Home / Países / Europa / Grecia: tips generales

Grecia: tips generales

Importante: todos los links, precios e información que proveo en cada publicación sobre Grecia son de mi viaje en Junio 2012. Pueden estar desactualizados o no ser correctos. Aconsejo re-chequearlo con otra fuente.

Barcos rumbo a las islas: Compren sus tickets con por lo menos 4 días de antelación. Los barcos entre islas no son muy frecuentes y suelen llenarse en temporada alta. En Junio, que aun no hay mucha gente, nos costó encontrar lugar para ir de Creta a Santorini y tuvimos que quedarnos más de lo planeado.

Hostel y petit hotel: Grecia no es extremadamente caro en cuanto a hospedaje en Junio y tampoco hace falta reservar para estas fechas. Pero Julio y Agosto son meses de temporada alta por lo que es altamente recomendable hacer las reservas con bastante antelación sino se corre el riesgo de no encontrar ningún lugar disponible, sobre todo en las islas pequeñas como Myconos y Santorini.

Comida: Ouzo es la bebida típica. Grecia tiene muy buenas aceitunas, aceite de oliva y queso de cabra entre otras cosas. La ensalada griega cuenta con un poco de cada cosa. Durante el viaje comimos mucho pan de Pita (parecido al pan árabe) enrollado y rellenado con lechuga, tomate, pepino, cebolla, ajo, carne y yogurt natural. En Argentina le llamamos Shawarma.

Aceitunas y aceite: el mejor lugar, a mi parecer, para comprar aceitunas es Creta. Aconsejo comprarlas en Hania o camino a  Elafonisi en algún puesto de venta ambulante (muchos pertenecen a los productores).

Café griego: La primera vez que lo probé fue en Santorini, esperando la puesta del sol. Confieso que no soy amante del café porque en mi país lo preparan muy fuerte para mi gusto y me cae mal a la panza. Pero el café griego es más aromático y más suave, muy rico. No se prepara en cafetera, sino en una especie de cacerola pequeña y estrecha con un largo mango llamada μπρίκι (briki). Al hacer el pedido se debe aclarar la cantidad de azúcar deseada ya que se pone a hervir todo al mismo tiempo. Se sirve sin cuchara porque no hay que removerlo. Hay que dejarlo reposar un poco para que el café se estanque y no se debe tomar el fondo.

Flores, colores y espíritu: Grecia entera en Junio es una flor planeada y cuidada. Muchas de las carreteras tienen un cordón de flores, o paredes rojas cayendo como cascadas. Las casas de los caminos más concurridos siempre contienen colores alegres. Incluso los lugares menos turísticos me gustaron, con sus grafitis y su cultura. En Grecia te sentís mágico. Todo tiene su historia. Los dioses te rodean y te bendicen.

Check Also

Noufla: una opción familiar en Ait Ben Haddou – Marruecos

Situado a la entrada del pueblo de Ait Ben Haddou, Maison D’hotes Nouflla es uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *