahora feliz porque, después de dos semanas, finalmente pude acceder a los comandos de nuevo así que ahora a compartirles mil cosas que quedaron pendientes. Soy una viajera en pañales, tengo mil cosas que aprender aún. Y de a poco les voy compartiendo lo que veo y pienso, aunque esto último cambia día a día. La idea es darles una mano y mostrarles que el mundo está repleto de gente linda. Así que cualquier duda que tengas escribime. 🙂 Un abrazo grande!!!!!!!!!!!!

  14. Estoy maravillado, tienes una hermosa vida. Estaré disfrutando seguir tu viaje, aunque sea virtualmente.
    Abrazos desde Concepción, Chile!!

  15. sos una atrevida! Y muy valiente!!! Celebro tu actitud. Viajo con vos!

  16. Wooow !! Estoy asombrada , cada post, fotos ,que veo en el blog me vuelven loca !
    Sueño y voy en busca de ello justo estoy a un año de mi plan de viaje a la India Tailandia y donde sea que me lleve la alegría de vivir !
    Me alegra y me da más entusiasmo tu historia , todavía sigo viendo cosas porque no termine de ver todo lo que llevas haciendo !
    Estoy al 100% identificada , todo esfuerzo lleva su recompensa , hago lo mismo que vos no gasto de más para ahorrar !
    No niego que estoy llena de miedos y pensando en irme sola me da temor a la soledad pero quizás es el mejor camino para seguir encontrándose uno mismo .
    Es realmente lindo leer y ver el coraje que tenes !
    Te deseo que sigas siendo feliz !
    Besos desde Buenos Aires.

    • 🙂 Gracias Marina!!! Me alegra un montón contagiar un poquito la energía viajera. Lo más difícil es el tema de dejar el trabajo o tus actividades regulares. Una vez acá no necesité coraje. 😉 Si necesitas consejos o tips puntuales sobre cómo organizar todo para tu partida escribime desde la página de contacto. Cariños!

  17. Guada! Como andas Sobris? Ya no se si quedan muchas palabras para decir, ya que tus seguidores, amigos/as y nosotros, tus familiares, te han dicho todo lo que se puede decir. Pero si hay algo que puedo expresarte, y admiracion por lo que estas haciendo. Vos sabras que yo tuve la oportunidad de viajar y conocer otros lugares y otras culturas, pero nunca como vos lo estas haciendo!.
    Quiero felicitarte por lo que haces y me encanta todo lo que escribis.
    Como dijo Mike, tenes tambien un nuevo seguidor!.
    A fin de año vuelvo a viajar a USA, esta vez por 6 meses, no es la gran cosa, es lo mismo de 100pre, pero es lindo visitar los lugares que a uno le gustan y donde vivio experiencias inigualables! Por mas de que aca dejo mi trabajo, mi sueldo fijo y a mis amigos…hay muchas otras cosas por vivir y mas amigos por hacer!
    Sera que los Araoz mas chicos debemos ser libres viajando??? o estamos tan descarrilados que no sabemos que hacer de nuestras vidas y buscamos todo el tiempo distintas experiencias??? Lindas preguntas no?.
    Te mando un beso y abzo!
    Cuidate

    • Hola Sebas! Gracias! Jajaja, descarrilados? Creo que, gracias a dios, nos afectó el mismo gen que a R.: el dinero no importa, el día a día y hacer lo que tengas ganas sí. Yo muy descarrilada nunca fui, tengo alma de hormiga trabajadora en el fondo y siempre me las arreglo para tener alguna responsabilidad. 😛 Que disfrutes el viaje a USA! Quizás después te pegas una vuelta por Asia? Acá con 600 USD viajas un mes y si viajás lento con menos… pensalo, así cambias aires a ver si te gusta. 😉 Un beso grande!!!!

  18. Guada, cada vez leo mas y me quedo mudo! El universo conspira para que tus sueños se cumplan como te esta pasando un fuerte abrazo desde la Patagonia!

    • Siiii!!!! 🙂 Conspira todo el tiempo y para todos, sólo que la mayoría no escucha y pelea. Vas a ver que te va a salir el viaje a… no lo digo hasta que no lo publiques. 😉

  19. Hola Lupe!! Me llamo Mariana, tengo 22 años y estoy estudiando en Santa Rosa, La Pampa! Te escribo porque realmente estoy anonadada con lo que haces, cuánta valentía y voluntad para cumplir tus sueños!!! Leer lo que relatas sobre cada viaje es genial!! Descubrí tu Blog hace poco más de 30 minutos a través de un Tweet de Leandro “Chino” Leunis, y te aseguro que no paro de leerlo.. Te agradezco por compartir lo que estas viviendo, no todos tenemos tanta valentía para dejar todo e ir en busca de nuestros sueños, realmente te admiro!!.. Cuántas aventuras y riquezas debes guardar en tu mente y en el corazón!! Te deseo la mayor felicidad y éxitos en todo lo que emprendas!! Ojalá cuando termine mi carrera también pueda viajar y conocer el mundo!! Un beso enorme!!

  20. Me quedo con una gran frase: “Si sabemos luchar contra nosotros mismos tenemos el mayor de los poderes: el de hacer lo que nos plazca y no sufrir ante cada paso”.
    Simplemente gracias!

    • Hola Marian!!! Agradecida al Chino porque, en cierta forma, gracias a él recibí el hermoso mensaje que me mandaste. Yo empecé mi viaje tarde, a mis 30, después de estudiar y unos años de experiencia laboral. Recomiendo viajar después de recibirse porque te da la posibilidad de ver y analizar el mundo desde otra perspectiva. Cualquier cosa que necesites recordá que acá estoy, escribime cuando quieras. 🙂 Ustedes ya me dan mucho así que aporto con lo que puedo. Estos mensajes son los que me dan parte de la fuerza para mantener a raya mis propios miedos, una sonrisa y me permiten darme cuenta de lo lindo que es el mundo y que hay mucha gente buena que vale la pena conocer. Así que gracias a vos!!! Exitos con los estudios y cuando comiences el viaje!!!

  21. Hola Guadalupe!

    Somos Lucas y Ludmila, otros dos Argentinos que se cansaron de las dos semanas de vacaciones anuales. Salimos en abril de este año rumbo a India y ahora nos encontramos en Laos.

    Leimos que te vas a India! Disfrutalo, para nosotros marcó un antes y un después que no entra ni en el blog je

    Muchos éxitos y estamos en contacto 🙂

    Lucas y Ludmila

    • Estoy haciendo a la inversa así que quizás nos encontramos por ahí!!! Me voy en un tiempito a HK, Guilin (China), bajo a Vietnam y de ahí todo hasta India si llego. Nos vemos por el camino chicos!!! Así me cuentan la experiencia en India :). Un beso grande y si necesitan algo escribanme. A seguir disfrutando, aprendiendo, conociendo y viviendo a pleno!!!

  22. Pero que gennnnia!

    Me animé! Pasaje en mano allá vamos…!!

    Slds!!
    un ex-ingeniero!

  23. Hola Guadalupe! Un gusto conocerte por esta via y leer tus experiencias!
    Empece googleando Visa para la India y apareció “Hasta Pronto Catalina” Asi te conocí y cada tanto leo un poco mas de tu blog. Me estoy yendo a India, sola, a Rajasthan, primera vez que salgo de Sudamerica, 16 dias! A veces me da un poco de miedo, mezclado con intriga y ganas de conocer la India, YA! Hoy cuando lei “que el valiente no es el que no tiene miedos sino el que los afronta y no se deja paralizar por ellos” Las ganas y mi espíritu aventurero opacaron un poco mas el miedo. Sé que no retrocedería, nunca, de hecho yo iba a viajar a Europa y mi compañera de viaje no colaborara para la coordinacion, por eso cuando me sugirieron la India, no lo dude. Fue una corazonada, netamente, mi camara y yo explorando nuevos rumbos. Saludos, y gracias x compartir tus experiencias y dejarnos compartir las nuestras.
    Eugenia

    • Y es un lugar ideal para entablar una relación increíble con la cámara. 🙂 Estoy segura que vas a disfrutar mucho el viaje Eugenia. Fui a Europa, no a India aún a causa del accidente (pero iré!), pero en estos meses puedo decir que Asia me cautivó. Es un mundo tan tan diferente que cada uno tiene un sentimiento diferente, pero de seguro no te va a dejar intacta. Y yo me sigo muriendo de miedo de todo, pero aquí estoy. Los miedos se miran y se dejan a un lado, y lo bien que te sentís cuando podés ser vos sin esas trabas mentales. Así que felicitaciones y muy buenos vientos en esta nueva etapa de ida Euge! 🙂 Que disfrutes cada paso!!!

  24. WOW!! Que hermosa historia! Es como teletransportame desde mi teclado en mi cuarto y al segundo siguiente estar debajo de las Cataratas, por lo refrescante y revividor. Tu historia es el sueño de mi vida, viajar y viajar. Bueno más que nada, lo que siempre me ha motivado la idea de viajar es conocer las personas de los lugares que he soñado visitar y internarme en sus culturas.
    Ha cierta edad veinti largos, se me despertó un interés esencial que no me suelta por conocer maestros, inicialmente soñé conocer china, maestros de kung fú, luego enseguida nació mi interés por el budismo. Mas tarde conocer las pirámides por la historia de Egipto y lo místico. Eso me llevo a comenzar estudios de idiomas, Chino, Japones, Hindi, Ruso en diferentes años. Hoy mi sueño es reunirme con un maestro espiritual Indio que sigo hace tiempo y ya no me preocupa tanto el viajar a India para verlo porque él viene a américa. Pero sin duda visitar India y sus templos debe ser lo más grandioso que pueda haber en esta tierra.
    Lo que me encanta de tu historia es que pudiste concretar la. Cuantas veces pude haber iniciado algún viaje por pequeño que sea (me refiero cruzar los charcos : el Atlantico o el Pacífico) y solo pensando en destinar mi dinero en las obligaciones de siempre (el alquiler de mi vivienda por ejemplo) he apostado a asegurar lo mismo de siempre y cancelado vivir experiencias nuevas. Si total todo se vuelve a acomodar.
    No tengo dudas de que viajar hace la diferencia y vale mucho la pena. Alimenta el alma.
    Felicitaciones!!

    • 🙂 Lo importante es que seas feliz con tu realidad actual, a veces hay que poner en la balanza cuál realidad uno preferiría y todas tienen cosas que nos hacen feliz o no al mismo tiempo. Lo que hacés es otra forma de viajar a mi entender. Aprender idiomas por ejemplo te da una idea de las estructuras mentales de otros pueblos. Cuando comencé a leer fluido en inglés se me abrió un nuevo mundo de posibilidades y empecé a entender muchas cosas que antes no. Lo mismo cuando me explicaban cosas de Indonesia siempre hacían referencia al lenguaje y su estructura, allí marca mucho la diferencia ya que el lenguaje es muy básico, se dan malentendidos y muchas palabras significan mas de una cosa dependiendo el contexto. Exitos en visitar a tu maestro! Con determinación y esfuerzo hasta lo más inverosímil puede hacerse posible. Tampoco fue a India aún. Pero la posibilidad de ir está siempre. Hace unos días me contaron de un hombre que cruzó desde Asia hasta África a dedo y allí esperó en un puerto hasta que convenció a unos navegantes de hacer un intercambio: ellos lo traían a América y él traducía del alemán al inglés el manual de navegación oceánica a medida que lo necesitaran. A dedo en barco. Eso me abrió la mente porque siempre vi los océanos como barreras económicas cuando la barrera era sólo mental. Me explayé de más!!!! Muchas gracias por tu comentario, por muchos viajes más a tu manera y la reunión con tu maestro! 🙂

  25. Llegué a tu post por casualidad o fue el destino, quien sabe. Tengo el trabajo casi soñado ya que a lo largo de mi carrera podré vivir, sí o sí, casi todo el tiempo en el extranjero. Estadías de 5 a 6 años con breves retornos de 3 años a casa. Una vida medio errante pero creo que no me será suficiente. ¿Por qué esta necesidad mía de estar siempre en movimiento, por qué todo se vuelve rutina y me aburre pronto mi entorno? No lo sé. Tengo varios kilómetros tránsitos pero millones de rutas guardadas en la mente, tanto que cuando cierro los ojos algunas pasan como trailer de película aún no vista.

    Bloggs como el tuyo me inspiran. Si no logro descubrir esa manera de hacer lo tuyo mi forma de vida, sé que al menos tendré alguno que otro año sabático. Mientras tanto, me permitiré viajar contigo.
    Saludos

    • 🙂 A mi me gustaría estar 2 años en cada país, más estable pero de viaje. Que disfrutes lo que lograste que es un montón!!!! 🙂 Y bienvenida a mis viajes virtuales.

  26. José Antonio

    Hola Guadalupe estuve ojeando tus viajes y me interesó el viaje al mercado flotante de Indonesia. Escribo y me gusta la poesía y conocer lugares, pero desgraciadamente estoy actualmente limitado por el cáncer que me dio hace años, pero lo tengo erradicado desde hace 8 años. Hago páginas Web, revistas virtuales y trabajo en diseño gráfico. Te agradezco la oportunidad de conocer el mundo por medio de tus viajes. y si te puedo servir algún día en hacerte un trabajo sin remuneración de lo que publicas, lo haré con mucho gusto.
    Soy Nicaraguense y vivo en Costa Rica. Voy bastante a Nicaragua y a veces me quedo en una bella isla llamada Ometepe de 274 kilómetros, tiene 2 volcanes y es un oásis de paz.
    Gracias por tus aportes.

    • Hola José, muchas gracias por el mensaje y el ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Me alegra que estés bien, hay distintas formas de viajar y a veces la imaginación te lleva aún más lejos. 🙂 Me gustó mucho tu poema “La Soledad del Silencio”. Por muchos poemas más!

  27. Leopoldo Maler

    Buscando como conseguir una visa para ir a Beijing se me cruzo tu espacio. Sos genial. pero sobre todo GENUINA. Esto deberian hacer todos los jovenes para entender la pluralidad de pensamientos y conceptos.Viajar es vivir, decia un poeta, y para los que creen que es imposible , recordar a otro que escribio: Lo imposible es solo un poco mas dificil que lo posible!
    Sigue con tu imposible, y bon voyages!

  28. Si en cada viaje en el 110 me encontrara con una sorpresa como esta… sos un ser de luz guada! La verdad, me da un poco de verguenza haberte dicho que lo que hacés es solo “piola”, tenés una narrativa y una capacidad de expresión buenísima, tu material comunica, pero mas importante, empatiza con el lector. A pesar de que, por lo que leí hasta ahora, tus descripciones de los lugares son muy detalladas, me parece que lo que te hace única es tu capacidad de plasmar las sensaciones que vos experimentaste al pasar por cada lugar, que en definitiva es lo más importante: que vos compartas con nosotros como vos, yendo de lugar en lugar, vas construyendo tu propio tesoro interior. ojala puedas seguir viviendo tu sueño,y estaría lindo cruzarnos de nuevo (si la parada era tu casa, somos vecinos, por lo menos yo vivo en villa crespo jaja). Un abrazo grande, y mucha luz

    • Definitivamente cuando “sea grande” quiero ser escritora después de leer este mensaje. 🙂 La capacidad va y viene porque no me decido entre hacer eso o volver la página sólo una fuente de información objetiva. Creo que me terminé de decidir. Gracias. Y gracias por ser tan buena onda. A veces la gente se espanta cuando una extraña total comenta algo de una conversación suya en el bus. increíble que hayas recordado el nombre de la página. Para lo que necesites ando por aquí. Un abrazo enorme enormus y mucha luz para vos también!!!!

  29. Hola Guadalupe. Mucho gusto. He estado viendo algunos mensajes y realmente por mis ocupaciones no he podido seguirte más, pero con los pocos conceptos que leo, seguramente será interesante leerte y ver tus articulos y sobre todo tus viajes. Despues de un viaje a italia que realicé en el 2008 lo único que quiero es viajar, y de hecho volví a Europa en otro viaje posterior, y el año pasado estuve en Israel y Turquia. Ya tengo programado (con mucho esfuerzo, porque los costos son inmensos) con un amigo que hice en el viaje a Turquía, ir a la India en febrero del año que viene, ya tenemos los pasajes y adquirido el tours con una agencia de Buenos Aires. Yo soy de neuquen.
    Bueno disculpame esta introducción es para que nos conozcamos un poquito solamente, pero en realidad motivo esta comunicación el hecho de que estoy llenando los formularios para la visa y tengo guardadas la primera y segunda hoja, confecciono con todos los datos la tercera hoja y cuando le doy guardar y continuar, la pierdo. Pierdo toda la carga que pude haber hecho, me paso dos veces.
    Sabrias explicarme porque??? Te comento que hace unos 15 días llame a la embajada y me dijeron que la visa la podía tramitar otra persona con toda la documentación en original porsupuesto: Pasaporte, formulario, fotos, y certificado de vacunacion. Bueno mucho gusto y espero respuesta. Saludos

    • Hola Rubén. La verdad que no lo sé. Todo lo que sé lo subo al blog por lo general con respecto a estas cosas. También podés llenar el formulario si vas vos a la embajada. Sino escribiles un mail y preguntales si hay alguna otra forma. Saludos y buen viaje!

  30. leo guillermo bocking

    Hola Cata, me gusto mucho tu blog pero me desperto gran interes el parrafo en que te referis a la meditacion:

    “El primero fue cuando mi amigo Franky, que había hecho el curso del arte de vivir, me enseñó un ejercicio de respiración de 30 minutos. Él hizo de guía. Y no sé si fue mi imaginación, pero cuando relaté lo que me pasó durante el ejercicio a personas que saben de esto me dijeron que hice un viaje astral”

    Yo hago algun tipo de meditacion con un metodo propio bastante imperfecto me imagino y aun asi veo asombrosos resultados (antes descreia de estas cosas), pero me gustaria si me podes contar mas acerca de tu experiencia.
    Muchas gracias.
    saludos
    Leo

    • Es un poco difícil contarlo por este medio, pero básicamente un viaje astral flotando sobre el Himalaya en posición de meditación. Primero se abre una ventana en el medio de tu frente que late y cada vez se abre más siguiendo la respiración que es intensa. De ahí al Himalayas. Al principio se ve una niebla índigo alrededor y luego se disfumina. Te aconsejo ir a algún centro porque yo no sé tanto sobe este tema. Saludos!

  31. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Hace 1 año decidimos con mi novia convertirnos en nómades, pero aún no hemos podido concretar nuestro inicio a raíz de compromisos previos. Te escribo porque, aunque quizás parezca un cliché, es increíble ver cómo existe una conexión enorme entre quienes aman el movimiento y la ruta. Éxito en todo! Un abrazo!

    • Si, existe una conexión tácita, pero supongo que como entre cualquier otro grupo con amor por una misma cosa. Éxitos a ustedes con el viaje!!! Que se concrete pronto. 🙂

  32. Hola, Guada!

    En menos de un mes y medio nos vamos con mi marido al Himalaya, seguiremos recorriendo India con amigos locales y visitando Delhi, Jaipur, Udaipur y otros. Te dejo el link del blog “Viajando por ahí” de Aniko Villalba. Si todavía no lo conocés, yo creo que te va a encantar. Abrazo grande !
    http://viajandoporahi.com/quien-soy

    • Hola Silvia! Que lindo viaje! Que lo disfruten muchísimo, esos países te llevan a un viaje interior muy fuerte.
      A Aniko la conozco personalmente, somos relativamente pocos los bloggers argentinos viajeros y nos conocemos entre nosotros. Pero extrañamente, por lo general no leo blogs. Prefiero el papel y los clásicos porque ya acumulo muchas horas sentada en la pc por mi trabajo y el blog. Gracias por la recomendación.
      Te deseo un muy feliz 2015 y buen viaje!!!!

  33. Estimada Guadalupe:

    En diciembre de 1990 salí de la Argentina con un pasaje abierto por un año y todavía no regresé…No tengo blog, ni escribo; mi laptop es mi cabeza…

    Por dónde andás actualmente ? Si fuere necesario podría ayudarte (como a cualquier otra persona “sumergida” en un viaje “eterno”)…

    Saludos
    El Dani

  34. Hola. Puedes creer que me pasa exactamente lo mismo. Es más, la arista “mágica”que mencionas también me sucede desde hace un tiempo. es claro que el Universo viene conspirando para que me largue al camino. Mi intención es hacerlo en motorhome. Afortunadamente mi trabajo lo permite ya que soy locutor – periodista desde los 17 años y precisamente afirmaba que el Cosmos viene tirándome buena onda y compaginando para que acontezca ya que hoy el 90 % de mi laburo es vía internet. Un laptop, micrófono, pantalla acústica e interfase de audio. Todo cabe en un bolso o valija mediana.
    Estoy buscando mi casa con ruedas que será la definitiva por el resto de mi existencia en esta vida. Vivir donde y el tiempo que mi alma indique.
    Te mando abrazo y a la orden cuando pases por Uruguay. Por ahora estoy viviendo en Punta del Este.

    • Hola Ricardo!!! Que lindo!!!! Amo la radio. Hay unos chicos que viajan en combo y tienen un programa de viajes. Claro que se puede. Exitos con el emprendimiento y felicidad para la ruta!!!! Abrazo grande!!!

      • Gracias Guadalupe !Lo mío es locución de marcas y también para tv en off y radios. No obstante cuando viaje veré si concreto además un proyecto audiovisual que tengo para desarrollar en cada sitio que permanezco cierto tiempo, porque esa es la idea…no solo pasar y ver sino quedarme a tomar contacto con cada tiempo y su gente.
        Abrazo

        • Eso es lo mejor Ricardo, sobre todo en los lugares que uno se siente más a gusto. Algunos tienen una energía impresionante. 🙂 Exitos con los proyectos y nos cruzamos por la ruta.

  35. Ricardo Lamancha

    Tal cual !!! Ya este año comenzaré . Si la Vida lo dispone nos cruzaremos en algún camino!

  36. Guadalupe:

    Cuéntanos cómo recibes los ingresos necesarios para viajar por el mundo. Digo, si no es un “secreto de oficio” porque eso puede inspirarnos a muchos a dejar el nido 😉

    • Hola Rafael! Viajo con 1’500 pesos por mes más o menos (unos 150 usd). Los gano escribiendo para revistas de viajes. Me llevó un año entrar al circuito y fue gracias a como escribo y que me apasiona escribir. Hay gente que viaja armando páginas web, otros con soft, otros trabajando en hoteles, otros en granjas ecológicas, vendiendo artesanías, tocando música… hay para elegir.

      • Ricardo Lamancha

        Notable! Haré lo mismo solo que haciendo locuciones para marcas y medios. Libertad que le llaman!

      • Gracias por responder Guadalupe.

        Son muy buenas ideas las recomendaciones que mencionas y sé que hay gente que viaja así, pero debe tener alguna fuente adicional de ingresos porque $150 USD son apenas suficientes para lo más elemental.

        Lo sé porque en 2013 realicé un viaje de 4 y 1/2 meses por la India + 1 semana en Londres con un gasto total que no llegó ni a los $700 en total.

        Y aunque India es muy muy barata, logré sobrevivir con tan bajo presupuesto porque casi no pagué hospedaje. La mayor parte del tiempo pedí refugio en diversos lugares y hasta dormí una que otra noche en el suelo de las estaciones de tren. La mayor parte del gasto, realmente fue para alimentos en lugares no turísticos y para pasajes locales dentro del país.

        En Londres erogué en 7 días lo que gastaba en India durante todo un mes. Y eso que también me hospedé gratis con amigos que encontré en Coachsurfing y sólo 2 noches en un hostal, comiendo lo más barato que podía encontrar en el supermercado.

        Adicionalmente, el vuelo ($2,100) fue cubierto con 2 préstamos: 50% lo pagué a 18 meses con cargo a la Tarjeta de Crédito de unos amigos y otro 50% aún no lo he podido pagar a otro amigo.

        Como ves, no cuadran las cuentas con $150. Si quisieras ahondar un poco más en este aspecto financiero, te lo agradecería mucho. Y si no, lo entenderé porque quizá el tiempo se invierte mejor disfrutando del viaje y escribiendo sobre él, que haciendo cálculos contables, jejejej.

        Por otro lado, y no me queda la menor duda: cuando realmente se quiere algo con todo el Corazón, siempre es posible realizar nuestros más hondos anhelos.

        Te comparto algo muy importante, por si tienes tiempo de leerme:

        Realicé aquel viaje sin presupuesto, sabiendo casi nada de inglés (no mucho menos alguna de las lenguas locales de la India) y sin siquiera saber qué lugares visitaría cuando salí de México.

        De hecho, aparte de ropa para el calor y el frío, sólo llevaba el boleto redondo de avión y $222 usd en la bolsa de mano (era todo lo que tenía “ahorrado”).

        El resto del dinero —para completar los casi $700— me lo regalaron entre varios amigos cuando publiqué en Facebook que estaba en India, sin dinero, con un boleto de regreso para dentro de 3 meses y la misión por la cual andaba por allá.

        Cuando salí de mi país no sabía qué me deparaba, pero llevaba una cosa muy clara en mente: encontrar a los sabios espirituales, acerca de los que había leído o visto en películas…. y quizá quedarme a vivir con alguno de ellos.

        Conocí a muchos de los que viven en las cuevas de los Himalayas. Me quedé a vivir y convivir entre ellos. Me interné en un monasterio tibetano por casi 2 meses, al lado de los lamas….. Y mucho más.

        Cuando encontraba acceso a Internet, iba relatando en Facebook parte del viaje y escribía sobre mis descubrimientos acerca de aquella tierra y personas, que desde hacía casi 20 años deseaba conocer. Aprendí un poco más de inglés. Hice amigos en varios lugares. Tuve experiencias muy profundas…

        No encontré algún maestro o centro espiritual con el que encajara. Comprobé que no necesitaba salir de mi país, pues aquí siempre había recibido todo lo necesario para mi desarrollo. Por eso decidí regresar.

        Pero lo más importante y valioso fue que:

        Viajé, conocí, disfruté, me entregué…
        Y ahora ya no me queda la duda sobre “¿cómo serán realmente aquellos lugares y personas?”

        ¡Estoy en paz con ese sueño!
        ¡Realizado está! 😀

        Mi nuevo anhelo es volver a viajar a aquellos lugares, y por todo el resto del mundo. Ahora, al lado de mi amada mujer (¡Sí, pronto nos casaremos!)… ¡e hijos! (quizá nazcan durante esos viajes), pero haciéndolo sin ninguna limitación económica.

        Aclaro que el anhelo es de ella también, obvio 😉

        Queremos disfrutar viajando en cómodos autos con chofer y hospedarnos en los mejores resorts pero no para ir (únicamente) a los centros de atracción artificialmente diseñados para los turistas, sino seguir conociendo y conviviendo con la gente del pueblo, en sus lugares comunes y comidas cotidianas.

        Y que si me hospedo en las casas de los amigos que vaya haciendo o en lugares muy sencillos, o que si viajo en el mismo autobús o tren que viaja el trabajador local, sea por puro gusto, mas no por necesidad.

        Hay otro sueño que estoy convirtiendo en realidad, pero que no tiene que ver con viajes sino con servicio a la humanidad. Tal vez otro día te lo cuente, pero debo mencionarte que ambos se entrelazan. Ya veremos cómo se da todo. Hay flexibilidad, pero algo es seguro:

        ¡ El Universo siempre conspira en nuestro favor !

        Bueno. No me explayo más porque quizá no es el espacio. Pero sin duda te deseo lo mejor de lo mejor en tus aventuras por el orbe, tal vez un día se crucen nuestras rutas en este viaje eterno que algunos llaman “la vida”. Mientras tanto seguiré tus huellas en el blog.

        Gracias por todo lo que nos regalas. Bendecida ya eres.

        • P.D. Independientemente a que publiques mi laaaargo comentario o no ¿crees que me puedas recomendar con alguien que pudiera estar interesado en pagar por publicar mis relatos en la India. Tengo algunos y puedo redactar algunos más.

          Quizá con ese dinero pueda sufragar el viaje a Centro y Sudamérica que quiero para este año (aunque todavía me transporte en micro-buses atestados y no duerma en “grandes resorts”, jajajaja)…. Y hasta podría que nos encontremos por ahí en algún pueblito rústico para compartir una pupusa 😀

          • Hola Rafael! La verdad que no lo sé porque para los que escribía son trabajos fijos que ya están tomados por otros y el que tengo tiene un fijo de escritores ya cubierto. Te recomiendo que mandes primero para publicar gratis a muchas revistas y después de ahí, con un cv armado, que contactes a otras ofreciendo post pagos pero siempre mandando algo ya armado y según el estilo (la “hoja de estilo”) del medio.

        • Hola Rafael que lindo que es lo que contás!!! 🙂 Respecto a tu pregunta, no pago hospedaje y la comida para mi no es una prioridad, si la gasolina. Tengo carpa, uso couchsurfing y a veces la gente me ayuda con hospedaje. La comida, si tengo plata como o si me invitan, y si no tengo como galletas de agua, arroz o pido en las panaderías lo que vayan a tirar por viejo. No viajo con lujos. La gasolina la pago con eso y sino también tengo para vender postales con mis fotos en el camino. Después de eso, dos personas que me leen, por ejemplo, me donaron unos pesos para gasolina y comida porque valoran el blog y quisieron contribuir. Más que eso por ahora no, es con lo que me estoy manejando. Admito que no es para todos, nunca dije que lo fuera, te tiene que gustar y dar la balanza positivo por mas duro que sea. Asia fue distinto porque tenía ahorros pero igual los últimos meses vivía con 7-10 usd por día alquilando moto, comiendo y pagando habitación (mucha capacidad de regateo y aprende rápido). Te mando un abrazo, felicitaciones por el nuevo integrante y buenos vientos!

          • Que bueno lo que ambos comentan a propósito de viajes con bajo presupuesto. Estimo que también en ello conspira a favor el Universo y te envía lo necesario. Pienso que con el ítem comida me manejaría como Guada. La austeridad me parece un logro trascendente en la vida mas allá de viajar o no.
            Muy interesante para mi lo que relatas Rafael sobre tu convivencia con monjes y ese entorno que siempre me atrapó. Me interesaría mucho saber de tu experiencia si tienes algún blog o relatos escritos. Si bien las experiencias son intransferibles, está bueno conocerlas. Ya que básicamente todos somos lo mismo…energía cósmica.
            Como creo en la reencarnación sin dudas que aquellos que somos un tanto o muy nómadas, seguro que en otra vida el camino fue nuestro hogar.
            Rescato sobre manera la valentía de Guada y también ello revela que reside en ese cuerpo un espíritu viajero y con importante grado de evolución que le otorga cierta seguridad y audacia en su tránsito.
            En mi caso dentro de poco mi casa tendrá 4 ruedas por el resto de mi existencia en esta vida.
            Será un placer algún día cruzarnos en algún camino.
            Abrazo desde Punta del Este, Uruguay y a la orden para lo que necesiten. Te envié un mail Guada…no se si lo has visto.

          • Hola Ricardo! El mail no me llegó, ya respondí todos los que tenía aprovechando wifi que no siempre tengo. Todos somos energía cósmica, pero creo que no importa si viajamos o no sino más que seamos nosotros mismos, que nos autocreemos (porque somos nuestras propias creaciones y es importante darse cuenta) y que nos potenciemos. Igual eso es lo que creo yo, nadie tiene la verdad porque siempre es distinta dependiendo de como siente uno. Que nos cuente más sobre los monjes! 😛 Te mando un abrazo y buenas rutas para el nuevo camino que elegiste.

          • Gracias por todo lo que nos relatas Guadalupe. Bendecido sea tu viaje ahora y siempre 😀

            Saludos Ricardo, da una vuelta en los álbumes de fotos de mi Face, seguro encontrarás lo que he relatado hasta ahora de aquel viaje.

            Un abrazo fraterno para tod@s ahora y siempre.

  37. Si claro Guada….cada uno tiene su camino que recorrer. A veces pueden cruzarse pero vaya que estoy convencido somos almas con evoluciones exclusivas aunque conectadas, aunque parezca contradictorio.
    Tu mail es? :info@hastaprontocatalina.com
    Abrazo

    • Así es Ricardo! Buenos vientos!

      • Marcelo Guerra ( Marcelo Mika )

        Los seres humanos somo energia como lo es cada cosa que compone el universo, de la misma manera que las cargas energeticas se polarizan y acumulan ordenadamente, con los humanos pasa lo mismo, creo que es por esto mismo que nos agrupamos por afinidad energetica, y esta claro el porque a veces quienes son buenas personas tambien terminan rodeados de malas personas, porque la fisica es inegable, toda carga positiva atrae a la negativa.

  38. Hola Marcelo. Estimo que en las relaciones humanas los encuentros y desencuentros se dan tanto entre buenas (positivas) personas como entre estas y “malas” (o negativas). En cada reencarnación tenemos lecciones que aprender en nuestro camino evolutivo y por ello tanto circunstancias como personas adversas se nos acercan. Simplemente eso…estamos en este “planeta escuela”para las almas que somos en esencia y venimos a aprender.
    A veces Dios “castiga”con lo que da y “premia”con lo que quita ( claro que Dios no castiga ni premia literalmente jeje).
    Saludo fraterno.

  39. todo bello,hermoso, inspirador…hasta poético! vos: una reina, una duce, verborragica, fresca , valiente, …pero seamos honestos Guada querida, hay “algo” que no contas.Todo bien, pero es prácticamente, y digo “prácticamente” porque lejos esta de mi querer hablar con vehemencia, pero es ,repito, practicamente en toda la etimología de esta palabra, imposible aventurarse a estos menesteres inspiradores si no se tiene “algo” o “alguien” que nos “banque”. Y por “banque” me refiero a muchos desde lo económico, hasta lo mas domestico q te imagines que es que “alguien ” te riegue las pantas! de tu casa/depto./ habitación, lo q sea. por ejemplo… ponele…
    porque un respaldo del tipo que prefieras, blanquees, aceptes, o reconozcas, llamale como gustes, se debe tener. No solo el Espirtu aventurero de Indiana Jones.! Eso se requiere para empezar!
    Lo digo con el mayor de los respetos eh! no quiero malasinterpretaciones. asi todo juntito y pegadito. Que es lo mas fácil y mas abunda en este planeta! Pero…honestamente, se debe tener una tranquilidad económica de algún tipo para poder aventurarse tan despreocupadamente – o no- . Cada uno sabe donde el zapato le aprieta.
    Repito, divino tu blog, inspirador, divertido, instructivo y practico. Se agradece. Pero la vida real pasa por otro lado…

    • Hola Vale! Entiendo lo que decís y te respondo con toda la sinceridad que puedo: el primer año gastaba plata que ahorré comiendo arroz y fideos (literal), no iba al cine, no salia a tomar cerveza ni cafe ni nada… no gastaba en vino ni en mermelada ni en nada caro, todo básico y gasolero. Me permitía literal un helado de 18 pesos por semana que vendían en Per Te. Igual ganaba más o menos bien porque me rompí el traste 😛 estudiando y logré llegar a recibirme con beca de por medio. Mi familia no es rica, no tiene propiedades y no me pasa plata. Este viaje de ahora lo hago gastando alrededor de 2000 mensuales (empecé con 1500 los dos primeros meses) que gasto en comida y alojamiento. Hay días que como literalmente un paquete de galletas, depende como viene el presupuesto. Ese dinero lo gano mediante escribir para revistas de viajes y donaciones de gente que le gusta lo que hago y lo que brindo. No pago hospedaje, tengo carpa pero también me han ayudado muchísimo los que me leen y las agrupaciones de moto. Si pensás que para viajar hace falta mucha plata, te digo que no: hace falta saber arreglárselas. No por mi caso particular sino por otra gente que conocí como el flaco que era albañil y que se hizo el mundo vendiendo artesanías que arma él (tiene talento natural), otros haciendo música, otros vendiendo libros que escribieron o de poesía impresos por ellos (fotocopias) y luego gente como Marcando el Polo que viajan a dedo y van trabajando. Belen Aime Aspiroz va trabajando en el camino también. Yo intento profesionalizarlo por los sponsors para poder seguir viajando y completando el blog para ayudar a otros (sobre todo contestar mensaje por mensaje) y también, siendo sincera, por placer propio. Jamás dije que la vida se hace sin esfuerzo y sin trabajar. Para mi la palabra clave es “hacer” y romperse el trasero pero haciendo algo que uno disfrute porque así lo haces mejor, porque te causa placer en cierto punto. Lo de que la vida real pasa por otro lado no lo entiendo. ¿por qué lado? Porque yo trabajé de moza, de telemarketer, vivi en otro país trabajando en un café, volví y estudié, trabajé de eso, hice mil cosas y decidí que mi vida pasara por acá, por ser feliz rompiendome el trasero escribiendo, sacando fotos y viajando. 🙂 No siempre es fácil pero a mí la balanza me da positiva. Y lo que consigo es por profesionalismo, insistencia y trabajo duro. Sé que no se ve todo lo que uno hace detrás de un blog pero es mucho. Un post me lleva días entre la edición de fotos, averiguar las cosas y escribir. Además de los videos y de que ahora con la moto conseguí sponsors pero para ello armé una propuesta y mandé más de 400 mails en castellano e inglés. También en cuanto a redes sociales, que es necesario para poder conseguir por ejemplo el seguro de la moto y cosas así. Cuando digo “rompiendo” lo digo también con la mejor onda, a veces, como decís vos, todo se malinterpreta por la falta del tono que uno le da con la voz. Antes pensaba igual que vos pero descubrí en viaje que lo que uno quiera lo consigue, el tema es cuánto estás dispuesto a sacrificar en pos de eso, a veces es demasiado. Hay que sacar el mito que vivir de viaje es vivir de vacaciones también. La gata sí, me la cuida mi mamá. Plantas no tengo y las hubiera regalado. Mi ropa fue la mitad a la iglesia y la otra mitad está embalada desde hace dos años y medio y distribuida entre diferentes casas de amigos que me hacen el favor de archivarlas. La vida es lo que uno cultiva desde mi parecer. Espero haber respondido. 🙂 Preguntame lo que quieras si quedan dudas.

  40. Juan Demarco

    Leí todos tus comentarios, te felicito, sos una chica valiente que hace lo que le gusta. Yo ahora tengo 75 años, pero hace unos 4 he recorrido no una sino varias veces la ruta 3 y la 40, desde Buenos Aires hasta Punta Arenas, cuando la vieja ruta 3, que tenía otra traza era de ripio. Llevo en mis ojos esa inmensidad y en mis oídos el fascinante ulular del viento. Si pudiera. repetiría todo eso, aunque mi saludo actual me lo impide. Seguí así; eso es VIVIR !, no estar tras un escritorio.

    • Juan Demarco

      Sorry, Y made a mistake. Debí decir “hace unos 40, no hace uno 4” y lo hice como camionero, con un ahora viejo pero noble Mercedes Benz 1114. S+e lo que es romper un parabrisas por una piedra del ripio. Nuevamente, TE FELICITO.

    • El ulular del viento… el sur creo que está definido por ese sonido. Que lindo Juan. Debe haber sido impresionante en esos tiempos. Ahora quedan los recuerdos. Que la salud vuelva pronto. Un abrazo enorme y buenos vientos!!! 🙂

  41. La verdad te admiro mucho Guada.. sos una gran inspiración.. no lo puedo creer alguien que se sentía como un gato enjaulado como me siento yo ahora…. con unas ganas increibles de salir al mundo, pero sin trabajo y con pocas miras de conseguirlo pronto, para colmo hace unos años falleció mi padre y con mi madre, hermano y sobrino muuuuuuuuuy apegados a mi, cual familia argentina con origenes tanos)y que el dia que les diga me voy de viaje me van a mirar con cara de espanto y miedo diciendo y como vas a sobrevivir sin plata, con quien vas, cuando vas a volver.. vos sos Argentina no? así que supongo que sabes de lo que te hablo..Ahora dejando de lado la paranoia de las familias te queria preguntar como te las arreglaste con el dinero? en el primer viaje llevaste poca plata ( no hace falta que me digas cuanto obviamente), como hiciste para tranquilizar a tu familia, es facil conseguir trabajo en el camino, empezaste viajando sola o con amigos??.. perdon tantas preguntas pero siento que en cualquier momento me quiero ir a la m… jajaja

    • Hola Vir. Ni me lo digas! Más o menos describiste a mi mamá. 😉 Llevé dinero, sí. Pero vi gente que ganaba dinero cantando con la guitarra en la calle o en bares, otros vendían postales o artesanías (lo que sea), otros van consiguiendo alojamiento y comida en hostels a cambio de trabajo (esto es relativamente fácil pero conviene escribirles antes). Trabajar por dinero en viaje lo hago desde internet ahora porque escribo para revistas y además tengo sponsors. Pero hay mucha gente que trabaja. Tenés distintas páginas que te ayudan con esto, basta averiguar un poco (Te aconsejo ir en Facebook a La Comunidad Viajera y preguntar ahí). Lo de tranquilizar a mi familia… bueno, ellos saben que soy muy organizada con todo. Contraté seguro de viaje, suelo hacerlo siempre aunque ahora me lo da Asegura Tu Viaje por el blog. Y luego les fui informando siempre dónde estaba. Igual mamá entraba en pánico pero con el pasar del tiempo se acostumbran un poco más y se dan cuenta de que sabes moverte por el mundo. Ellos vivieron su vida, hay que explicarles que por no acrecentar sus miedos vos estás viviendo a medias la tuya. Empecé sola. Eso me ayudó mucho porque crecí distinto en viaje. Por otro lado, si querés siempre estás con gente. Basta ser un poco simpática y habladora. Espero que ayude. 🙂 Abrazos Vir!

  42. Hola Guada…la verdad leí este post y terminé de convencerme sobre lo que quiero. Son locas estas “coincidencias”, yo también viajaré a Asia, renunciaré a mi trabajo en diciembre, y me iré de Argentina por seis meses. Después…no lo sé, me está matando esa incertidumbre, pero sé que mi vida, la de ahora, esta que llevo y me lleva, no me gusta. Siento que soy una marioneta a la que se le han cortado algunos hilos, aunque todavía le quedan un par: el del tiempo hasta diciembre y el del absoluto convencimiento…Finalmente espero poder cortar “todo del todo” y caminar sin ataduras.
    Un abrazo!
    Ah y por cierto…Muchas gracias!

    • Hola Vic! A mí aún me quedan muchos hilos pero intento cada día prestarles menos atención e ir más lejos. 🙂 Asia es un camino de ida. Que disfrutes mucho mucho sus culturas y su naturaleza. Abrazo enorme y buenos vientos!

  43. Nuevo en este lugar pero se que te leeré mucho !

  44. hola guadalupe. me llamo ariel, soy argentino pero criado en italia, hace algunos años volvimos a argentina. descubri tu sitio buscando sitios de viajes. la verdad q me sorprendió tu historia, y eso q conozco muchas historias de viajeros. voy recolectando historias de todo el mundo, pero la tuya es muy admirable, sobre todo por el hecho q te diste cuenta q el mundo en realidad se puede visitar todo, hay solo q vencer el miedo de uno mismo y las limitaciones ( hablando de papeles, visados, etc.) q te ponen las autoridades de cada lugar, cada vez mas complicadas. tenemos algo en comun.. el deseo de viajar y disfrutar de este hermoso hogar q es la tierra, aprendiendo a ver lo lindo de cada paisaje en simples detalles. yo hace tiempo, no pudiendo comprar una moto me armé completamente de cero una moto para viajar de argentina a estados unidos. la moto la tengo q terminar todavia, ya falta poco. aunque no pueda hacer ese viaje la idea es viajar con esta moto. simplemente queria compartir este sueño. y te felicito mucho por la valentía q demostras.

    • Hola Ariel! Somos dos los que colectan historias. 🙂 Aún aprendiendo, queda tanto. Pero sí, las limitaciones no existen, es más cuanto uno insiste y cómo. Que disfrutes mucho a tu nueva compañera. Ir armandola uno debe producir una sensación muy gratificante. Un abrazo y buenos vientos para tus viajes!

  45. Hola guada por donde andas ahora ? que emocionante lo que haces es la clase de vida que en algun momento anhele… tengo una consulta, yo soy de argentina y quiero irme a vivir permanentemente a la india ya que en el tibet no se puede es muy caotico, mi idea es permanecer en un lamasterio de por vida. es eso posible ?

    • Hola Maximo! Supongo que si pero no tengo idea como es el tema. O te vas con una visa de turista y no te importan nada las consecuencias o contacta con la embajada para preguntar.

      • te agradesco mucho, la verdad es que estoy pronto a cumplir 25 años y siento que no estoy realizando mi vida y a ciencia cierta no se muy bien lo que quiero, hasta que se cruzo por mi mente la meditacion y como te paso a vos, desde entonces me cruzo gente y libros y mi pequeño viaje al sur me lleno de conocimientos y anhelos de irme dejar todo atras, asi surgio mi anhelo de iluiminacion pero soy muy miedoso, en fin, queria compartirte mis sensaciones porque me pareces muy sincera en lo que escribis y me da confianza para contarte. gracias voy a investigar si sabes algun dato mas que me pueda ser util quedo atento.

        • Hola Max. Creo que no hay datos, que es un camino unipersonal y que es cuestión de comenzar. También ser crítico porque hay mucha gente que medita pero más como forma de vida que porque realmente esté en el camino de la iluminación. A veces la meditación es una forma de ser aceptado también. Pero si realmente te interesa, tu camino es muy distinto. Aún estoy explorando igual que vos. Luz para el camino!

    • Hola Max…mi humilde sugerencia. Veo que tu decisión por lo relatado es de orden espiritual. Si es tu Sueño que en lo personal lo defino como La Misión que uno tiene en cada reencarnación…sigue tu corazón…intuición. Solicita una Visa y una vez allá si tu sueño es ese precisamente, el Universo conspirará a favor. Me ha pasado y le ha sucedido a miles. Adiós al miedo y adelante. Hay seres..energías que no vemos pero siempre están.
      Ya me contarás. Y te respondo sin mayor información porque te confieso que en algún momento pensé en irme un buen tiempo a un lamasterio.
      Abrazo y adelante. Ya nos contarás que lo lograste.

      • Hola Freddy, buenisima respuesta. La Mision, así es. Gracias por darle una mano!

      • Gracias a ambos por sus respuestras, ojala que sea ese mi destino porque tengo pensado vender todos mis pocos vienes para irme y si no llega a ser, cuando vuelva voy a estar literalmente desnudo, pero bueno hay cosas peores por lo menos no tengo familia que “mantener” que no suene mal, me refiero a que no tengo nadie en quien pensar al momento de decidir “locuras” asi . Me quedo una duda freddy, ¿porque no fusite al lamasterio ?

  46. hola lupita, sabes apenas estoy leyendo tu pagina por primera vez…llegue hasta aqui porque ando viendo las opciones de motos y estoy por comprarme una honda xr 125 como la que tienes tu …(nose si aun la tengas)si sale buena para la ruta y eso???
    Igual que tu tengo ganas de recorrer el mundo en 2 ruedas y probar infinidad de cosas…ya me aburrio el autono es lo mismo sentir la brisa a ir encerrado..desde hace un tiempo tengo la idea en la cabeza de dejarlo todo y viajar ahora que soy soltero jaja….como ya lo sabras el dinero a veces puede ser un inpedimento, asi que mi idea al estudiar administracion fue la de abrir un negocio y dedicarme solo a administrar y asi disponer de los recursos para empezar a viajar sin rumbo jaja …dormir a la luz de la luna…amanecer con un gran paisaje etc etc jaja…suena medio loquillo verdad¡¡¡..me encanta el camping, el trekking, la escalada, explorar lagos rios cascadas etc etc…estar en contacto con la naturaleza es lo que mas me emociona…y combinarlo con motocicleta es algo sensillamente exitante..supongo que tu lo sabes muy bien…aunque la cuestion de la seguridad a la hora de acampar a veces si me detiene…porque nunca sabes si alguien te va a asaltar u otra cosa pff..pero bueno queria desearte mucha suerte guadalupe…bueno yo les digo lupitas a las guadalupes jeje…un abrazo

    • Hola Gus, gracias. A mí me gusta más la tornado para viajes más largos pero la mía se la banca. Diría que si le pones peso hay que cambiarle el monoshock o reforzarlo y ponerle una buena bujía japonesa porque viene con cualquiera. En FB y en Youtube como “Hasta Pronto Catalina” tenés más info del viaje. Buenas rutas!!!

      • Ah muy bien lo tendre en cuenta gracias por el consejo, haber como me va con lo de la moto ya estoy bien animado a realizar algunos viajes para empezar jaja, ……. Ojala un dia puedas venir a mexico a conocer la huasteca potosina te lo recomiendo mucho en especial si te gusta la fotografia y el camping, hay un tiro vertical de 400 metros de profundidad donde incluso se han lanzado en paracaidas los gringos , se llama “Sotano de las golondrinas” es un lugar impactante y a bajo costo.

        siempre que pueda checare tus aventuras en este blog, cuidate mucho y a gozar de la vida.
        saludos desde Morelia Mexico.

  47. Hola Guada!
    La verdad es la primera que escribo en un Blog y sobre te todo de alguien que no conozco. Quizás justamente porque al leerte en cada una de tus nuevas aventuras te haces sentir como mi compañia virtual, y me inspiraa muchísimo! Y por lo que se no soy a la única! Más que merecido el recomiento que te hicieron en la propaganda de Latam! Mis felicitaciones! Te van a llover oportunidades lindas siempre con el espíritu que tenes!
    Yo me encuentro en un momento de mi vida medio crítico, y leerte es como una caricia. Tengo 25 años hace dos años me cambie de carrera por lo que todavía me falta para terminar. Y ahora estoy con la idea fija en la cabeza, va no de ahora ya de hace años pero recién ahora me doy cuenta que es super posible, de irme a vivir a España. Ya conozco, tuve la suerte de ir varias veces y siempre que estuve deseando quedarme a vivir. Ahora estoy en el dilema por mi carrera, pensé bastante en terminarla allá pero se que seria mas complejo y posiblemente me lleve todavía más tiempo.
    Bueno en fin, esa es mi historia.. por la cual nadie pregunto pero no se por qué me dieron ganas de compartirtela!
    Así que perdón por hacerte leer todo este choclo.
    Saludos y todo lo mejor!!!!

    • Hola Juli! Primero que nada mil gracias, soy la primera bloggera con un comentario tuyo. 😛 A mí también me tienta España. Soy medio maestra ciruela así que te aconsejo que sea donde sea termines la carrera porque realmente cambia las cosas, no internamente sino externamente. Por desgracia la gente pone mucha atención en los pedazos de papel que supuestamente te definen. Pero teniendo esto en cuenta, son útiles. Y adelante con el proyecto de España!!! Mucha luz y buenos vientos para llegar!!! Un abrazo grande desde Belize.

  48. Vaya vaya…en mi caso y ya por otras razones, ya que soy periodista y locutor desde los 17 años por tanto esta será mi actividad para el sustento hasta el fin de los dias jejej…he elegido España como próximo destino de mi vida nómada. Hoy resido en Brasil pero siempre me atrapó aquella nación. Será por mis antecedentes sanguíneos….Lamancha, Rodríguez, Albernaz, Lagos, Moroy..entre otros…aunque recorrer “la puerta de Europa” en su totalidad me atrae. Y la facilidad del idioma mas allá que me desenvuelvo con inglés y algo de portuguez…estimo es mas atractivo aún en aquel continente.
    En cuanto a lo que afirmas Guada, sobre “los pedazos de papel…” discrepo algo. Si bien te asiste certeza en cuanto a la consideración de “la gente”…no creo sea prioridad. Claro que depende de las creencias de cada uno. Fuí excelente alumno en primaria y secundaria (porté la bandera en Bs As pese a ser extranjero en el colegio Bartolomé Mitre)…luego ingresé en facultad de Medicina, digamos que por mi familia…”la gente”en definitiva y sin embargo ya a los 17 años integraba el departamento de prensa de una importante emisora de radio en Montevideo y desde ese momento mi carrera de comunicador no ha registrado interrupciones. Ahora bien….a los 5 años con un palito simulaba que era un micrófono…ajjaja venía en mi reencarnación la comunicación. Largué Medicina, no hice curso alguno y llegue a ser uno de los locutores mas reconocidos en mi país y sigo trabajando para varios mercados. Suena un tanto petulante lo que expreso…pero hoy no creo en los condicionamientos de “la gente”.
    Seguir el corazón…no se equivoca.
    Abrazo para ambas.

    • Hola Freddy! Pienso como vos pero ella quiere ser enfermera, son dos carreras muy distintas. Para ser médico sí necesitas el pedazo de papel :P. Para ser locutor o escritor no. Igual, mi experiencia me dice que las cosas cambian un poco. Más allá de tu talento, en mi caso con un título de economía, la gente me toma distinto. No soy una chica que “no quiso estudiar” como me dijeron algunos, sino alguien que hizo lo que la sociedad estipula y se dio cuenta que la vida no va por ahí sino, como en tu caso, hacer lo que uno ama. Pero a veces creo que me escuchan más por eso, porque estuve en ambos lados. No lo ése explicar bien pero creo que lo entiendes. No es necesario un titulo para nada, pero sí cambia la perspectiva del que tenés en frente y eso abre puertas. Igual con talento o con amor a lo que haces no hace falta nada más que esfuerzo y seguir adelante. El talento suple todo y el amor por lo que haces actúa como el talento porque te lleva a esforzarte más y querer aprender. Para aprender no hace falta ir a la universidad, hace falta tener ganas. 🙂

  49. Si claro…en su caso si su pasión es la enfermería debe contar con un título para ejercer. Pero tengo tantos amig@s, incluso colegas…que son médicos, abogados, etcsss y no ejercen que a veces me pregunto si consultamos o dialogamos con absoluta franqueza con nuestro interior (nuestra esencia bah!)…para cumplir El sueño ( la misión)…para el que hemos reencarnado; ademas de seguir aprendiendo. NO refiero a su caso porque no la conozco y sería petulante y atrevido de mi parte. Solo escribí pensamientos que suelen venirme cuando me entero de personas que “viajan” buscando…o afirmaciones sobre el entorno..la gente y sus condicionamientos. No obstante tengo clara tu postura Guada.

    • De a poco el mundo cambia por suerte y creo que más gente cada año se suma a hacer lo que aman. Ojalá llegue un día donde las careras solo sean estudiadas por apasionados. Aún hay un largo camino para recorrer. La misión… la mayor parte no escucha cuál es. A veces porque no les interesa, otras porque están perdidos. Supongo que los que sí escuchan también tienen como misión difundir. Tema complejo donde entran mucho las creencias de cada uno.

  50. Qué lindo debate se armo! Gracias Freddy por sumar tu opinión también! No se como se interpreto que estudio enfermería, lejos de eso. Estudio Marketing, y mi inquietud era si esperar dos años más acá hasta recibirme; o si hacer lo que deseo e irme para allá , que implicaría empezar la carrera casi de cero, imaginándome recibida poray a los 30 (lo que me asusta justamente por un poco esto de los prejuicios!)
    A veces siento que incluso aprendo más en el trabajo que en la facultad. Pero también soy de las que creen que tener un titulo es importante. Aunque muchas veces uno si sepa para qué, pero desgraciadamente si creo que hay gente que cuando les decís que tenes un titulo te miran diferente a. (Puede incluso que esa persona recibida tenga menos capacidades porque esos 5 años se comió los libros para aprobar nada más sin razonar, a quizás otra que tal vez por las circunstancias de la vida no se tuvo la posibilidad de dedicarle ese tiempo al estudio o simplemente no quiso)
    En fin, buena vida para ambos! Guada que sigas disfrutando de tus aventuras y Freddy de tu pasión, el periodismo!

  51. Genial Julieta…así que estamos en un ámbito similar de actividad porque trabajo también como locutor de medios y marcas desde hace años…es más mi sustento es gracias a ello mas que el periodismo jajja.
    Ya nos cruzaremos en España !
    Abrazo

  52. Gran inspiraciòn! Coincido en un 100%. Tambièn he decidido largar todo y lanzarme a conocer.
    Ojalà algùn dìa pueda conocerte.

  53. Santiago Borja

    Que buenos pensamientos, yo también viajo y también regreso a un trabajo de 11 meses y al igual que tu también suspiro por el siguiente año que traerá el siguiente viaje. Espero algún día por tener la oportunidad y la determinación de cortar con ese ciclo tan y poder viajar para siempre…
    Tu historia es muy inspiradora y creo que cosas como éstas nos deberían de enseñar en las universidades; ha ser felices con lo que hacemos y no vivir o hacer sólo por el hecho de sobrevivir a éste mundo tan aburrido y repetitivo.
    Dios te bendiga y saludos desde Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *