Home / Países / Asia / India / India: cómo obtener la visa en Argentina

India: cómo obtener la visa en Argentina

India_flagEn este post hablaré únicamente de la visa de turismo. Si sos argentino o uruguayo podés sacarla gratis desde Argentina o con costo desde la embajada de cualquier otro país. Si no sabés aún la fecha aproximada de arribo a la India tené en cuenta que sólo te dan 6 meses para entrar al país desde que sacás la visa. Después de ese tiempo se vence y si la volvés a pedir te van a preguntar inquisitivamente porqué la dejaste vencer.

La cantidad máxima de entradas son tres y el período total de estadía otorgado en el visado es de 90 días. Esta visa es estándar así que no tenés posibilidades de pedir algo distinto. En caso que necesites más tiempo te aconsejo ir primero a la embajada para averiguar otras posibilidades y ver si se puede extender desde India.

El proceso tarda 10 días hábiles. Hay que tener en cuenta los feriados indios además de los argentinos.

No piden que tengas de antemano el pasaje, referencias o reservas de hotel. Supuestamente el Sr. Saddi te entrevista en inglés (no habla español) y las preguntas son simples, nada para llevar pensado. A mí no me entrevistaron, quizás se tomó unas vacaciones.

Las únicas visas gratis en Argentina son las de turismo para personas con pasaporte argentino o uruguayo, y las de negocios para personas con pasaporte argentino. Los extranjeros deberán pagar un costo de procesamiento.

La visa de negocios o de trabajo debe ser tramitada en el país de origen del solicitante. 

Requisitos para el visado de turismo:

  • Pasaporte original argentino con validez mínima de 6 meses y al menos 3 páginas en blanco. Lo vas a tener que dejar allí hasta que te otorguen la visa.
  • Formulario de solicitud de visa completado y firmado por el solicitante. Podés bajarlo haciendo click aquí y luego apretando “Online application link”.
  • Dos fotografías color 5,08 X 5,08 recientes (2″ x 2″) con fondo blanco. Una pegada en el formulario, y la otra se entrega en la entrevista. Tené cuidado en llevar el temaño solicitado y no la típica 4×4.
  • Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. La vacuna recién tiene validez 10 días después de aplicada. Ver debajo dónde podés aplicártela gratis.
  • Los extranjeros deben presentar copia del documento de residencia en la Argentina, Paraguay o Uruguay.

Info. importante:

Si salis de la India con un visado de turismo tené en cuenta que deberá haber un intervalo de dos meses entre cada ingreso al país. Reingresar a la India antes de los dos meses es posible sólo en caso de visitas a países limítrofes y con autorización específica de las autoridades migratorias. Esta autorización se debe solicitar al salir de la India, con documentación que compruebe el viaje (reservas, boletos de avión, itinerario, etc.).

La cantidad máxima de entradas son tres y el período total de estadía otorgado en el visado es de 90 días. Después de la tercera salida del país necesitás dejar pasar dos meses para poder volver a ingresar. Recién al mes de expirada la visa se puede volver a solicitarla.

Datos de la embajada India en Argentina:

  • Dirección: Av. Eduardo Madero 942, piso 19, Buenos Aires, Argentina. Para ingresar al edificio hay que presentar el DNI, pasaporte o cédula de identidad.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 10.00 a 12.30 hrs. para trámites de visados y de 14.30 a 16.30 hrs. para consultas.
  • Teléfono: +54 (11) 4328 9141, 4393 4001, atienden de 15 a 17:00 hs.
  • Contacto: Sr. Saddi.
  • Mail: consular@indembarg.org.ar
  • http://www.indembarg.org.ar/eoi.php?id=Visa

CERTIFICADO INTERNACIONAL DE VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AMARILLA:

Todos los que viven, vivieron o visitaron Argentina necesitan este certificado para entrar a la India.

La vacuna recién tiene validez 10 días después de aplicada. En Sanidad de Frontera (Ingeniero Huergo 690) es gratis y te atienden rápido. La vacuna es válida por 10 años. Te la piden como requisito porque hubo casos en misiones y ahora somos zona de fiebre amarilla. Uruguay y Paraguay no tienen fiebre amarilla por lo que no les es requerido el certificado.

Excepciones: menores de 6 meses y personas mayores de 60 años con enfermedades tales como: cáncer, diabetes o enfermedades coronarias. De todas formas se debe presentar un certificado médico que debe ir acompañado por otro expedido por Sanidad de Frontera.

VISAS PARA URUGUAYOS

En la página de la embajada brindan los datos del Sr. Daniel Veneroso que tramita visas a todos los países desde Uruguay. Trabaja con distintas agencias de viaje y visita Buenos Aires los martes y jueves. Teléfono: 209 65 58, Celular: 099 68 22 66.

Check Also

El respeto del Búfalo

El Búfalo es uno de esos personajes que en público lloran de risa apenas pudiendo …

68 comments

  1. Muy buena la data y muy precisa. En diciembre viajo a la India y vengo de vacunarme en Sanidad de Frontera. Tardó dos minutos. Gracias por el post

  2. Hola, tengo una consulta, yo voy a hacer un viaje de tres meses con base en India, es decir que vuelo a India y el vuelo de vuelta también es desde India hacia Argentina, pero en esos tres meses tenía pensado conocer Nepal, Sri Lanka y algún país del sudeste asiático. Es posible hacer eso? Salir y volver a entrar a India?
    Por lo que vi en el post habría que esperar 2 meses entre que uno sale y vuelve a entrar, si esto es así me complicaría mucho el viaje y tendría que cambiar totalmente mis planes.

    Muchas gracias

    • Por lo que tengo entendido se puede mientras sean países limítrofes y pidas autorización para ingresar de nuevo a la salida. Te aconsejo que te comuniques con el consulado que suelen atender el teléfono y explicarte todo.

  3. Gracias por la información! El link para poder descargar el formulario de solicitud de visa de turismo no funciona. Es ese y no está funcionando ahora o es erróneo? Saludos!

  4. Guadalupe, buenas tardes, ya tengo el formulario completo, pero no me puedo comunicar con la embajada y no se como sacar turno o como se hace?; yo no soy de capital, mi idea es ir a la mañana darme la vacuna de la fiebre amarilla y después ir a tramitar la Visa, te parece posible? Muchas gracias, saludos,

    • Hola Juliana, si no podés comunicarte me parece que es lo único que podés hacer. intentá ir a primera hora cosa que te dé tiempo para completar el formulario desde ahí. verificá primero que no sea feriado en India ni en Bs. As. Exitos!

    • Hola, te cuento que yo también vivo en el interior y tengo que viajar a Buenos Aires para realizar el trámite de la visa de turista en la Embajada de la India. Quisiera saber si ya hiciste el trámite del visado, cuanto tiempo tiempo te llevo el mismo, si tuviste que dejar el pasaporte, cuanto tiempo tardaron en otorgarte la visa y si tuviste que pasar algún sellado. Mi intención es realizar este trámite la semana que viene, dado que pienso viajar a la India en Febrero próximo con mi esposa. Gracias por la información, Juan.

      • Hola Juan, como dice el post el proceso tarda 10 días hábiles en los que debés dejar el pasaporte y luego irlo a buscar. No entiendo a que te referís con un sellado. Utilizan una carilla entera para poner la visa allí. Espero que sea útil. Saludos!

        • Guadalupe, gracias por contestar a mi consulta. Mi pregunta sobre el sellado, se refiere a si el día que del trámite uno además tiene que ir a algún banco a buscar algún papel con sello o membrete oficial. Esto lo pregunto porque básicamente estoy interesado en saber cual es la duración promedio del trámite en la Embajada. Gracias de nuevo, Juan.

          • Hola Juan, en mi experiencia sacándola no fue necesario. Desde que llegué a la embajada con todo armado lo único que tuve que hacer es dejarles las cosas. Te pueden llegar a pedir una entrevista. no fue mi caso.

  5. Hola de vuelta! no vivo en Buenos Aires, sabes si puedo ir a tramitarla y luego que vaya otra persona a buscar el pasaporte cuando esté ya realizada la visa? Gracias, saludos!!

    • Hola Blas, si. Igual llamalos para que te digan lo que necesitás en ese caso. Otra opción segura es hacerlo por medio de algún intermediario en tu provincia (averigua porque seguro hay) que no suelen cobrar tanto ya que hacen el viaje con un montón de pasaportes.

  6. Carlos Porcelli

    Hola, yo viajo a la India el 1º de febrero. Estoy tratando bajar el formulario en http://indianvisaonline.gov.in., pero me resulta imposible. Lo puedo conseguir en otro lado?

  7. buenas! muy bueno el blog, te felicito!
    una consulta: ¿cuando decís que el trámite dura 10 días es porque te retienen el pasaporte por los 10 días?
    saludos
    luis

  8. Quería consultar por la planilla del visado cuando pide aeropuerto de arribo y por que que sale del país, por que que hago escala en en Dheli para seguir hasta chennai y lo mismo a la vuelta, voy de chennai a Dheli- Pero no sé cual se toma como de llegada o como de salida . Gracias .

    • Hola Rosario! Seguro la entrada es Dheli y después el otro es viaje interno. Para la salida sería igual, aplicaría Dheli. De todas formas el formuario podés terminar de completarlo ahí para preguntar a la gente del consulado.

  9. Ignacio Rodrguez

    Hola que tal, queria hacer una consulta que no encuentro en la web y como vivo en el interior no me puedo acercar a la embajada, mi idea es hacer una vuelta al mundo el año que viene empezando por sudamerica, para ir a europa y luego pasar a asia….mi pregunta es india no tiene visa on arrival…la podre tramitar en una embajada en españa por ejemplo, ya que si bien puedo llenar el formulario via web, no podria hacer el tramite personal en bs as…si sabes….muchas gracias

    • No tiene visa on arrival y la visa se te va a vencer antes seguro así que te conviene sacarla en la embajada de otro país. Además en Bs. As. te dan un solo mes mientras que, depende dónde, en otro país podés conseguir por bastantes más. Así que fijate cuando estés a dos meses de ir por dónde tenés una embajada cerca. 🙂

  10. Buenas tardes, yo quiero empezar mi viaje en india, queria sacar pasaje de ida a delhi y de ahi moverme hasta el sudeste asiatico y volver a argentina, no hay problema si saco pasaje de ida solo?? porque mi vuelta no es de india, y la verdad no se cuando me volveria, tengo ganas de recorrer por un tiempo, esto se puede hablar con la embajada o no hay solucion, si o si hay que sacar pasaje de ida y vuelta ? Muchas gracias.

    • Hola Juan, llamalos y preguntales o date una vuelta porque varía con cada embajada. El tema es que te dan 1 mes o por lo menos cuando yo fui era así. Si la sacás en Bangkok por ejemplo, te dan mucho más tiempo. Quizás cambió esto y tenés suerte.

  11. Cual es la diferencia entre la visa de negocios y la de turismo? Vi que para la de negocios te piden mas cosas, pero el tiempo de permanencia entendi q es el mismo ( 90 dias ). Entonces cual es la ventaja de la visa de negocios?

    Slds

  12. Hola, tengo pasaporte argentino y también italiano, el tema es que por mi trabajo es imposible dejarles el pasaporte argentino por 10 días. Podria solicitar la visa en el italiano y no hay problemas?. Tu blog esta super interesante

  13. Qusiera saber si puedo yo desde Argentina tramitar la visa para un joven de la India,que tiene deseos de conocer nuestro Pais,pero no cuenta con los medios,ademas si pueden decirme que documentacion es necesaria presentar y costo de la misma

    • Hola Margarita, esto tenés que consultarlo en la embajada de argentina no en la de India. Yo solo cuento mi experiencia para aquellos que quieren ir de vacaciones a India. Saludos!

  14. hola Guadalupe, excelente el blog, gracias por compartir lo que sabes.
    Soy uruguaya y debo viajar de urgencia a india en seis dias (sabado y domingo en medio)
    Si voy a la embajada con el pasaje en mano, será que me darán la visa? podre enviar a alguien que haga el trámite o es mejor personalmente?
    si puedes responder, fantastico!!!
    desde ya gracias miles

    • hola María, primero averigua en qué quedó la apertura de la embajada India en Montevideo (http://economia.elpais.com/economia/2013/09/25/agencias/1380141839_571770.html). En caso de no estar inaugurada aún, intentá llamar antes y sino ir personalmente. No encontré nada sobre visas de emergencia en la página pero deberían tener (las demás embajadas tienen por un monto más elevado). Seguro te piden el certificado internacional de fiebre amarilla. Me hubiera gustado ayudarte más pero no cuento con la información.

  15. hola, muy bueno el sitio! queria comentarte que la restricción de los dos meses para ingresar a India ya la eliminaron el 18/04/2013. Lo confirmé con la Embajada.

  16. Hola de nuevo. Espero q sea el lugr para consultarte sobre el clima en India. Voy a estr alli la primer quincena de Marzo en la zona de Rajastan. Gracias por tus consejos y datos!!!! (Lastima que sobre Koh Samui lo lei muy tarde, y la verdad, que fue tal cual lo describiste)

  17. Hola de nuevo y gracias x los consejos. Una consulta. Hay alguna compañia telefonica en India donde pueda sacar algun plan para tener internet?

    • Hola Kari, la verdad no lo sé aunque es la tierra de los ingenieros en sistemas así que diría que posiblemente si. Google gracias a dios existe en nuestra era. 🙂 Seguro que vas a encontrar la información que necesitás mucho más rápido allí ya que es un dato muy específico.

  18. Hola veo que aclaras muchas dudas yo quiero viajar a la india a principios de abril de este año, la semana próxima me doy la vacuna mi pregunta es puedo hacer el tramite de la visa al dia siguiente de darme la vacuna o tengo q esperar diez dias q es cuando hace el efecto segun lo q lei en otros lados, espero ansiosa tu respuesta gracias!

    • Hola Zhayda! Yo la fui a tramitar al día siguiente pero debe tener mucho que ver con cuando decís que vas a entrar seguro. Además en los aeropuertos chequean. A mi en el de Tailandia me pidieron el carnet de vacunación internacional. 🙂

    • Zhayda, buenos días, yo me di la vacuna y tramite la visa el mismo día! Saludos, Juliana

  19. Buenas tardes, estoy tratando de hacer el formulario on línea de la visa y no puedo acceder a la segunda página, no se sí estoy haciendo algo mal. Soy del interior y quiero viajar la semana que viene a hacer el tramite

  20. hola como estas nesecito saber como puede venir mi novio desde india…porque en la embajada de alla no le dieron porque la carta de invitacion decia por casamiento……que podemos hacer para conseguir la visa…gracias …

    • Hola Sil, te aconsejo llamar al consulado. Suerte con el visado!

    • Hola… te comento sobre ello. Si el motivo de su visita es por casamiento, no se lo van a dar porque ellos quieren que él regrese a su país porque seguramente solicitó visa por turista. No deben decir que son novios. Ellos deben sentirse seguros de que él volverá a India. Mi prima está en la misma condición por eso lo sé y ahora él no puede entrar a Argentina porque la carta de invitación fué denegada (como amistad) y ellos dudaron y dijeron que no se lo iban a dar por tal motivo… asique ella se muda a India

  21. patricia elena Carballo

    hola; te hago 2 preguntas, primero, viajo en mayo y mi pasaporte vence en agosto, en la agencia me dijeron q no hay problema, vos que pensas, y la otra es q no funciona el link para bajar el formulario, que hagooooo??? graciassssssss

    • necesitas un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia según lo que me dijeron en la embajada. Igual ahora es muy facil pedirlo y si ya tenes uno te hacen otro que dice que es una copia. Conozco gente que pidieron directo 2 pasaportes.

  22. Hola Guada, gracias por esta página.
    Pienso viajar a la India el año que viene con una amiga y quisiéramos saber cuáles son los mejores meses, por el clima. Sé que después de agosto vienen los monzones y queremos evitarlos, el verano de allá el verano tengo entendido es casi insoportable, así que quisiéramos saber si febrero/marzo es un buen mes, si no hace mucho frío (iríamos a los lugares más visitados: Agra, Delhi, Jaipur, Benarés y tambien a Katmandú). Todo en un tour organizado por una agencia, no nos animamos a ir por nuestra cuenta.
    Gracias por tu respuesta.

    • Hola Rosita! Depende mucho a qué parte del país vayas ya que si es el norte o el sur cambia mucho. La info que encontré la puse en http://www.hastaprontocatalina.com/monzones-tornados-y-ciclones-en-el-mundo/ (buscar India). De todas formas te recomiendo chequear con la gente de la agencia que deberían saber esos datos y de última te pueden recomendar otro recorrido si ese no se ajusta al clima. Saludos y que disfruten!!!

      • Gracias Guada. Creo que al final vamos a optar por ir a fines de enero, principios de febrero, el problema es que queremos ir a visitar las cuevas de Ajanta y Ellora que tengo entendido son espectaculares, pero hace bastante hay que tener cuidado con el calor. Ma parece que esa epoca va bien, ademas porque mi amiga t}es docente y puede mejor en esa fecha. No sé si me podras comentar algo, algun consejo, sobre estos dos lugares que te mencione. Pero hay una cosa que quisiera saber mas que nada: cómo te comunicas con Buenos Aires? en el hotel? tengo entendido que desde los hoteles las comunicaciones son muy caras. Si lleva una pequeña pc me servirá? que otro medio podriamos usar?celulares? Gracias por tu respuesta.

        • Hola Rosita, si van con todo armado podés preguntar al agente que servicios tiene el hotel y si cuenta con wifi incluido. Si tenés un celular inteligente y wifi podés usar whatss app gratis y mail. Sino mejor llevar una tablet o una netbook.

          • Gracias Guada, sos muy amable. Seguramente más adelante te volveré a molestar.
            Cariños

  23. Hola Guadalupe, muchas gracias por el dato. Tengo una consulta, yo soy de la provincia de Corrientes y en noviembre debo viajar a India, mi pregunta es, para hacer la visa, debo ir a la Embajada a Buenos Aires si o si o puedo tramitarla en mi ciudad así como el pasaporte?. Mi otra pregunta es que he escuchado que para ir hacia allá hay que colocárse 5 vacunas y ahí veo una sola… o no es verdad?, Y por último, yo viajo como turista pero sola, crees que me podrían hacer algun problema por ir sola? Que piensen mal y no me dejen ingresar al pais?
    Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias!!!

    • Hola Roxana. Todo podés averiguarlo en la embajada, no puedo responderte con seguridad porque no lo investigué. Para hacer la visa debés ir a la embajada, creo que es la única del país. Sino podés tramitarla con un agente que de seguro en Corrientes hay. Lo que hacen es mandar el pasaporte a capital y te cobran por el trámite. Respecto a las vacunas, hay una diferencia entre las vacunas obligatorias y las que deberías darte por un tema de precaución. Las últimas te recomiendo consultar con un médico especialista en medicina del viajero. No creo que te hagan ningún problema por viajar sola, yo siempre viajé sola a todos los países y nunca me dijeron nada (mientras seas mayor de edad). Que disfrutes el viaje! 🙂

      • Leí en los requisitos para realizar la visa que no es necesario presentar los tickets de vuelo, eso es cierto? Cuál fué tu experiencia respecto a ello?

  24. hola Guada! investigando sobre Visa para India encontré tu blog y me encanto!! estoy a 30 días de comenzar mi viaje y muy feliz! dejo todo…departamento, muebles, trabajo y muchísimos afectos…aunque estos últimos los llevo en el corazón 🙂 . Voy a recorrer Latinoamérica y después India…en principio sola pero con la esperanza de encontrar el amor en algún rinconcito de Perú (en eso quedamos 😉 ).
    Te cuento que soy de Neuquén y no tengo intenciones de viajar a Bs.As en estos días; tenés idea si alguna otra persona, un primo por ejemplo, puede gestionar la visa en mi representación? yo llenaría el formulario y se lo enviaría para que él lo presente en la embajada junto con mi pasaporte…se podrá??
    espero tu respuesta y ya te la estoy agradeciendo!
    un abrazo grande!!

    • Hola May! Cuidado que si sacás la visa de India ahora y te atrasás se vence. En la embajada me dijeron que una visa vencida me puede jugar en contra cuando pida una nueva pero no se cuanta veracidad tiene esto. Respecto a tu pregunta, sé que un agente de viajes puede tramitarlo, supongo que otra persona también pero no estoy segura ya que pueden querer entrevistarte. Te aconsejo llamarlos (a mi me atendieron en su momento) Tel : 4393-4001 and 4393-4156. Que disfrutes el viaje y encuentres un buen compañero de viaje antes de India. 🙂

  25. Hola Guada! Muy bueno tu sitio, felicitaciones! Che, pienso ir en octubre a Delhi y cruzarme a Nepal un mes; para volver a Delhi despues. Vos decis que es dificil que me dejen entrar por segunda vez sino pasaron dos meses? Gracias por tu atención Nomade… que la vida te sonría!

    • Ahora podés!!! Pero tenés que avisar en la frontera. 🙂 De todas formas, por las dudas, escribí a alguien que ande por allá. Pero conozco al menos uno que lo hizo porque el vuelo estaba en India y en Nepal no se quedó más de 2 meses. Igual en la embajada te responden todas las dudas. Que tengas un buen y feliz viaje!!!! 🙂

  26. hola Guadalupe
    quisiera saber si conocen alguna agencia de viajes que se dedique a India

    muchas gracia
    claudia

    • Hola Claudia, no sabría decirte de una particular, casi todas se dedican a India dentro de capital federal. Si querés que te envíe la que a mí me gusta por favor escribime en la página de contacto que me entra directo al mail. Saludos!!!

  27. Hola, Muy buena la info.
    Yo estoy en Puerto Rico y estoy por mandar mi pasaporte a Argentina para que me hagan la visa.
    Mi problema es que aca la vacuna me la cobran 280 dolares.
    Y no puedo sacar la visa aca porque no soy residente
    Si se te ocurre algo , avisame

    • La verdad que no se me ocurre nada Paola con respecto a la vacuna. Acá es gratis pero quizás podes chequear en algún país limítrofe ambas cosas.

  28. Por favor alguien sabe como soluciono eñ obtener el visado de india la aplicacion en linea no figura