Home / Países / Asia / Vietnam / Vietnam: cómo y dónde sacar la visa

Vietnam: cómo y dónde sacar la visa

Algunas nacionalidades y algunas personas no necesitan visado para ingresar a Vietnam. Podés mirar el listado de excepción de visa aquí. Mirá con cuidado la columna “Tipo de Pasaporte exento de visa” que indica que tipo de persona está exenta de la misma ya que muchas veces es sólo para diplomáticos.

 

Las distintas opciones para obtener el visado son:

  • Sacarla en tu país de origen.
  • A través de una aplicación online retirando la visa al llegar al aeropuerto.
  • Con una agencia de viajes desde un país limítrofe.

A continuación explicaré cada una. Para la primera opción tomaré Argentina como país de origen.

Importante: poner siempre la fecha de llegada exacta (en lo posible) porque el plazo de la visa se cuenta desde esta fecha.

DESDE BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Podés tramitarla personalmente, mandar a un familiar con toda la documentación o contratar un agente que la tramite por vos (a mi me ofrecieron hacerlo por 100$, precio de enero 2013).

Requisitos para el visado de turismo:

  1. Pasaporte original argentino con validez mínima de 6 meses y por lo menos un mes más que el de vencimiento de la visa. Lo vas a tener que dejar allí hasta que te otorguen la visa.
  2.  Formulario de solicitud de visa completado y firmado por el solicitante.
  3. Fotografía reciente tamaño pasaporte (4×6 cm, de frente y sin sombrero con fondo blanco)  pegada en el formulario.
  4. El dinero en USD. La visa es cara. Para averiguar los costos les sugiero consultar por teléfono antes de ir a sacarla ya que se actualizan cada año. Las personas que conozco que la sacaron pagaron en USD al momento de pedirla.

No es necesario llevar el pasaje de ida y vuelta ni la reserva de hotel. En el formulario piden la dirección del lugar donde se van a hospedar pero esto se soluciona rápido con la dirección de algún hostel (¡a googlear!). La visa tarda entre 4 y 5 días hábiles y tiene una validez de un mes desde la fecha de ingreso que se declaró.

Datos de la embajada Vietnam en Argentina:

  • Dirección: 11 de Septiembre  1442 (entre Virrey Loreto y Zabala), Buenos Aires, Argentina.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14:30 a 16:00 hs (a la mañana se tramitan las visas). Chequear aquí los feriados Vietnamitas.
  • Teléfono: +54 (11) 4783 1802, 4783 1425.
  • Fax: +54 (11) 4782 0078.
  • Email: vnemb.ar@mofa.gov.vn.
  • http://vietnamembassy.org.ar/3.1.visa.php

SOLICITARLA POR INTERNET

El único requisito es que entres a Vietnam vía aérea ya que te la entregan en el aeropuerto de destino cuando ingresas al país. El costo es mayor que tramitarlo desde tu país ya que debes pagar el servicio por un lado y la visa al llegar a destino. La única ventaja que veo es que no necesitás dejar el pasaporte en la embajada por lo que, si estás corto de tiempo o necesitás sacar otras visas, es útil.

Podés chequear el costo del servicio y el de la visa aquí.

Pasos para obtener la visa de esta forma:

  1. Llenar el formulario de solicitud en línea aquí. Este es uno de los lugares que la tramitan on-line. Podés  averiguar por otros.
  2. Confirmar y pagar el costo de servicio. Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito/débito a través de OnePay/PayPal o pagar a través de Western Union.
  3. Obtener carta de aprobación y el el formulario de entrada y salida por e-mail.
  4. Imprimir la carta y el formulario de entrada y salida.
  5. Llenar el formulario de entrada y salida.
  6. Preparar dos fotos tamaño pasaporte y una cantidad de USD para el cargo de sellado ($45 para visado de entrada única; $65 para 1 mes visado de múltiples entradas; $95 para 3 meses visado de multiples entradas). Volver a confirmar los precios por si fueron cambiados.
  7. Presentar todo lo detallado debajo y mostrárselo al oficial de inmigración a tu llegada.
  8. Recibir el visado en el aeropuerto de Vietnam.

Podés pedir el servicio urgente (1 día laboral) o el servicio normal (dos días laborales).

Cuando llegues a alguno de los aeropuertos internacionales de Vietnam (Hanoi, Da Nang y Ciudad Ho Chi Minh) vas a tener que presentar al oficial de inmigración lo siguiente:

  • Pasaporte.
  • Carta de aprobación para el visado
  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Formulario de entrada y salida completado.
  • Pago para el sellado.

OBTENERLA EN UN PAIS CERCANO

Hay hostels y agencias que te tramitan el visado, es cuestión de consultar al llegar. Los precios varían de país a país pero por lo que investigué es la opción más barata aunque sólo se ahorren un par de dólares (depende del agente y el país). Tardan entre uno y cuatro días hábiles.

También podés tramitarla en las embajadas por tu cuenta, pero perdés tiempo en el que podrías estar paseando en vez de estresándote con cuestiones administrativas. Encontré un par de páginas en inglés que dan un poco más de información al respecto dependiendo el país del que se quiera tramitar:

Importante: poner siempre la fecha de llegada exacta (en lo posible) porque el plazo de la visa se cuenta desde esta fecha. Lo vuelvo a repetir porque es una de las particularidades de esta Visa. Es importante saberlo con exactitud. Por ello mi decisión es sacarla a través de un agente en alguno de estos países ya que no sé en qué mes querré ir.

Check Also

Santuario de Covadonga – Asturias, España

Muy cerca de las vistas panorámicas del Mirador del Fitu y del histórico puente romano …

One comment

  1. Acaban de hacer un comentario útil en fb así que lo subo: “Nosotros la sacamos en la capital de Camboya: Phon Penh (o como se escriba), un policía camboyano nos quiso estafar pero no le dimos bola, nos metimos en la embajada y listo!
    Es una de los pocos lugares donde te la dan de un día para el otro, lo que está bueno porque tenés que decidir la fecha de ingreso y egreso de antemano…y jirando por ahí, nunca se está muy seguro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.