Home / Países / África / África: Carta a mis lectores

África: Carta a mis lectores

Mañana salgo camino a un curso de off-road para mi y Kimie y luego nos vamos a Marruecos, a comenzar la segunda etapa de mi proyecto. Menos de una semana para pisar África y se me olvidó contarte quién es Kimie y qué rol juega en este viaje.

A finales de 2015 me escribieron pidiéndome un vídeo contando mi historia en menos de 15 segundos para una entrevista, o al menos eso creí. Unos minutos después me dijeron que al cliente le había gustado y que me contrataban. ¿Para qué? Para ser la cara de un comercial para Latam Airlines sobre personas que inspiran al cambio. En esa producción, que se rodó durante tres días en Buenos Aires, conocí a Kimie que estaba trabajando para la productora brasileña.

Imagínate una mujer bajita (menos que yo que mido 1,58 cm), con ojos achinados como si estuviera sonriendo todo el tiempo y una amplia sonrisa acompañando. Me había encontrado a una de esas personas que no le tienen miedo a la vida y que todo lo tornan positivo.

Después del rodaje continuamos escribiéndonos y, luego de regresar a Buenos Aires para planear el viaje a África, le dije, al pasar, que estaba invitada a hacer un trayecto conmigo. Se lo dije porque me caía bien y porque ya estaba cansada de afrontar las vicisitudes y las alegrías del viaje sola. Cuando el viaje es duro, requiere un control mental muy fuerte para no tender al negativismo y cuando va muy bien te dan ganas de comentarlo y compartirlo. El tema es que soy una persona solitaria quiera o no, y no me gusta viajar con gente a tiempo completo a menos que sea alguien que me haya llamado muchísimo la atención. Por eso la invité, aunque pensaba que me diría que no.

Unos meses más tarde me cuenta que sacó el registro de conducir de motocicleta, que se compró una y que estaba practicando para África. Mi cara de “¿qué?” te hubiera hecho reír. Me puso feliz la noticia pero no iba a emocionarme hasta no verla en España comprando una moto para la travesía. Ese mes llegó y ahora Kimie está armando las valijas, un día antes de irnos a la aventura.

La primera vez que la vi en España me provocó acercarme de a poco y picarla con un dedo para ver si era un holograma. ¿Estaba realmente pasando esto? Sí, una amiga brasileña que me había visto solo tres días de su vida se había tomado un avión para venirse de viaje conmigo. ¿Solo eso? No. Venía con sus propios proyectos para filmar allí, que cuadraban bastante bien con mis planes. Tenían que ver con la música y la danza, dos cosas que amo porque, además de transmitirme y conectarme con el mundo, siempre hay historias interesantes alrededor de ellas.

Así que ya está, ya te lo dije, tendré compañera de viaje esta vez. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos. Ella quizás se queda un mes o quizás un año. Cuadramos reglas precisas de convivencia y comunicación. También tenemos más que claro que si queremos cosas distintas en algún momento, nos separaremos. En general no soy una persona positiva respecto a esto porque me llevo bien con muy pocas personas en viaje; esta vez tengo un buen presentimiento. ¿Importa? No. El viaje se hace solo y seguiré viajando acompañada o no, al menos durante 2018. Aunque si te soy sincera ya nos siento un equipo y por ende me siento responsable de su seguridad y de nuestra felicidad conjunta.

Te iremos contando nuestras aventuras desde mi Instagram, Facebook y canal de Youtube, y también desde las redes sociales de Kimie que en Instagram es @KimieKoike. Como bien sabes los suscriptores, las vistas de los videos y los Me Gusta nos ayudan porque nuestra vida es una especie de “vida en viaje” pero también “trabajo en viaje”, que no siempre es fácil de compaginar y llevar a cabo.

Me voy a armar los bolsos. Mi moto ya no pierde gasolina y espero que siga así por un tiempo, que ya tendremos aventuras de otro tipo. La primer parada será Marruecos por un mes. Luego Mauritania, Senegal y por la costa oeste hasta Sudáfrica. ¿Miedo? El que diga que no tiene miedos, miente. ¿Presupuesto? El mismo que antes (300 usd al mes), aunque quisiera que fuera el doble. ¿Cuántos meses? Voy sin reloj porque en África el tiempo corre distinto. Te cuento desde allá cómo se siente ese suelo y esas culturas de las que sé tan poco. ¿Nos acompañas?

Check Also

Hotel La Marsu, un día de playa – Cap Skirring, Senegal

El Hotel La Marsu se encuentra en las inmediaciones de Cap Skirring, aproximadamente a cuatro …

30 comments

  1. Hola Guada, éxitos en esta nueva experiencia junto a tu nueva compañera Kimie , gracias por compartir todo lo relacionado a tu proyecto,desde aquí Córdoba , Argentina te acompaño en cada vídeo o comentario que haces, digamos que lo que haces me esta ayudando a tomar la decisión de arriesgarme a vivir mi propia experiencia, y vos y me trasmites………… en realidad me transportas ………a esos sitio tan maravillosos que tiene nuestro planeta ……..por ello esta bien segura!! de que cuando lleguen esos momentos duros del camino………no estas sola……somos muchos quienes te apreciamos y tenemos la necesidad de saber que estas y estarás bien!!

    Un abrazo gigante Guada .
    julio

  2. Paco Seoane

    Será un placer seguiros. Mucha suerte y a divertirse.

  3. Claro que sí! Las acompaño y les mando mis mejores vibras. Me alegra que tengas compañía por un tiempo. Van a disfrutar un montón!

  4. Hola desde Bs As! Ojalá ésta nueva etapa cumpla con tus expectativas y se vaya armando una linda experiencia. Te sigo hace un tiempo y últimamente los videos se volvieron un poco aleatorios en contenido (opinión personal, claro). Si queres lograr más “me gusta” y seguidores, mepa que no queda otra que dedicarle más tiempo a la preparación del material lo que conlleva “armar” los contenidos y “tomas” por anticipado, planificar. Espero mi comentario con la mejor de las intenciones te sirva y les deseo a ambas un excelente viaje!

    • 🙂 Tenés razón Diego! es que viajando con este presupuesto se hace difícil dedicarle la cantidad de días que debería a un sólo video. En general voy subiendo lo que pasa y ya pero estaría bueno localizar un poco y re dirigir. Voy a ver qué hago. Gracias!

  5. Me encanta cómo escribes Guada. Disfrutad del viaje!!!!! Cuida de la pequeña gran Kimie!!!! 😀😀

  6. Mucha suerte, Guada! Que se les aplanen los caminos!

  7. Todo lo mejor para vos y Kimie, mi querida.

  8. José Ignacio Toledo

    Guada, el mayor de los éxitos y la mejor de las rutas para Uds. Desde hace un tiempo que te sigo en tu canal de youtube y estoy muy atento a tus vídeos y comentarios. Aguardo los correspondientes a África.

    Buenas Rutas, saludos

    José Ignacio

  9. Claro que SI..!! te acompanamos en la travesia por Africa…. y con la compania de Kimie…!!! buenas rutas amiga de la pasion por las dos ruedas… del conocimiento interior,y de personas del mundo….Abrazo motero…..

  10. Buen viaje pareja!!

  11. Desde la Patagonia Argentina les deseo toda la suerte del mundo.

  12. Guada,
    Que tengan un buen viaje! El Instagram de kimie es @kimiecarolina y no @kimiekoike😉🙂🙂

  13. La mejor aventura, la mejor experiencia, la mejor vivencia para ambas.

    Estaría bueno, nos indique mas o menos el recorrido.
    Saludo desde Buenos Aires -CABA.

  14. Mariano Ferreyra

    Grande chicas!!!!!!!!!!!!! ya no solo Guada, muchos exitos y a rodar Africa. Cariños de los que viajamos con uds

  15. Hola Guada. Me impactó la conferencia que diste en “Mochileros TV” y he seguido desde entonces varios de tus vídeos y entrevistas. Acabo de “aterrizar” en tu Blog y espero seguir disfrutando de tu filosofía de vida y viajes. Gracias Guada, gracias por compartir con nosotros tus experiencias y hacernos sentir que con coraje y determinación se pueden alcanzar muchas de las cosas que anhelamos… Te deseo lo mejor; sigue disfrutando de tu modo de vida y cumpliendo tus metas.

    Un saludo desde Andalucía. Cristóbal.

    • Hola Cristóbal! Muchas gracias a vos por tan lindo mensaje. Tenía un poco de miedo de la charla que di porque era un poco dura al principio pero me alegra que haya gustado, ojalá también desencadene cosas positivas en otros. Un abrazo grande y buenos vientos!

  16. Carlos Zalazar

    No soy de escribir en blogs. Hace rato de descubrí por una nota que te hicieron en “Perros de la Calle”, el programa radial de “Andy”, por radio Metro, y dije: “¿mujer recorriendo el mundo en una moto? ¿a ver?, bueno, de ahí empecé a serguirte aunque no con tanta constancia debido a la rutina enferma que tenemos en la ciudad. Con más tiempo, paré la pelota y me puse a pispear un poco más respecto a tu forma de vida, esa vida que parece una fantasía para varios de los que nos vemos ahogados por como bien dije anteriormente con la rutina y las obligaciones diarias. Acá viene la confesión, me terminé volviendo adicto a tu aventura jaja, me puse al día con tus andansas, leyendo tus relatos, y termino viajando fantasticamente con vos. Nada, quería expresarte mi admiración por la forma de ver el mundo, la libertad que elegiste, y la humildad que se nota a la legua que tenés. Te deseo desde Buenos Aires, Argentina, la mejor vibra para tu camino. Te dejo un besote enorme genia!

    • Hola Carlos!!!! Que lindo mensaje!!! 🙂 Muchas gracias, con mensajes así me dan ganas de no parar porque siento que sirve de algo lo que hago al menos para relajar a alguien. Humilde no soy, me gustaría pero no lo soy. Sincera sí :P. Te mando un abrazo grande y muy buenos vientos para dejar siempre tiempo para disfrutar de la vida en los detalles.

  17. Buenaaa guadalupe¡¡¡¡COMO SE VA PORTANDO LA NX ? MUY BUNAS FOTOS¡¡¡BUENAS RUTAS¡¡TE SIGO ¡¡

  18. Que lindo que es leerte, hay equipo nuevo desafio y viaje, va a ser muy bonito acompañarlas. Que tal la moto ya te acostumbraste es más bajita, llegas bien !! un abrazote Guada buenos vientos, nos debemos una charla vamos a ver donde ajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *