Home / Conseguir mi libro / Mi primer libro: Africaneando

Mi primer libro: Africaneando

Con dos libros a medias en mi computadora, este es el primero que termino y el primero en compartir. Lo escribí con las dos manos rotas, lo que le da un tono desesperante al comienzo, apenas volví del viaje en motocicleta por África del Oeste (desde Marruecos hasta Liberia). Ustedes me dirán luego si repunta. 🙂

Africaneando va de lo externo a lo interno todo el tiempo: percepción, interpretación, duda, re-interpretación. Para los que me conocen saben que ésta es mi forma de escribir. Es un “tómalo o déjalo”.

Supongo que por eso estoy escribiendo este libro, un poco para descargarme, para internalizar los aprendizajes y otro poco para mostrar que viajar para mí no es eso que te enseñan los afiches de las agencias de turismo. Viajar para mí es movimiento, penurias, alegrías y constante aprendizaje. Viajar es soledad, es conectar con otros, aprender a recibir y a despedirse.

Pero África fue diferente. Estoy tentada de inventar el término africaneando, si es que no existe aún, para hacer alegoría a todas esas emociones fuertes que te produce África: desde la ira más profunda, la tormentosa impotencia, los colores más vívidos del amor y la comprensión, hasta la profunda sensación de que cada día te vuelves más sabio porque cada día sabes menos. África te produce sentimientos tan opuestos como sus estaciones, seca y de lluvia. Te hace convertir certezas en dudas. El viaje también. Viajar es africanear.

Si bien lo escribí para mí en un momento en que necesitaba limpiar mi cabeza de tantas dudas, dolencias y alegrías, hoy Africaneando ya no es mío del todo. Pertenece al pasado, a alguien que ya no soy, y a quien lo lea.

CÓMO OBTENERLO

Si estás en el exterior puedes comprarlo a través de Amazon con tarjeta de crédito (el 30% se lo lleva Amazon pero no hay otra forma y facilita la distribución y cobro):

Si estás en Argentina escríbeme a info@hastaprontocatalina.com así te paso los datos de mi cuenta bancaria para que puedas realizar un depósito o un giro y te lo mando por mail. Para residentes en argentina, dado que existe esta opción, es más barato. Avísame si lo quieres en PDF, mobi o e-pub.

SI NO PUEDES PAGARLO

Si realmente no puedes pagarlo, pídemelo gratuitamente a info@hastaprontocatalina.com. Entiendo que para muchas personas es un costo alto. Mi idea es entretenerles, compartirles y crecer juntos porque también me nutro con sus respuestas. Así que no tengan vergüenza en pedírmelo. Comprarlo es una colaboración, entender que es mi trabajo y que el diseño tuvo un costo pero así como pido comprensión respecto a esto entiendo que no está al alcance de todos el precio. Y así como muchos me ayudan, cuando puedo también ayudo.

POR QUÉ DIGITAL Y NO IMPRESO

¿Para qué contaminar? A la tecnología no la vamos a dejar así que, como un compromiso al medio ambiente, me pareció una buena idea que sea digital. Además, así puede llegarle incluso a aquellos que se encuentran fuera de Argentina o en condiciones económicas malas ya que no tener un coste de impresión me permite regalarlo a quien no pueda pagarlo.

¿QUE ME LO ROBEN O PIRATEEN?

Creo en la ley del Karma y de última realmente podrían habérmelo pedido aludiendo que no pueden pagarlo así que, ¿para qué hacerlo? A mí me sirve que me lo pidan para mis estadísticas pero si igual deciden compartirlo sin consultarme, no me voy a enojar. Comprarlo es una colaboración, entender que es mi trabajo y que el diseño tuvo un costo. Si no les importa esto no voy a enojarme, no vale la pena la pérdida de energía. Sigo deseándoles mucha felicidad y la vida continúa.

Dicho todo esto, ¡que lo disfruten!

AGRADECIMIENTOS

Agradezco enormemente a Jesi de Creando en Movimiento por las hermosas ilustraciones para el libro en formato PDF y la tapa, a Bestia Estudio por el diseño de tapa y el interior para el PDF, a Claudia Abal por editarlo y acompañarme en la escritura y a todos los ángeles del camino que pusieron su granito de arena con ayuda, información y aquellos que formaron parte de esta historia.

Check Also

No dejo la moto, sumo la bici

¿Por qué en bici? Hace poco un amigo me dijo que los viajeros muchas veces …

7 comments

  1. Gracias querida. Tu libro me encantó.

  2. Te felicito Guada por tu libro, y seguramente que será más qué entretenido el leer tus vivencias y aprender de ellas, apenas pueda te estaré escribiendo para obtener una copia. Un abrazo.

  3. HOLA GUADA!!!!!!!!!!!!
    CADA DIA TE QUIERO MAS!!!!!!
    Podrás pensar: ¿qué le pasa a este?
    Terminé de leer tu libro o mejor dicho de andar africaneando con vos porque te puedo asegurar que fue un viaje!
    No solo un viaje por el continente africano sino también un viaje por el alma o el espíritu o como sea. Tu libro lo sentí como un puente que me permitió unirme con vos , sentirme identificado con tus sentimientos, descubrir un ser humano de los nuevos que están apareciendo en el planeta tierra para ir cambiando el mundo no con discursos sino experimentando una nueva manera de vivir más unidos a otros seres humanos a pesar de las diferencias de culturas, colores, costumbres, historias, entornos de nacimiento…etc. perdidos en la vida, cuestionadores saludables de un mundo en decadencia, soñadores de una nueva manera de vivir, difíciles de domesticar y de amoldarlos, insatisfechos permanentes, amorosos, filósofos por naturaleza, buscadores insaciables, que indudablemente dejarán sus huellas y harán pensar, SERES ENCANTADORES.
    Admiro tu sinceridad, tu coraje, tu libertad para compartir tus sentimientos profundos, aún íntimos que no todos nos animamos a contar, tus dotes de escritora a pesar de tu resistencia a aceptarlo. No cualquiera cuenta su historia llegando a hacer vibrar a otro. Tu relato te desnuda, te muestra hasta en tus límites y debilidades. Por momentos me daban ganas de abrazarte fuerte para mitigar tus dolencias…
    Fue una hermosa experiencia leer tu primer libro. Me quedarán registrados hechos y otros semi olvidados me harán regresar a su lectura para disfrutar nuevamente de lo que vos tenés en tu memoria.
    En este momento cierro los ojos te pongo contra mi pecho, te abrazo, te acaricio la cabeza y siento una onda de calor que me llena de ternura y de placer. Siento fluir el amor! Espero lo sientas!
    Dónde estás hoy 21 de octubre de 2018 (día de la madre)?
    Estés donde estés será el lugar en el que debes estar para seguir buscando lo que quizás ni tenés claro qué es pero hoy es el motivo de tu vida.
    TE ACOMPAÑO!
    MARTIN
    Un abrazo de oso y un beso!
    Hasta pronto Catalina!

  4. Oscar, de Neuquén

    Gracias por permitirme viajar contigo.
    Te admiro más por el hecho de atreverte a hacer lo que yo no me animo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.